Tú no lo eliges, simplemente ocurre, del mismo modo que naces diestro o ambidiestro (esto tampoco está nada mal). Y afortunadamente, las barbaridades que ocurrían hace algunas décadas con los zurdos, como el hecho de ser forzados a escribir con la derecha, han ido desapareciendo poco a poco. Si eres uno de ellos, hoy, en el Día Internacional de la Zurdera descubrirás que esta característica también tiene sus ventajas. ¿Estás ready?

1. Más inteligencia

Hay estudios que indican que los zurdos tienen más facilidad para acceder a los dos lados del cerebro, algo que no ocurre en los derechos. Esto provoca que sean más creativos, y además, se ha demostrado que hay más personas zurdas con un coeficiente intelectual superior a 140. 

2. ¿Te gusta la fama?

Muchos artistas conocidos mundialmente son zurdos, como por ejemplo Tom Cruise, Celine Dion, Paul McCartney, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Brad Pitt. ¡Ah! Y también lo eran Albert Einstein, Benjamin Franklin e Isaac Newton. Y tú ¿Tienes algún invento en mente? 

3. Mejores conductores

Las estadísticas indican que un 57% de los zurdos aprueban sus exámenes de conducir en el primer intento. De lo contrario, solo un 47% de los diestros logran sacárselo a la primera. Curioso, pero cierto.  

4. Destacan en los deportes

La mayor habilidad de los zurdos se manifiesta en los deportes de combate, frente a frente. De hecho, la proporción de jugadores zurdos en deportes como boxeo, béisbol, fútbol, tenis y baloncesto, es de uno, cada cinco jugadores. Esto se debe a que en un mundo construido la gente diestra, los ataques por la izquierda son siempre una sorpresa. Y si no, pregúntaselo a Leo Messi, Rafa Nadal o Maradona ;)

5. Un extra en salud

Un estudio realizado por “Laterality”, descubrió, a partir de una muestra de más de un millçon de personas, que entre los zurdos hay una menor tasa de artritis y de úlceras. Sea o no casualidad, no deja de ser un dato ventajoso, ¿no?

Hoy siéntete más orgulloso que nunca de ser zurdo, porque es algo que forma parte de ti y debes llevar con orgullo. Y si eres diestro… busca algún zurdo por ahí y dale una palmadita en la espalda en su día. 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.