La Navidad ha llegado a la velocidad de la luz y no sería de extrañar encontrarse algún personaje con chanclas y plumón por la calle. Pero bueno, no exageremos, que solo hay que asomarse por la ventana antes de salir de casa para no morir de frío durante el resto del día. En esta época del año se habla de fiestas, regalos, alegría… Pero ¿y si esta vez hicieras algo distinto? Tranquilo, no estamos hablando de viajar al Polo Norte (que tampoco sería una mala opción), sino de pasar una tarde de ensueño en tu propia ciudad. Si vives en Madrid toma nota de estos planes que convertirán una tarde cualquiera en uno de esos momentos que no olvidarás jamás. Luces, cámara, acción.

1. Empecemos bien: churros con chocolate

Una tarde no es una buena tarde sin una merienda como Dios manda. Y es que antes de meternos de lleno en cualquier plan, es importante haber comido algo. ¿Qué me dices de unos churros recién hechos, de esos que endulzan hasta los días más amargos? El restaurante “La Rollerie” ofrece este manjar, en el que podrás perderte mientras saboreas también un buen chocolate caliente. Y si eres más de gofres, tartas, crepes o bizcochos… prepara a tu paladar para vivir una experiencia como pocas. Además, este rincón de Madrid es mucho más que un restaurante bonito en el centro; se trata de una experiencia gastronómica que ofrece desde desayunos hasta cenas, y hasta tiene opción de “take away”… pero no nos desviemos, hoy toca churros y después… ¡teatro!

  • Dirección: Calle de Atocha, 20, Madrid
  • Teléfono: 914 204 675
  • Horario: de domingo a jueves de 8:00 a 22:30, viernes y sábado de 8:00 a 23:30

2. Se levanta el telón: Adiós Arturo

A tan solo unos pasos de los churros con chocolate, se levanta el Teatro Calderón, donde esta Navidad está instalada la histórica compañía La Cubana, que como siempre trae un exitoso espectáculo lleno de risas, sorpresas y color, que no te dejará indiferente. Todos sabemos que decir adiós es algo complicado, y si no, pregúntaselo a los centenares de poetas que han escrito rimas para suavizar las despedidas. Pero esta vez, “Adiós Arturo” llega para romper todos los tópicos y levantar a los espectadores de sus asientos. 

Esta obra habla de aprovechar cada momento de la vida, de saber disfrutar del trabajo, la familia, los amigos… de todas aquellas situaciones que vivimos en nuestro día a día, sin a veces darnos cuenta. Y es que la vida misma es una obra de teatro, en el que cada uno de nosotros, los actores, hacemos un papel. En este es el caso La Cubana escoge la vida del polifacético artista Arturo Cirera, que con su muerte a los 101 años, le permite destapar todo el teatro que se hace alrededor de las despedidas y funerales…

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de esta loca comedia, a veces un tanto surrealista, que va acompañada de buena música, participación, todo tipo de sorpresas y mucho humor. Te darás cuenta de la importancia de vivir cada momento y aprovechar la vida al máximo. Y cuando se baje el telón… ¡no olvides de ponerlo en práctica!

Esta Navidad resérvate una tarde para combinar churros y teatro y conviértelo en tradición. Y recuerda que compartidos… los planes se disfrutan el doble ;)

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las tres veces que he estado en África, he querido quedarme.