Hoteles en Perpiñan

BUSCA HOTELES EN Perpiñan

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Perpiñan

Perpiñán (Perpignan) es una ciudad que se encuentra en el sudeste de Francia y es la capital del departamento de los Pirineos Orientales, así como la capital de la comarca homónima. Con casi 500.000 habitantes en el área metropolitana de la ciudad, esta es considerada la segunda ciudad más poblada de la región de Languedoc-Rosellón, siendo Montpellier la primera. Leer más »

Perpiñan

Sobre Perpiñan

Perpiñán (Perpignan) es una ciudad que se encuentra en el sudeste de Francia y es la capital del departamento de los Pirineos Orientales, así como la capital de la comarca homónima. Con casi 500.000 habitantes en el área metropolitana de la ciudad, esta es considerada la segunda ciudad más poblada de la región de Languedoc-Rosellón, siendo Montpellier la primera.

Además, Perpiñán es conocida por ser la capital económica y cultural del Rosellón y se alza en medio de una llanura agrícola, a tan solo unos kilómetros del mar.


Cómo moverse

Perpiñán cuenta con un aeropuerto conocido como Perpignan/Rivesaltes y con una estación de tren desde la que llegan y salen trenes durante todo el año.

Existen distintas formas para acceder y moverse por la ciudad: mediante taxi, autobús o coche. 

En el caso de los autobuses urbanos, la compañía que los gestiona es la Compañía de Transportes Perpiñán Mediterráneal, en cuya web se encuentran todos los itinerarios y precios de los distintos autobuses.

Para ir del aeropuerto a la ciudad de Perpiñán está el autobús número 7 y el precio del billete es de 1.10 ?.

Perpiñán también está conectada internacionalmente con otros países mediante autobús.


Qué ver y qué hacer

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Perpiñán son:

El Museo de bellas artes Hyacinthe Rigaud, situado en un antiguo palacete particular del centro de la ciudad y que contiene una excelente colección de pintura de estilo gótico catalán, además de distintas obras de Rigaud, Clavé, Maillol o Picasso, entre otros.

La Casa Païral es otro lugar de interés de la ciudad, pues se trata de un museo de artes y tradiciones populares de Rosellón. Este museo cuenta con nueve salas temáticas donde se presenta un amplio panorama de la Cataluña rural y tradicional, además de una terraza desde la que se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad : la llanura de Rosellón, el mar y los Pirineos, en cuyo relieve destaca el monte Canigó.

Otros lugares de interés son El Palacio de los Reyes de Mallorca, el Museo Castillet, la Catedral de Saint Jean y la bodega Sant Vicens.


Eventos y fiestas típicas

San Juan es una de las festividades más importantes de la ciudad. Desde el 14 de junio hasta el día de San Juan (24 Junio) se celebrean un sinfin de acontecimientos, animación, folclore, hasta el día grande, el de San Juan en que se puede ver el castillo de fuegos artificiales.

De compras

Alrededor de los Jardines Des Remparts encontrarás diversos mercados en los cuales podrás encontrar todo tipo de cosas para comprar. Desde ropa a alimentos pasando por artesanía, productos de herbolario, etc.

Qué se cuece en Perpiñan

Gracias a su ubicación, la localidad aúna dos grandes tipos de cocinas, La francesa y la Catalana. Los platos estrella son los "Cargols a la llauna" y la Escalivada, típicos de la gastronomía Catalana.

El clima

La temperatura media ronda entre los 10 y los 19 grados centígrados y la precipitación anual ronda los 562 mm.

Perpiñán, gracias a su ubicación en plena costa del Mediterráneo dispone de un clima Mediterráneo, temperado tanto en verano como en invierno.

Datos prácticos

La moneda en Perpiñán, como en el resto de Francia y la mayoría de países de Europa, es el Euro.

Siendo residente de cualquier país de la Unión Europea se puede entrar en Francia sin necesidad de un visado.

Últimas Valoraciones

  • Hotel céntrico, limpio y comfortable. Estuvimos 3 días en Perpignan. El hotel está a menos de 5 minutos andando del centro, cabe decir que la ciudad es pequeña. La habitación estaba muy bien, nos dieron una 10ª planta y las vistas eran buenas. Consta de un lavabo amplio, con plato de ducha eso sí, una habitación amplia y muy limpia, y hasta una terraza. La cocina es muy pequeña, queda al lado de la cama, consta de: un par de fogones, nevera, pica y grifo, un microondas y un pequeño armario dónde guardar los bártulos... Lo justo y necesario para comer algo algún dia y salir del paso o hacer el desayuno, sólo echamos en falta un horno aunque el microondas tenia opción grill pero deja bastante que desear. Hay que dejar limpia la cocina o cobran 15? y no se incluyen utensilios cómo jabón, estropajo... La recepción no está abierta las 24h. El personal un poco seco pero bien. El hotel ofrece WIFI gratis. La habitación era limpia y comfortable.

