Hoteles con encanto en Cuenca provincia

BUSCA HOTELES EN Cuenca Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Cuenca Provincia

La provincia de Cuenca sorprende por su diversidad paisajística. Es la provincia más montañosa de Castilla La Mancha, junto a Guadalajara. Es por esto que su llanura manchega contrasta con su serranía. Desde su capital, repleta de contrastes, y situada en el centro de la provincia, se puede visitar cada una de sus comarcas naturales: La Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía. Leer más »

Cuenca Provincia

Sobre Cuenca

La provincia de Cuenca sorprende por su diversidad paisajística. Es la provincia más montañosa de Castilla La Mancha, junto a Guadalajara. Es por esto que su llanura manchega contrasta con su serranía. Desde su capital, repleta de contrastes, y situada en el centro de la provincia, se puede visitar cada una de sus comarcas naturales: La Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía.

Qué ver y qué hacer

Cuenca es una de las ciudades medievales mejor conservadas de la Península, está ubicada como puerta de la Serranía conquense entre las hoces del río Júcar y su afluente el Huécar. Perteneciente a Castilla La Mancha, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuenca tiene un pedazo de historia en cada rincón. Es ciudad de museos, ciudad de rutas. Del Castillo a la Catedral, pasando por las famosas Casas Colgadas, sus calles encierran siglos de riqueza cultural.

Hasta su gastronomía nos trae a la mente los orígenes de unos platos hechos por pastores, arrieros, cazadores. Hombres que hacían frente a la dureza del clima con la energía de la comida.

Últimas Valoraciones

  • Todo correcto. El alojamiento en hotel fue bastante bien. La limpieza, la habitación y el trato recibido. Es un hotel modesto, pero que está muy bien. La habitación que nos tocó bastante amplia. Te daban la llave de la habitación y de la entrada del hotel y tenías libertad para entrar y salir. Es como una finca grande con varios edificios (muy pequeños) con habitaciones (creo que el nuestro tenía 6 habitaciones). La única pega era que la habitación olía a cerrado, la habitación tenía dos ventanas más o menos grandes pero el baño no tenía ventana. Cambiaban las toallas todos los días, que creo que no es necesario. En general la limpieza muy bien. El desayuno era en el hotel de al lado, y estaba bastante bien, una mesa al centro para que cogieras lo que querías (como en la mayoría de hoteles), había de todo lo que necesitas y sino lo pedías que si podían te lo sacaban. Era un poco complicado llegar, pero el gps nos indicó bastante bien. En general muy buena experiencia. La atención.

  • Por encima de la media.Está a las afueras pero Cuenca es pequeña y no hay distancias importantes. Por motivos personales duermo mucho en Hoteles, y el AC Cuenca está realmente por encima de la media. Todo está nuevo, moderno e impecable. El cuarto de baño es excelente. La decoración igualmente por encima de la media. Incluye WIFI gratis en toda la planta baja (en las habitaciones de la primera planta creo que también llega la covertura). Tiene un minibar con refrescos y agua, y también es gratuíto. Se puede aparcar gratis en la entrada del Hotel con bastante facilidad. Está pegado a una nueva zona residencial con grandes y muy cuidados parques. En la puerta del Hotel (a 30 metros) hay un MacDonald's. A mi personalmente no me gusta ese tipo de comida pero es algo reseñable. El único pero es que el alojamiento no incluye desayuno gratuíto, algo muy común últimamente en todos los hoteles de esta gama, y si quiere desayunar hay que sumar 10 euros por persona. Por el resto 100% recomendable. Limpieza, decoración, moderno, ausencia de ruidos.

  • El problema de las ventanas. El sitio es espectacular. Para relajarse, que es lo que queríamos, es impecable. Y también lo bien que te tratan. Pero el problema de las ventanas es insufrible. No poder asomarte a la ventana a fumarte un cigarro o simplemente a mirar...y es que han colocado unas mosquiteras fijas(no se pueden quitar) porque al ser en pleno campo evitan que se cuele algún animalito como insectos o incluso culebrillas. Eso es lo que nos explicó el responsable del Hotel ya que nosotros ibamos con un bebé y nos hubiera gustado ventilar a veces la habitación o fumar. De esta manera teníamos que salirnos fuera de la habitación al exterior del hotel y eso sí, para pasear el sito es precioso espacioso y con mucho encanto. En plena naturaleza pero con piscina. O sea en términos generales muy bien. Si vas a descansar está muy bien. Pero al final nosotros optamos por salir del hotel e ir a San Clemente, un pueblo espectacular para visitar. El Hotel y su decoracion.

