Hoteles en Noja

BUSCA HOTELES EN Noja

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Noja

Noja es una pequeña localidad turística de la costa cántabra. Tiene una gran riqueza natural y paisajística, y su mayor atracción turística son sus playas: la de Tregandín y la playa de Ris. Tiene también zonas humedales de gran valor ecológico, y pertenece a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Leer más »

Noja

Sobre Noja

Noja es una pequeña localidad turística de la costa cántabra. Tiene una gran riqueza natural y paisajística, y su mayor atracción turística son sus playas: la de Tregandín y la playa de Ris. Tiene también zonas humedales de gran valor ecológico, y pertenece a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.

Pero no solo tiene una costa magnífica, también tiene monumentos de la arquitectura civil como la casa-palacio de los Venero, la casona de los Garnica, la de los Velasco, la iglesia parroquial de Noja (siglo XVII) y el molino de Victoria, construido en 1629.





Cómo moverse

Noja está a unos 45 kilómetros de Santander, la capital de provincia, y prácticamente a la misma distancia de Bilbao, la cápital del Pais Vasco. Así que la mejor forma para llegar a Noja si vienes de lejos es volando a una de estas ciudades, y desde el aeropuerto puedes coger un autobús que te lleve a Noja.




Qué ver y qué hacer

El 75% de la villa está protegido medioambientalmente, así que es lógico que sus principales atractivos sean de carácter natural.

Playa de Trengandín
: Magnífica playa de 6 km de arena dorada, considerada una de las más tranquilas de Cantabria. Es ideal para el buceo, ya que sus aguas son cristalinas y tiene un paisaje submarino variado. 

Playa de Ris
: Es la playa más concurrida de Noja, con 4 km de arena fina. Cuenta con buenos accesos y sus insfraestructuras están muy cuidadas. Frente a la playa se encuentra la isla de San Pedruco, un paraíso natural protegido con abundante vegetación donde habitan miles de gaviotas. Si hay baja mar podrás llegar hasta él. ¡Es una playa perfecta para practicar surf practicar el surf!

Playa de El Brusco: Junto a la playa de Ris, es ideal para el piragüismo y el surf.


Pero también cuenta con atractivos de interés cultural e histórico, como sus numerosas casonas, palacios, la iglesia de San Pedro, el puente Romano y el molino de mareas Victoria.









Eventos y fiestas típicas

San Juan (24 de junio)
Es su fiesta principal y la celebran como la mayoría de pueblos costeros: con hogueras. Las principales se hacen en el barrio de san Juan, en Ris.

San Pedro (29 de junio)
Marca el inicio del verano y da la bienvenida a los turistas. Se celebra en la iglesia parroquial y en sus inmediaciones, y hacen romerías, concursos, competiciones deportivas y cómo no, ¡verbenas!

La virgen del Carmen (16 de Julio)
La patrona de los marineros tiene su propia procesión marinera: va desde la iglesia de San Pedro hasta la Casa Palacio del Carmen en Fonegra, donde se celebra una popular misa en la capilla, seguida de folclore cántabro, concursos de marmita, asados marineros y diferentes actos lúdicos.

San Nicolás
Se celebra en el barrio de Helgueras y cuenta con verbenas y diferentes actividades.

Los santos mártires (30 y 31 de agosto)
Las fiestas de San Emeterio y San Celedonio marcan el fin del verano, y la última semana de agosto se llena de actos festivos en su honor. El día 29 dan comienzo las fiestas con la lectura del pregón por parte de un personaje popular, y los días 30 y 31 son los días principales. Se hacen conciertos, fuegos artificiales y exhibiciones deportivas.

Qué se cuece en Noja

¡La reina de la gastronomía de Norja es la nécora! En Noja se sigue pescando de manera tradicional, y por ello tiene una calidad óptima. Se cocina casi sin aderezo, asada en papillote en su propio jugo. ¡Se te hará la boca agua sólo de imaginarlo!

Noja también tiene otros productos del mar frescos y deliciosos como el bonito, el bocarte o la sardina. Y aparte de los platos de marisco, también destacan sus carnes rojas y su tradicional cocido montañés.

Para postre, pásate por el convento de Santa María de la Merced y prueba alguna de las especialidades artesanas que confecionan las hermanas, como las perlas de Noja o el dulce de manzana.














El clima

El clima atlántico es húmedo y muy agradable durante todo el año. Sus temperaturas medias máximas son de 22º y las mínimas de 10º, así que es un lugar ideal perfecto para pasear y disfrutar de su entorno natural.

Entre noviembre y febrero es frecuente que llueva, mientras que entre mayo y junio suele ser más esporádicamente.

