Hoteles con spa en Santiago de Compostela

BUSCA HOTELES EN Santiago de Compostela

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Santiago de Compostela

Santiago de Compostela no es una ciudad de paso, sino un destino en sí mismo. Las calles de granito del precioso centro histórico de Santiago llevan hasta la iglesia más famosa de España, la Catedral de Santiago, de magnífico estilo barroco. Con el paso de los años, la ciudad ha ganado en belleza y encanto. Sigue los pasos de millones de peregrinos y ven a Santiago. Leer más

Santiago de Compostela

Sobre Santiago de Compostela

Santiago de Compostela no es una ciudad de paso, sino un destino en sí mismo. Las calles de granito del precioso centro histórico de Santiago llevan hasta la iglesia más famosa de España, la Catedral de Santiago, de magnífico estilo barroco. Con el paso de los años, la ciudad ha ganado en belleza y encanto. Sigue los pasos de millones de peregrinos y ven a Santiago.

Cómo moverse

La mejor manera de recorrer los rincones secretos de Santiago es ir a pie, sobre todo, por la zona del casco histórico. Además, la ciudad cuenta con carteles indicativos que señalan los lugares de interés.

Por otro lado, una completa red de autobuses conecta la ciudad.

Qué ver y qué hacer

La plaza más famosa de la ciudad es la del Obradoiro que constituye un conjunto espectacular de joyas arquitectónicas, entre las que destaca la Catedral de Santiago con su fachada de granito cubierta de musgo y sus imponentes torres gemelas. El Pazo de Xelmírez tiene un perfecto interior medieval. En la parte norte de la plaza, se encuentra el Hostal dos Reis Católicos que ahora se ha reconvertido en parador. En esta plaza también se encuentra el Pazo de Raxoi, de estilo neoclásico, que actualmente es la sede del ayuntamiento de la ciudad.

Al otro lado de la catedral, está la Praza da Quintana, la segunda más importante de la ciudad, plagada de edificios históricos como la Casa de la Parra.

En el centro de la Praza das Praterías se encuentra la Fuente de los Caballos. Esta plaza es más pequeña pero está rodeada de joyas de la arquitectura como, por ejemplo, la Casa de los Canónigos.

La fachada barroca del monasterio benedictino de San Martiño Pinairo, de una belleza increíble, domina la Praza da Inmaculada.

Eventos y fiestas típicas

El 24 de junio aquí también se celebra la noche de San Juan con hogueras por toda la ciudad.

Una de las fiestas más importantes de la ciudad son las celebraciones dedicadas al apóstol Santiago, a finales de julio, alrededor del 24. Esta noche tiene lugar la espectacular quema de la fachada de la catedral y el 25 es la ofrenda. Durante estas fiestas, la ciudad se llena de música y tradición y la plaza del Obradoiro se convierte en el centro de la fiesta.

Semana Santa también es una fecha destacada. Los eventos más típicos son las procesiones y los fuegos artificiales.

De compras

Santiago es una ciudad perfecta para ir de compras ya que su tamaño te permite que compres todo lo que necesitas mientras paseas tranquilamente por sus calles.

En las tiendas tradicionales del Casco Antiguo, encontrarás cerámica, encajes y otros muchos productos. Por otra parte, en la Zona Nueva encontrarás las tiendas más modernas y actuales.

El mercado de Virxe da Cerca es un lugar estupendo para explorar las maravillas de la cultura gallega. Aquí podrás comprar pulpo fresco o un magnífico vino. En la Rúa Nova, se encuentra un mercadillo muy típico, llamado Los Hippies. Abre todos los días. Otro mercadillo es el de los jueves en Amio. Allí podrás comprar ropa, calzado y muchos objetos de segunda mano.

Qué se cuece en Santiago de Compostela

Los mariscos, pescados y carnes son la base de la gastronomía de la ciudad. Algunas de las especialidades de Galicia son el pulpo á feira, las almejas a la marinera o los percebes. La empanada gallega también está riquísima y puedes encontrar variantes rellenas de pulpo o berberechos.

Como especialidades dulces, se encuentra la tarta de Santiago.