  • Escapada familiar en zona tranquila o hotel de paso en ruta.Nos alojamos 2 noches en A.D.,el hotel en general esta bien pero un 4* sin piscina, en agosto y con niños a casi 40ºC es un infierno. El desayuno muy bien, ademas de lo que ves te sirven platos adicionales, camareros y recepcionistas muy amables, pero no tienen tronas en restaurante. La habitación muy amplia, tv de plasma, cama grande y comoda, cuna de viaje, el baño completo con secador de pelo, pero los articulos de cortesia como el jabon, etc. eran escasos para el baño de dos adultos y un niño, tenia el techo hinchado de humedades e incluso agujeros y las juntas de la bañera negras e incluso inexistentes y la consecuente olor a desagüe y agua estancada que deslucia un poco todo. Tenian servicio de telepizza, aunque la tienda esta a escasos 100mts del hotel y podras comerte 2x1 al mismo precio, ademas de un Mercadona, maxi dia muy proximos, bazares, bares de tapas,etc... tenia sauna y gimnasio gratuitos pero no lo utilizamos. Desayuno y atención.

  • Buena calidad general, precio elevado. Estuvimos en este hotel 3 noches. La calidad general fue buena, la habitación no era muy amplia pero estaba todo muy limpio. El baño sí era más grande, aunque un poco oscuro porque los halógenos estaban mal situados y los azulejos eran muy oscuros. El servicio de habitaciones era rápido y de calidad, pero muy caro. Recuerdo que pedimos una ensalada que nos costó unos 12? y era de lo más barato. La conexión a internet gratuita es sólo en los espacios comunes, es decir, cafetería, salones, etc, pero para conectarse en las habitaciones hay que comprar una tarjeta de Telefónica con un precio desorbitado, unos 6? una hora y unos 10-15? un día completo. El desayuno era de tipo buffet muy completo: café, cacao, tres tipos de zumo, bollería y tostadas, fruta, embutido... En cuanto al restaurante no podemos decir nada, ya que no lo probamos exceptuando la ensalada del room service. En conclusión, nos pareció un buen hotel, limpio y con buen servicio, pero con un precio demasiado alto. Desayuno muy variado, servicio.

  • Hotel

    7.0 Bueno (2 opiniones)

    Servicio de cuatro estrellas, mantenimiento de dos. Todo el personal sin excepciones excelente, no ocurre lo mismo con las instalaciones ni con lo ofertado, un desayuno pobrísimo, ni llega a lo ofrecido en los hoteles low cost, no digamos ya en ningún cuatro estrellas: café con leche, dos panecillos, dos tostadas y dos minicrosants, un zumo de naranja de bote y la oferta de un actimel, todo ello servido con cuentagotas y con una imagen de escasez lamentable en un establecimiento por lo demás muy acogedor, se ve claramente que falta personal de limpieza y mantenimiento, no se puede salir a la terraza porque está llena de cagadas de paloma o similares y por su puesto no se pueden usar los buenísimos sillones debido a ello, el SPA completamente abandonado a su suerte y funcionando a la buena voluntad del usuario y en general una sensación de quiero y no puedo muy desagradable. Una lástima de sitio que podría ser excelente y se queda en muy mediocre. El trato del personal.

  • Nos pilló en las fiestas de San Mateo y a pesar del ruido que había fuera dentro no se escuchaba a penas (con las ventanas cerradas, eso sí). Está muy céntrico, al lado de la Catedral. Hay un parking gratuito a unos 500 m en la zona alta de Cuenca y si ahí no encuentras hay un parking privado que el día te sale a 17.55?. La habitación estaba bien, limpia, la decoración acorde con el sitio, bien iluminada. Las cama de matrimonio se compone de dos individuales, algo incomodo. La atención del personal bien.

  • Comida, limpieza, trato.

