La Región de Murcia. Nos encanta La Región de Murcia, pero en verano y otoño todavía más. El sol, la playa y esos días que llegan para hacerte perder la noción del tiempo, y olvidar si vives en martes o viernes. La paz de saber que estás en el lugar correcto en el momento correcto, un paseo en bicicleta por la naturaleza más pura, la emoción de una puesta de sol, las noches inolvidables bailando hasta el amanecer… 

El Legado Vivo de Murcia esconde un sinfín de secretos en forma de cultura y festividades que te harán vibrar. Además, dicen que un legado no se visita, un legado se siente, se vive, se transmite y se aprende. ¿Quieres ser parte de él? Hoy te abrimos las puertas a dos fiestas de esta región, que no solo te van a encantar, sino que además te harán repetir año tras año. 

Las Fiestas de Cartagineses y Romanos

Viajar en el tiempo sí es posible en este rincón del planeta. Verás con tus propios ojos cómo las tropas romanas de Escipión desembarcan y toman la ciudad de Cartagena, al igual que hicieron en el año 209 a.C. Este evento es el pistoletazo que da salida a una semana festiva en la que se alternan los días dedicados a uno y otro bando. Además, podrás asistir a la boda de Aníbal e Himilce o participar de un circo romano de lo más auténtico. 

Prepárate para perder la noción del tiempo mientras observas la cruel lucha entre gladiadores y fieras salvajes. ¡Ah! Y no te pierdas el gran desfile del sábado, donde la fiesta llega a su máximo esplendor, cuando las tropas y legiones marchan recorriendo la ciudad. ¿Quieres una recomendación? Mézclate en el ambiente como uno más y disfrutarás de un auténtico viaje en el tiempo. 

La Romería de la Virgen de la Fuensanta

Llegados a este punto, seguro que le has cogido el tranquillo a los viajes en el tiempo, así que, ¿por qué no retroceder a 1694? Aquel año, una larga sequía provocó la que hoy se conoce como la Romería de la Virgen de la Fuensanta, ya que los habitantes decidieron bajar la imagen de dicha Virgen, desde su Santuario (Santuario de la Virgen de Fuensanta) a la ciudad, rogando que lloviese. Sus oraciones fueron escuchadas y cayeron intensas lluvias que beneficiaron mucho a los cultivos. Desde entonces, cada año persiste esta tradición, y una amplia multitud acompaña a la imagen en Romería realizando este recorrido, que este 2019 se lleva a cabo el 17 de septiembre. Eso sí, no olvides el paraguas y las botas de agua… por si acaso ;)

Murcia es siempre una buena idea, y ¿qué mejor si puedes disfrutar de su Legado Vivo? No lo pienses más y prepárate para un viaje en el tiempo como pocos. Te encantará. 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.