Hay miles de sitios formidables esparcidos por todo el planeta, pero la ciudad de Barcelona tiene el gran privilegio de contar con uno al que, si eres un fanático de los gatos, no podrás resistirte… Espai de gats viene a ser ese paraíso lleno de esperanza al que muchos de estos felinos han tenido el privilegio de llegar.

Este pequeño local perdido por el Carrer de Terol es el primer Cat Café de Barcelona, un centro de adopción y escuela. ¡3×1! La mejor fusión entre solidaridad gatuna y lugar de referencia en el que aprender al máximo sobre estos enigmáticos animales. La forma más fácil de poner tu granito de arena para hacer de este un mundo mejor. 

Imagina tomar un sorbo de café con un gato en tus brazos. O degustar un delicioso té de mango mientras un felino de tez oscura te observa desde las alturas de su choza. O simplemente, pasar un rato divertido jugando con los cachorros o leyendo junto a ellos. Tan solo tendrás que pedir cita previa y reservar el día y hora que quede disponible.

En el día de hoy queremos compartir contigo tres razones por las que consideramos tan relevante ir a vivir la experiencia Espai de Gats. ¡Y es que nos ha robado el corazón, y esperemos que también roben el tuyo!

1- ¡Lo original llama a tu puerta!

Fuente: espaidegats.com

Quedar con alguien para tomar algo suena a topicazo. Pero si cambias el concepto desde la raíz, la experiencia se convierte en algo mágico e innovador. En este Cat Café lo importante no es ese tomar algo, sino compartir un momento único y encantador con una persona que ame tanto los gatos como tú. ¿Y es que cuántas veces uno puede degustar un delicioso té rodeado de felinos? Relájate con una tranquila música de fondo y saborea ese instante de calidez mientras te pones al día con tu mejor amigo, o tienes tu primera cita con la persona de tus sueños. ¡Tú decides la ocasión! 

2- Tu pequeño granito de arena

Fuente: espaidegats.com

Nada llena más el corazón de una persona que el sentir que puede cambiar el mundo con una pequeña acción solidaria. ¡Da rienda suelta al héroe que llevas dentro! Goza de 1 hora en un remanso de paz contribuyendo con el importe de una entrada, y si una hora se te queda corta, puedes pagar un suplemento por cada 15 minutos extra. ¡Cada tiempo de más cuenta, pues suma felicidad a los mágicos inquilinos! Los beneficios de las entradas van dirigidos a mantener en perfecto estado el espacio destinado a acogerlos temporalmente, rescatándolos de las calles o de los refugios, disfrutar de auténticos profesionales que los cuiden y mantener a los pequeños colonos sanos y salvos. Y si te animas, ¡hasta puedes adoptar el que más conecte contigo! Así también colaboras en hacer espacio para que otros gatos necesitados vivan el verdadero significado de la palabra hogar.

3- ¡Adiós a todos los males! 

Fuente: espaidegats.com

No sabemos si es el mejor amigo del hombre, pero sobre lo que no hay discusión es que un gato es sanador, ¡y no es solo una manera bonita de hablar! La ciencia ha demostrado que este felino reduce los niveles de estrés. ¡Padecer una enfermedad cardiovascular será prácticamente imposible! Este hipnótico animal hace que no puedas dejar de mirarle a los ojos, infundiéndote valor, serenidad y bienestar, ¡incluso parecen percibir tu estado de ánimo! Si te sientes deprimido, se acurrucan junto a ti. Si manifiestas dolor, acuden a tu encuentro regalándote suaves masajes, y si has tenido un mal día y lo único que quieres es que el mundo entero te olvide, un tenue ronroneo te devuelve la serenidad.

Tanto si adoras a estos animales como si todavía se te resisten, asistir  a este Cat Café es una maravillosa manera de contribuir a una bonita causa y pasar un tiempo de calidad rodeado de mansos y curiosos gatos que te sacarán una sonrisa y te arrancarán, aunque sea por unos momentos, de la imperialista rutina. ¡Te harán cuestionar tu predilección por otros animales!

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...