Hoteles en Suzhou

BUSCA HOTELES EN Suzhou

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Suzhou

Suzhou es una de las ciudades más famosas de China. ¿Por qué?  Tal vez por sus espectaculares jardines, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O por sus románticos canales, por los que se le conoce como la "Venecia oriental". O porque conserva sus raíces arquitectónicas originales, y pasear por la ciudad es como realizar un viaje en el tiempo... Leer más »

Suzhou

Sobre Suzhou

Suzhou es una de las ciudades más famosas de China. ¿Por qué?  Tal vez por sus espectaculares jardines, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O por sus románticos canales, por los que se le conoce como la "Venecia oriental". O porque conserva sus raíces arquitectónicas originales, y pasear por la ciudad es como realizar un viaje en el tiempo... ¡sobran los motivos!

Es una ciudad que ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Fue levantada hace 2500 años por unas tribus locales conocidas como Gou Wu. Tras la construcción del Gran Canal, la ciudad comenzó a prosperar: antes vivía del comercio de la seda, y ahora su principal motor económico es el turismo.

Hay un proverbio chino que dice: "En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou". Queda bastante claro que vale la pena visitarla, ¿verdad?




Cómo moverse

Autobús: es barato y muy práctico. Los billetes hacia o desde Shanghai cuestan unos 30 RMB, y el trayecto dura aproximadamente una hora y media.

Bicicleta y bici-taxi: en las zonas con mucho tráfico lo mejor es pillar una bici o subir a una bici-taxi con conductor.

Taxi: es asequible, ya que la ciudad no es muy grande. Cualquier trayecto cuesta menos de 40 RMB.

Tren: la ciudad está bien conectada con un sistema ferroviario y hay trenes hacia y desde Shanghai.




Qué ver y qué hacer

Paseo en góndola: es una forma muy romántica de conocer parte de la "Venecia oriental".

Ping Jiang Road: es una preciosa calle que conserva el antiguo pavimento empedrado, y pasear por ella es como hacer un viaje en el tiempo.

Shan Tang Jie Street: es una calle de más de 1.500 años de antigüedad que está junto a uno de los canales. Está repleta de pequeñas tiendas y cafeterías con encanto.

La colina del tigre (Huqiu Shan): hay una leyenda que cuenta que después de que el rey He Lu fuera enterrado aquí, se vio a un tigre blanco merodeando por la zona. Los habitantes de la ciudad creyeron que el tigre había venido para proteger la tumba del rey.

Pagoda del Templo Norte (Beisi Ta): fue construida durante la dinastía Song y ha sufrido diversos incendios a lo largo de la historia. Sus nueve pisos miden 76 metros de altura.

 

Los jardines de Suzhou son una visita obligatoria, ya que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus cuatro elementos básicos son las rocas, el agua, los pabellones y las plantas. Algunos de los más populares son:

Jardín del Administrador Humilde: jardín de 12 hectáreas formado por agradables lagos, pabellones tradicionales y una frondosa vegetación.

Jardín del pescador: es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.

Pabellón de las olas azules: está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. En su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou.




Eventos y fiestas típicas

Festival Internacional de Seda (25/09 - 20/10), tiene  gran interés turístico.

Feria del Templo.

Festival de Arte Tianping.




De compras

Suzhou tiene más de 2.000 tipos de productos locales, como el bordado Su, abrigos de mandarina, ropa de seda pura, tallados, alfombras y tapices.

Bordado de Suzhou: se considera una perla del arte chino. Animales, personas, paisajes y flores multicolores son los temas populares de este tipo de bordado.

Esculturas de jade: las hay normales o en tres dimensiones. Sus diseños se realizan sobre la base de diferentes formas y materiales, y están hechas con una mano de obra exquisita.

Té verde Biluochun: es un té muy aromático. Su producción es limitada, por lo que es caro y difícil de encontrar.




