A veces en la vida tenemos verdades tan profundas y vitales que no queda otro remedio que decirlas claro… Pero a veces no muy alto. Eso es justo lo que persigue Jaime Figueroa en Hablar entre dientes, su excéntrico show multidisciplinar: hablar sobre su vida con valentía ante su público… Entre dientes. En este monólogo alocado y aparentemente irracional, pero no exento de verdad, el artista se abrirá para contarnos confidencias varias: desde sus ex y sus peores pesadillas hasta sus mayores sueños e hijos que todavía no existen. 

Algo tan íntimo a la par que surrealista no podría llevarse a cabo en otro lugar que en La Cripta Mágica, un espacio en Madrid que hace las de teatro y escuela de magia a la par. Con su espectacular decoración propia de los clubes clandestinos de la ley seca de los 90, logra adentrarte en un mundo totalmente distinto, un lugar utópico, repleto de magia, de misterio… ¿Darás con la contraseña para entrar?

Este espectáculo de comedia combina durante una hora magia, ventriloquía, stand up, clown y cabaret. Figueroa logra articular con sublime maestría disciplinas muy alejadas entre sí, potenciando lo mejor de cada una para transmitir todo tipo de pensamientos y sentimientos, abriendo su mente y corazón y conectando con su público a través de su ultrasónico magnetismo y sus anécdotas más singulares y humanas. 

Fuente: agenteprovocador.es

¿Cómo logra el actual Campeón Nacional de Magia Cómica calar tan hondo? Uniendo el talento de su pequeño mago interior con el humor de su yo más adulto. Desde niño le fascina la magia, pudiendo practicar y mejorar su técnica posteriormente especializándose en Magia cómica. A su vez, decidió licenciarse en Bellas Artes para explotar al máximo su payaso interior. Esto ha ido forjando al híbrido artista, que une sus dos facetas más potentes sobre el escenario con una brillantez absoluta. No necesita a nadie más, con su inmenso despliegue de diversas formas artísticas llena todo el escenario, pero sin hacerlo exagerado o sobrecargado, todo en su justa medida.

En el mundo real la magia no soluciona muchas cosas, pero Jaime Figueroa aparece para extraer todo el encanto oculto en las sombras, llenarlo de luz y alumbrar el camino. Esa, en el fondo, es la verdadera magia. Y te está esperando en La Cripta Mágica.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...