Como no, todas las delicias gastronómicas de Santiago deben ir regadas de un delicioso vino blanco de la región, como el Albariño.

El clima

El clima de Santiago varía mucho dependiendo del año pero lo que siempre predominan son las lluvias, así que hay que venir bien preparado y mentalizado.

En verano hace calor, aunque no sofocante, con una temperatura media de unos 20-25º, mientras que el invierno es bastante más frío.

Entonces...

Santiago de Compostela es la joya de la corona histórica y cultural de Galicia que espera al final del precioso e intenso Camino de Santiago.

búsquedas frecuentes en Santiago de Compostela

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Exe Area Central
    8.3 Muy bueno (93 opiniones)

    Habitación y limpieza Hotel ubicado un poco lejos del centro, pero se puede aparcar bien. En cuanto a la habitación, todo está en buen estado y bastante limpio, tuvimos que pedir que nos cambiaran la habitación por ruidos del ascensor, pero la segunda habitación era mejor y no se escuchaba dicho ascensor. Considero que habría que mejorar el aislamiento de los ruidos en general.

  • Hotel A Tafona Do Peregrino
    8.3 Muy bueno (15 opiniones)

    buena experiencia Lo cierto es que solo fue una noche, pero la ubicación es muy buena. La habitación correcta.

  • San Lorenzo Hotel
    7.5 Bueno (83 opiniones)

    Agradable Estuvimos una noche, la habitación limpia, el personal agradable y cerca de la catedral. Cumplió perfectamente su misión

  • Hotel Congreso
    8.3 Muy bueno (126 opiniones)

    Buen hotel Buen hotel,la habitación muy buena mucha limpieza y buena atención del personal

  • Hotel TRYP Santiago
    8.2 Muy bueno (68 opiniones)

    Atención. Servicios. Desayuno. El hotel está muy bien, con a habitaciones amplias y la atención por parte de la recepción fue genial. Muy contentos.

  • Hotel Congreso
    10 Extraordinario (126 opiniones)

    espectacular Maravilloso hotel cerca del centro de Santiago, personal amable, instalaciones buenas, y buena comida, habitación acogedora y comoda, limpieza de 10, repetiria y recomiendo a todos.

  • Hotel NH Hesperia Santiago Peregrino
    9.1 Extraordinario (104 opiniones)

    recomendable muy recomendable,habitaciones amplias y limpias.personal muy amable y atento.Un pero, pocos aparcamientos

  • Hotel Ciudad De Compostela
    7.8 Bueno (123 opiniones)

    A 10 min del centro y con un montón de sitios para aparcar. La habitación austera pero sin carecer de nada. Precios muy buenos al igual que los del minibar. El desayuno genial. Fruta, tostadas, cereales, café aceptable (teniendo en cuenta lo difícil que es esto) y el ultimo día tomate rallado para las tostaditas de aceite que es un must-have para los que venimos del Sur. El personal súper amable y atento. Buen sitio para hospedarse sin grandes excentricidades, excelente relación calidad precio y a 10 min del centro a pie.

  • Hotel Universal
    6.0 Correcto (180 opiniones)

    La bañera me dio la vida, y la cercanía a todo porque está en el centro de la ciudad. Llegábamos del camino de Santiago super cansados y eso era justo lo que necesitábamos, una buena bañera, buenas camas, buen desayuno y la cercanía al casco histórico, al tren y a las tiendas.

  • Hotel Miradoiro De Belvís
    8.3 Muy bueno (4 opiniones)

    Hotel recomendable Buena ubicación para conocer Santiago de Compostela.

Foto destino

SANTIAGO DE COMPOSTELA

1 HOTELES CON SPA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Recomendaciones para ti de hoteles con spa en Santiago de Compostela

Ver fotos

Hotel A Quinta Da Auga

9.7 Extraordinario (10 opiniones)

Paseo da Amaia 23b, Santiago de Compostela

Desde 142€ MÁS INFO

Una antigua fábrica de papel del siglo XVIII rehabilitada siguiendo los principios de sostenibilidad ambiental, para crear un lugar único en el...