Qué se cuece en Suzhou

Pez mandarín agridulce con forma de ardilla: ¡dicen que es sabrosísimo! Cuenta la leyenda que un cocinero se vio obligado a cocinar pez mandarín para un emperador. Como es un pez sagrado, decidió darle esta forma, y tuvo tanto éxito que quedó para la posteridad.

Gamba Biluo: se cocina con té Biluo, que le da un sabor único.

Jiyou caixin: son corazones de col en caldo de pollo. ¡Muy sabroso y colorido!

Pollo a la sandía: es un plato muy veraniego, pollo al vapor dentro de cuencos hechos con sandía.

Guihua wushu´ou: dulce hecho de raíz de loto al vapor con arroz glutinoso y azúcar.




El clima

Pez mandarín agridulce con forma de ardilla: ¡dicen que es sabrosísimo! Cuenta la leyenda que un cocinero se vio obligado a cocinar pez mandarín para un emperador. Como es un pez sagrado, decidió darle esta forma, y tuvo tanto éxito que quedó para la posteridad.

Gamba Biluo: se cocina con té Biluo, que le da un sabor único.

 Jiyou caixin: son corazones de col en caldo de pollo. ¡Muy sabroso y colorido!

Pollo a la sandía: es un plato muy veraniego, pollo al vapor dentro de cuencos hechos con sandía.

Guihua wushu´ou: dulce hecho de raíz de loto al vapor con arroz glutinoso y azúcar.




Foto destino

SUZHOU

114 HOTELES EN SUZHOU

Recomendaciones para ti en Suzhou

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Ubicación del establecimiento GreenTree Alliance Jiangsu Suzhou Guanqian Street Dajin Lane, en Suzhou, se sitúa a pocos minutos de Centro comercial Metro y Templo de Xuanmiao Este hotel se encuentra cerca de Instituto de Investigación...

Suzhou New Century Hotel

23 Guangji Rd Jinlv Area, Suzhou

Este hotel urbano cuenta con 150 habitaciones y suites, todas decoradas con el máximo confort. Para reuniones de negocios, el hotel ofrece un sofisticado centro de conferencias y de negocios.

Hotel Soul

27-33 Qiaosikong Xiang, Ping Jiang District, Suzhou

El Hotel Soul, que ofrece un jardín con encanto de estilo Suzhou en la azotea, está a poca distancia a pie de la calle Guan Qian, de 150 años de antigüedad La conexión Wi-Fi es...

Hotel Wealthy All Suite

88 Shishan Road, Suzhou

The hotel building is 28 stories high, with a total of 200 suites.

Hotel Garden View

No.66 Luoguaqiao ,Lindun Road, Suzhou

El hotel combina las actividades económicas con los elementos culturales. Se esfuerza por crear un ambiente que recuerda al estilo tradicional de Suzhou, con paredes blancas y tejas negras.

El hotel tiene una superficie de 21.000 m² y está totalmente cubierto de flores.

El Xingyao International Hotel está situado a 10 minutos a pie de la calle Guanqian y del Jardín del León, y ofrece bañera de hidromasaje y conexión Wi-Fi gratuita en la mayoría de sus...

Fx Hotel Guanqian Suzhou

No.938 East Ganjiang Road; Suzhou, Suzhou

Los viajeros comerciales gozarán su estadía en Fx Hotel GuanQian SuZhou , que le brinda una atmósfera productiva y a la vez confortable.

Zhuimei Theme Hotel

No.88 Jiuxueqian Pingjiang District, Suzhou

El Zhuimei Theme Hotel es un hotel boutique moderno y está situado en la zona comercial de la animada calle...

Hotel Suzhou Haoge Inn (guanqian Street)

25 Niujiaobang, Guanqian Street, Suzhou

El Suzhou Haoge Inn se encuentra en el centro de Suzhóu, a solo 2 minutos a pie de la calle Guanqian Todas las habitaciones ofrecen aire acondicionado, conexión a internet por cable gratuita y TV de pantalla...

Ver los 114 hoteles en Suzhou »