Últimas Valoraciones

  • Hotel Viadero

    8.0 Muy bueno (59 opiniones)

    Fin de semana. Estuvimos el fin de semana del 15 de agosto y el pueblo me encanto , como ya habia leido en las opiniones es el mejor de los que hay en la zona , esta a un paso de todo. El hotel , la atencion bien , la habitacion bien aunque pienso que para mi gusto esta mal distribuida la habitacion ya que tiene una terraza demasiado grande a la cual casi no se le da uso. La comida tambien bastante bien , lo unico que tengo que criticar es la limpieza ya que odria mejorarse , pero tambien bastante bien. Volveremos si vuelve a surgir la ocasion.

  • Hotel Las Dunas

    9.1 Extraordinario (12 opiniones)

    En estos tiempos de crisis es de agradecer el esfuerzo que hace el hotel. Mucho personal contratado y muy atentos en todos los sentidos. Precios de la cafetería, bajos. Garaje gratis, caja fuerte gratis. Da mil vueltas a hoteles con más estrellas.

  • La atención del personal, tanto la chica de recepción como el chico de mantenimiento. La limpieza, la zona, muy cerca del mar, se escuchaban el romper de las olas desde la habitación.

  • Todo en general, relación calidad precio muy buena.

  • Hotel Quinfer

    9.1 Extraordinario (2 opiniones)

    Todo, teníamos una habitación, la 306, que daba por un lado a la montaña y por otro al mar, los dueños Jesús y Mª Luisa, muy atentos, los camareros que servían la comida, Javi Y Zaira, también, la verdad por nuestra parte quedamos encantados por el sitio, la comida, etc.

  • Finde de relax. Solo estuvimos una noche, pero todo correcto, un sitio tranquilo y en el centro. En el hotel tardamos un poco en entrar ya que los anteriores habian salido tarde pero tuvimos buena atencion. No hay pasta de dientes, asi que hay que llevarla de casa, champu y gel hay, es dos en uno, asi que si estais acostumbrados a llevarlo separado pues otra cosa mas para llevar. Desayuno bien, no es muy variado, pero suficiente en mi opinion para un dia que desayune, no eche en falta nada, algo de salado, dulce, tostadas, cereales... la variedad no es grande pero esta bueno. Tiene piscina pero no la utilice, asi que no puedo dar la opinion. Lo peor de la zona es que alrededor para aparcar es todo zona verde o azul y toca pagar de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde, creo que ese era el horario. Salimos contentos de nuestra corta estancia. La situación es buena, esta justo en el centro.

Foto destino

NOJA

30 HOTELES EN NOJA

Recomendaciones para ti en Noja

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Los Apartamentos Costa Noja se encuentran en la localidad cántabra de Noja, a 15 minutos a pie de la playa Tregandín El establecimiento ofrece piscina al aire libre y apartamentos con terraza privada, conexión Wi-Fi gratuita y...

Hotel Quinfer

Castrejon, Playa de Ris S/N, Noja

El Hotel Quinfer está situado en primera línea de la Playa de Ris y en NojaLas habitaciones equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono y TV.

La Casona del Carmen está ubicada en una zona tranquila de Noja, a solo 5 minutos en coche de 2 playas Dispone de apartamentos rústicos con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla...

Hotel Los Nogales

6.2 Correcto (1 opiniones)

Avd. de Ris, 21, Noja

Situado en el centro del pueblo de Noja, cerca de la playa de Ris. Dispone de 50 habitaciones con baño completo, telefono, television, calefaccion y aire acondicionado.

El Villa de Noja ofrece apartamentos modernos, un bonito jardín frondoso y una piscina al aire libre Se encuentra a 10 minutos a pie del centro de Noja y de las...

Hotel La Encina

Av/ de Ris, 75 - 39180, Noja

La Encina es un hotel familiar y acogedor, donde encontrarás un personal atento a todas tus exigencias.Situado junto a la playa de Ris, es el lugar ideal si quieres desconectar y pasar tus vacaciones en uno de los lugares más bellos de Cantabria.

La Hostería Los Laureles se encuentra a 400 metros de la playa de Trengandín en Noja, en la costa cantábrica española Además, dispone de recepción 24 horas y habitaciones coloridas con conexión Wi-Fi gratuita...

La Hostería Las Viñas es un establecimiento con encanto situado a 5 minutos a pie de la playa de Trengandín y del centro de Noja Las Viñas, rodeada de jardines y una terraza, ofrece habitaciones luminosas con baño...

Hotel Pelayo-noja

Marques de Velasco,6 y 7, Noja

DESCRIPCION: El hotel dispone de 24 habitaciones dotadas de baño completo con secador de pelo, televisión con mando a distancia y ventana al exterior. Toda están ubicadas en la planta baja.

Hotel Zenit Mar

Paseo de Trengandin, 1, Noja

El hotel Zenit Mar es perfecto para pasar unas estancia de placer, ya que la playa, con toda su oferta lúdica, se encuentra a pocos minutos.Destacan las vistas al monumento histórico. Sus 69 habitaciones son cómodas y funcionales.

Ver los 30 hoteles en Noja »