  • Hotel muy tranquilo ideal para descansar una noche. En nuestra travesía de Barcelona a Córdoba buscábamos un hotel a medio camino para que el viaje se le hiciera menos pesado a nuestra niña. La Moragona resultó ser ideal por sus instalaciones con piscina y su entorno. Como puntos débiles pongo la señalización para encontrarlo (suerte que ya iba avisado y con el Google Street View y llamando por teléfono al hotel con antelación lo encontré a la primera). Recomiendo preparar la visita puesta que los carteles desde la carretera son prácticamente invisibles. Se debe tomar como referencia una gasolinera abandonada que hay a 200 metros del desvío. Posteriormente es un camino semi transitable de unos 2 kms campo adentro. Otra cosa a tener en cuenta es que yo no pasaría más de una noche en este hotel, por no tener las poblaciones de los alrededores de demasiado interés (al menos para mí). Pero para lo que yo buscaba, ideal! La gente de recepción también muy amable. Ubicación en medio del campo e instalaciones. Finca rústica.

  • Desconexión romántica. Si vas a Cuenca de turismo no puedes alojarte fuera del casco antiguo, precisamente el encanto de Cuenca es el aislamiento de la zona mediaval frente al ensanche. El hotel Leonor de A. es para mi la mejor opcion calidad precio ( no siendo nada barato) El trato es fenomenal, el edificio esta muy bien reformado y las habitaciones son correctas en decoracion y amplitud y el punto y las vistas son de ensueño. Los puntos desfavorables son el desayuno que tiene precio de Melia y es muy corriente ( vale la pena tomar un cafe con leche y tostadas en la misma cafeteria ) y el restaurante, que siendo precioso el precio es alto para la escasez de la comida. Trato, habitaciones y punto.

Foto destino

CUENCA PROVINCIA

10 HOTELES CON ENCANTO EN CUENCA PROVINCIA

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Cuenca

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Rural Rio Escabas

Avda Gil Carrillo de Albornoz 17, Cañamares

Nuestro Alojamiento Hotel rural situado estratégicamente en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y en la proximidad del Parque Natural del Alto Tajo, desde donde poder visitar incomparables parajes como el Parque Cinegético del...

Hotel Parador Alarcon

Avda. Amigos de los Castillos, 3, Alarcon

Desde 151€

MÁS INFO

Este pequeño negocio familiar ofrece 14 habitaciones en total, 13 de ellas dobles, además de aire acondicionado en las zonas comunes, un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, cafetería, bar y restaurante.

Palacio Buenavista Hospedería está situado en la villa histórica de Belmonte al sur de la provincia de Cuenca y en plena Ruta del Quijote.

Situado junto a la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Júcar, Cuervo y Tajo. Sus hab tienen tv color, baño completo, video y teléfono. A 60km de Cuenca.

Hotel Complejo Enoturistico Finca La Estacada

Carretera Nacional 400, Km 103, 16400, Tarancón

Desde 100€

MÁS INFO

El Complejo Enoturístico Finca La Estacada está en la campiña de Castilla La Mancha, a menos de 1 hora en coche de Madrid y Cuenca.El establecimiento cuenta con su propio viñedo y una bodega.

Hotel Mesón Don Quijote

Francisco Coti, 2, Mota del Cuervo

El Mesón de Don Quijote, situado en Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, en el corazón de La Mancha, en plena ruta de Don Quijote, es un lugar que sin romper con su pasado, ofrece un alojamiento de estilo rural, dotado eso sí, de...

Hotel Palacio Villa De Alarcón & Spa

Pza. de la Autonomia, s/n - 16214 , Alarcon

Desde 120€

MÁS INFO

El Hotel Palacio Villa de Alarcón & SPA está en Alarcón y es uno de los más emblemáticos de la zona.Galardonado con varios premios, el establecimiento dispone de un total de 30 habitaciones.

Hotel La Moragona

Km. 168 - N-310 - 16709, Vara del Rey

El Hotel La Moragona lo encontrarás entre las localidades de Vara del Rey y Sisante, en la provincia de Cuenca. Tiene muy fácil acceso desde la N-310 en el kilómetro 168 o bien en la A-31 salida Sisante.

Hotel Parador De Cuenca

Subida a San Pablo, s/n, Cuenca

Desde 133€

MÁS INFO

El Parador de Cuenca está construido sobre el Convento de San Pablo y ofrece vistas a las famosas Casas Colgadas.Dispone de un total de 63 habitaciones completamente equipadas para tu estancia.

Hotel Francabel

Avda. Castilla la Mancha, 7, Cuenca

El hotel Francabel está situado en la antigua ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y residencia de las famosas casas colgadas.