  • Hotel Alexander

    8.6 Excelente (4 opiniones)

    Hotel sencillo pero limpio y con buen personal. Cómodo y cerca estación de tren. El hotel es un dos estrellas y es sencillo pero está limpísimo, las habitaciones que cogimos tenían un baño dentro, chiquito pero muy funcional. Aunque no había mampara en la ducha, había una cortina de ducha IMPECABLE (a veces las cortinas dan algo de asquito, pero no era el caso). No esperaba tener toallas ni jaboncitos pero sí los teníamos, lo cual estuvo muy bien. El personal es correcto y eficiente y amable aunque en algún momento me sentí algo "discriminada" por la señora a la que devolvimos las llaves y pagamos (parecía algo impaciente oyéndome hablar un francés "no auténtico" y me atendió en español algo secamente). Siendo Perpignan, esperaba quizá que en el hotel me hablasen en catalán si no lo hacían en francés pero, como digo, se me atendió en español como "para acabar antes". eso fue lo único que no me gustó. Por lo demás, un trato familiar y cómodo. Además, hotel muy cercano a la estación de tren y a las zonas de interés de la ciudad. Me sentí cómoda y estuve a gusto. Cortina ducha IMPECABLE-trato familiar-habitación acogedora y limpia-cerca tren-.

Foto destino

PERPIÑAN

14 HOTELES EN PERPIÑAN

Recomendaciones para ti de hoteles de 3 estrellas en Perpiñan

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel De France

16 Quai Sadi Carnot, Perpiñan

Esta es una propiedad encantadora, y muchas personalidades se han alojado en ella desde la realieza a artistas ( Dali ), escritores ( St Exupery ) y actores ( Orson Wells ), solo para nombrar algunos..

Nyx Hotel

62 bis avenue Général de Gaulle, Perpiñan

El NYX Hotel está situado en el centro de Perpiñán, a 500 metros de la estación de tren Ofrece conexión WiFi gratuita Las habitaciones presentan una decoración exclusiva y disponen de aire acondicionado, TV...

El Mercure Perpignan Centre, se encuentra en Perpiñán, cerca de lugares de interés como Le Castillet, Place de la Loge y Place de la Republique. Otros lugares de interés incluyen Iglesia de St. Jacques y Palais des Rois de Majorque.

Hotel Appart City Perpignan Centre

BOULEVARD SAINT ASSISCLE 12, Perpiñan

Este moderno complejo de apartamentos, construido en 2013, es ideal para huéspedes que buscan un de espacio para relajarse Situado en el centro de la ciudad, el hotel ofrece fácil acceso a la ciudad y a todas sus atracciones Las principales...

Hotel Park

18 Boulevard Jean Bourrat, Perpiñan

El Hotel Park se encuentra situado en Perpiñán, cerca de Iglesia de St. Jacques, Le Castillet y Palais des Rois de Majorque y cuenta con 69 habitaciones.

Qualys Hotel Le Mas Des Arcades

AVENUE D'ESPAGNE 840, Perpiñan

En el corazón de la Pirineos Orientales, a las puertas de España, y a pocos pasos del mar Mediterráneo, el hotel está al lado del centro histórico de Perpiñán, de las terrazas de café y de las tiendas...

Qualys-hôtel Mas Des Arcades

840 Avenue D'espagne, Perpiñan

El Mas Des Arcades se encuentra a 10 minutos en coche del centro de la ciudad de Perpiñán Ofrece un entorno tranquilo y verde con piscina al aire libre, bar y conexión Wi-Fi gratuita en la mayoría de habitaciones Las habitaciones...

Ubicación del establecimiento En Qualys - Hotel Le Mas des Arcades gozarás de una buena ubicación en Perpiñán, en un distrito comercial, desde donde podrás llegar cómodamente a Universidad de...

El ibis Perpignan Sud Saint Charles se encuentra al suroeste de Perpiñán, frente al mercado internacional de Saint...

Hotel Kyriad Perpignan Sud

30 rue du Docteur Koch, Lieu dit Mas Bon Secours, Perpiñan

El Kyriad Perpignan Sud está situado a 5 km del centro de Perpiñán y la salida 42 de la autopista A9, que enlaza con España Ofrece aire acondicionado en todas las instalaciones, terraza y un salón de TV con Canal+ La playa...

Ver los 14 hoteles en Perpiñan de 3 estrellas »