Hoteles en Dubái

BUSCA HOTELES EN Dubái

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Dubái

Entre el desierto de Arabia y la costa del Golfo Pérsico  se erige la ciudad de Dubái. Capital de uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos,  es conocida por sus altos edificios y su constante desafío a la naturaleza con construcciones tan ambiciosas como las Palm Islands o el Burj Khalifa, con una altura de 828 metros que lo sitúa como el rascacielos más alto del mundo. Leer más »

Dubái

Sobre Dubái

Entre el desierto de Arabia y la costa del Golfo Pérsico  se erige la ciudad de Dubái. Capital de uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos,  es conocida por sus altos edificios y su constante desafío a la naturaleza con construcciones tan ambiciosas como las Palm Islands o el Burj Khalifa, con una altura de 828 metros que lo sitúa como el rascacielos más alto del mundo. Desde finales del siglo XX ha sufrido una gran transformación convirtiéndose en un importante punto turístico en Oriente Próximo.  

Lujo y tradición se unen para ofrecerte una experiencia de contrastes,  donde podrás perderte por las galerías y los cafés del barrio histórico de Al Fahidi, pasear por los puestos de joyería del Zoco Dorado y salir de compras por Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

Déjate sorprender por esta tierra, donde la modernidad y la historia se funden en un escenario desértico con aires futuristas.

Cómo moverse

Podrás llegar desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, desde el cual operan varias compañías nacionales e internacionales cada día. Desde allí tendrás varias opciones para desplazarte hasta la ciudad dependiendo de tu presupuesto. La opción más rápida es contratar un vehículo privado, con el que evitarás colas y problemas con el idioma. Si prefieres utilizar la opción más económica podrás coger el metro, autobús o un taxi.

Una vez estés instalado, contarás con muchas más opciones con las que moverte, como los autobuses turísticos, una manera muy cómoda de visitar los puntos más emblemáticos. Con el Water Bus podrás recorrer Dubái Creek,  la ría natural que separa Bur Dubái y Deira, los 2 barrios históricos de la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Si hay algo que llama la atención en Dubái, es sin duda, su arquitectura. Alberga construcciones de gran envergadura, como el Burj Al Arab, el hotel más lujoso de la localidad, el cuál se ha convertido en un símbolo de la urbe. Está en el DownTown, la zona más céntrica, en la que también podrás visitar el lago artificial y la fuente más grandes del mundo.

Encontrarse en mitad de un desierto con altas temperaturas no te impedirá practicar deportes de invierno, en Ski Dubái, la pista indoor más grande  del mundo, podrás esquiar o practicar snowboard en una pista de 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud de 400 metros. Si no se ajusta a tu bolsillo, podrás visitar las tiendas del centro comercial en el que se encuentra, el Mall of the Emirates, en el que también hay un parque de atracciones, el Magic Planet.

Empápate de historia en la Mezquita Jumeirah, la más famosa de la ciudad, en la que disfrutarás fotografiando su impresionante arquitectura en una de las visitas guiadas.

De compras

Si algo caracteriza a esta región emiratí son los bazares.  Puestecillos repletos de  colores, sabores y olores. Podrás encontrarte con viajeros de todos los puntos del planeta regateando por cualquier objeto. Siente la esencia de los comercios árabes, donde puedes comprar especias en el zoco más antiguo de la metrópoli, o admirar la orfebrería de los artesanos dubaitíes.

Pero si hay algo que no te puedes perder es el Zoco Madinat Jumeirah. Su arquitectura y pasajes cubiertos te recordarán a las antiguas ciudades árabes. Pasea de noche por sus más de 70 tiendas iluminadas por el brillo de los canales de alrededor mientras disfrutas de una bebida en una de sus innumerables cafeterías.

Qué se cuece en Dubái

Uno de los grandes atractivos de viajar es dejarte sorprender por lo que te ofrece la gastronomía típica de la zona. La cocina de Oriente Medio está muy presente en Dubái, aunque también encontrarás una gran variedad de restaurantes internacionales.

Podrás probar especialidades aromáticas elaboradas con productos de la tierra como platos de pescados y carnes (excepto cerdo) a la parrilla, junto con platos fríos como hummus y tabbouleh. Para los más golosos disponen de Umm Ali, un pastel de hojaldre con almendras o el Loqaimat, un buñuelo de leche y mantequilla.

El clima

Si estás planeando visitar este rincón de Asia Occidental debes saber que presenta un clima tropical desértico, por lo que los veranos son extremadamente calurosos y húmedos. No te olvides de llevar ropa cómoda y ligera, ya que fácilmente se superan los 40ºC. Por las noches las temperaturas suelen ser más suaves, alrededor de los 30ºC.

