1. Gulpiyuri (Asturias)

En España existen playas curiosas y después Gulpiyuri. Famosa por ser considerada como la playa más pequeña de Europa, Gulpiyuri cuenta con la peculiaridad de formarse al otro lado de las acantilados como “filtro” del mar Cantábrico. El resultado es una miniplaya interior en la que el agua apenas te llega al muslo pero que supone toda una bizarrada veraniega. A la playa solo se puede acceder desde la playa de San Antolín, si bien Cobijeru, no lejos de Llanes, es otra recomendable alternativa.

2. Las Catedrales (Lugo)

La Praia des Catedrais es un monumento en sí mismo convertido en uno de los espacios más fotografiados de nuestro país. Ubicada en el municipio de Ribadeo, en Lugo, esta playa es famosa por los numerosos arcos y cuevas que se forman en los acantilados que la flanquean durante la bajamar, constituyendo un espectáculo en sí mismo. Si bien la playa como tal es más pequeña, Las Catedrales es ya un patrimonio litoral obligado de visitar.

3. Ses Illetes (Formentera)

Nombrada en más de una ocasión como una de las mejores playas de Europa, Ses Illetes continúa siendo la gran sensación balear. Una lengua de arena desplegada al norte de la paradisíaca Formentera donde las aguas son más azules que las de la imagen que tienes de fondo de pantalla. Ideal para desconectar del mundo y hasta sumergir la cabeza en busca de arrecifes de colorines. Imprescindible.

4. Playa Barca (Fuerteventura)

En Canarias existen algunos de los lugares más bizarros (y no por ello menos fascinantes) de toda España. Pero cuando se trata de playas, basta con acercarse a Costa Calma, al sureste de la isla de Fuerteventura, para admirar Playa Barco, una ensenada cuya estrecha línea arenosa permite la creación de una laguna litoral cuyas aguas se confunden con las del Atlántico. Ideal para iniciarse en deportes como el kitesurf o el windsurf, por supuesto.

5. Playa de Sakoneta (País Vasco)

Las olas pueden tallar formas increíbles a lo largo del tiempo. Solo necesitan el lienzo perfecto y años y años de paciencia. Este es el ejemplo de la playa de Sakoneta ubicada cerca de la localidad de Deva, al noroeste de Guipúzcoa, en País Vasco. Una playa cuyos acantilados lucen un patrón escarpado en forma de diferentes líneas permitiendo una estrecha franja en la que deleitarse con las mareas del Cantábrico.

Si aún no sabías donde lanzar el flotador de flamenco de este año, aquí tienes algunas ideas. Aunque si vas a Gulpiyuri no te aseguramos aforo.  

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.