Billy Elliot llega a Barcelona el próximo octubre y, a parte de la alegría por la reactivación cultural y la vuelta de las grandes producciones, yo estoy feliz porque toda la ciudad va a volver a bailar con este estreno. Tras arrasar en Madrid con más de 750.000 de espectadores y tres temporadas de gran éxito en el Nuevo Teatro Alcalá, Barcelona ha sido elegida como la única ciudad de España en la que se representará esta obra una temporada limitada sin posibilidad de prórroga ni gira posterior. ¡GRA-CIAS!

Llamadme intensa, pero es que esta historia me tiene cautivada desde que vi la peli en el 2000. Bailar es de las mejores cosas que puedes hacer en la vida: trabaja el cardio, la musculatura, el equilibrio y el ritmo, la concentración, la memoria y el sentido del ridículo, además te hace reír, llorar y rejuvenece el espíritu, así que si aún no eres de los míos, lánzate, que bailar es soñar con los pies y llevamos demasiado tiempo tocando fondo.

Por si eso fuera poco, el escenario que dará cabida a la magia es el del Teatre Victòria (algún día os contaré las historias que esconden el escenario y las bambalinas del Victoria…).

Por supuesto, uno de los principales desafíos para representar Billy Elliot es la selección y formación del elenco de bailarines. En este caso se montó en Barcelona la Escuela BILLY ELLIOT Coco Comín, en la que desde marzo de 2019, más de 60 niños y niñas reciben formación en ballet clásico, claqué, interpretación, voz, clown y acrobacia, para garantizar el nivel de excelencia exigido en este musical.

 

Con la música de Elton John y las letras de Lee Hall, este espectáculo musical con orquesta en directo (otra vez: ¡GRA-CIAS!) narra la historia del joven Billy, maravillado por el ballet como yo pero mucho más enternecedor y digno de protagonizar una historia de superación personal merecedora de un récord histórico en los Premios Broadway World en el 2017, año de su estreno, con 12 premios, incluyendo el de Mejor Musical, y como número 1 de la crítica teatral durante 26 semanas consecutivas.

BILLY ELLIOT es una auténtica lección de vida y ha contribuido a la creación de nuevos espectadores jóvenes, así como al origen de la “Generación Billy Elliot”, una oleada de talento joven que se ha incorporado a las artes escénicas.

Las entradas ya están a la venta en Atrápalo. No sé tú, pero yo ya estoy encerando mis suelas para la ocasión. Nos vemos el 9 de octubre en el Victoria. ¡A bailar!

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.