La mayoría de los días goza de un tiempo soleado y sin nubes, lo que te permitirá aprovechar mejor tu estancia y realizar actividades al aire libre. Los inviernos suelen ser templados con temperaturas no superiores a 20ºC e inferiores a 15ºC.

Datos prácticos

La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED), vinculado al dólar estadounidense, cada dirham se divide en 100 fils. Encontrarás cajeros internacionales por toda la ciudad. En las oficinas de cambio podrán ofrecerte mejor cambio que en los bancos.

No necesitarás ningún adaptador especial, los enchufes son de dos patillas y el voltaje es de 220V. La hora oficial de Dubái es GMT+4.

Últimas Valoraciones

  • Conexión Wifi incluida en todo el hotel y habitaciones.

  • Todo, la ubicación y la calidad/precio sobre todo.

  • Hotel estupendo; excelente atención al cliente. Muy buena ubicación, frente a la playa con servicio toallas, sombrillas y agua fresca. Expectáculo de coches en el walk, muy animado y curioso por los coches de marca que pasan por delante del hotel. Muy buen buffet de desayuno, recomendable.

  • Había hablado unos días antes de salir con Emma una recepcionista del hotel, fue ella que nos atendió a nuestra llegada... agradable, eficiente muy buena consejera, realmente una recepcionista excelente, gracias otra vez de parte de los de Barcelona .

Foto destino

DUBÁI

788 HOTELES EN DUBÁI

Recomendaciones para ti en Dubái

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Central Paris Hotel

Near Banyans Metro station Al Mussalla Road Deira,Dubai, Dubái

El Centro Paris Hotel está en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes, a 1 km del histórico Zoco Dorado.Ofrece habitaciones sencillas equipadas con TV vía satélite de pantalla plana.

Skyline Deluxe Hotel Apartment

Al Riqq Street, Deira - 183230, Dubái

El Hotel Skyline Deluxe Hotel Apartment está en Deira y tiene conexión WiFi gratuita. Ocupa un edificio moderno en el que te ofrecen 91 alojamientos distribuidos en estudios y apartamentos de 1 ó 2 habitaciones.

El Golden Square Hotel Apartments está en el centro de Dubái y tiene piscina exterior.Ocupa un edificio de nueva construcción en el centro de la zona de Naif en el que se distribuyen 155 estudios y suites de 1 habitación.

Mount Royal Hotel

Al Naser Square Deira Dubai, Dubái

Este hotel goza de vistas a la plaza Baniyas y se encuentra en Deira, a sólo 4 km del aeropuerto internacional de Dubái Ofrece una cafetería 24 horas, 6 restaurantes y habitaciones con aire...

Howard Johnson Hotel Dubai

Khalid Bin Waleed Road.Opp. Port Rashid, Dubái

Este hotel, que fue renovado en el 2004, cuenta con un total de 108 habitaciones, decoradas en un estilo moderno. Tiene a su disposición servicio de caja fuerte, de cambio de divisa, guardarropa y ascensor.

Hotel Sandras Inn

Al Nasr Square,Besides Baniyas Square Metro Station, Dubái

Este hotel está ubicado en el centro de Dubái, junto a la estación de metro de la plaza Baniyas Ofrece discoteca, piscina, sauna, gimnasio y conexión Wi-Fi...

City King Hotel

Nasser Square, Yousuf Baker Road , Dubái

Ubicación del establecimiento City King Hotel está en pleno centro de Dubái, a pocos pasos de Souk Naif y a unos minutos de Rotonda de los peces Este hotel para familias se encuentra cerca de Centro Al Ghurair y de Souk de...

Hotel Le Meridien Dubai

Airport Road Po Box 10001, Dubái

El Hotel Le Meridien Dubai es un lujoso establecimiento situado en Dubai, Emiratos Árabes, cerca del aeropuerto y te ofrece un servicio de primera calidad y preciosas habitaciones con baño.

ESTE HOTEL DE 5 ESTRELLAS ESTA SITUADO DENTRO DE LOS LIMITES DE DUBAI Y EL AÑO DE APERTURA FUE 1978. ESTA A POCA DISTANCIA EN COCHE DE CITY CENTRE.

Ubicación. Landmark Plaza Hotel se encuentra en Deira en Dubai, cerca de lugares de interés como Bastakiya, Gold Souk y Gran mezquita.

Ver los 788 hoteles en Dubái »