Hoy al salir de casa has pensado que hacía “más rasca de lo normal” y es que noviembre trae consigo el frío que tanto echábamos de menos en verano. Llega la época de guantes, bufanda, abrigos y hasta gorritos de lana de esos que solo hacen bien las abuelas. Pero este año noviembre nos trae algo más… 5 tiendas de lo más originales para que disfrutes como nunca del “shopping”.

1. Käthe Wohlfahrt: la Navidad “is coming”

La Navidad se acerca a gran velocidad y esta vez no tienes excusa para quedarte en blanco en cuanto a los regalos. Las palabras “Käthe Wohlfahrt” no hacen referencia a ninguna marca de relojes suizos, sino a la tienda de objetos de decoración navideña más grande del mundo. Nació en Alemania hace poco más de 50 años y con el tiempo se ha convertido en un verdadero imperio difícil de igualar en su sector. Actualmente se ha extendido por países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Bélgica, y esta Navidad aterriza en Barcelona para llenar todas las casas de la ciudad de lucecitas de mil colores.

  • Fecha de apertura: 6 de noviembre 2019
  • Dirección: Carrer dels Banys Nous, 15, Barcelona

2. Uniqlo: el Zara japonés

Si todavía no has tenido la oportunidad de viajar a Japón, a partir de ahora ya puedes asomarte por esta gran ventana a una de las tiendas favoritas de los japoneses. Se trata de la tercera tienda “Uniqlo” que se abre en Barcelona, y está ubicada en plena Diagonal, concretamente en Pedralbes Centre. Sus dos plantas suman 1.000 metros cuadrados que albergan las colecciones completas para mujer, hombre, niños y bebé. Haz ya el cambio de armario… y deja hueco para nuevas adquisiciones ;)

  • Fecha de apertura: 31 de octubre 2019
  • Dirección: Avinguda Diagonal 609, Barcelona

3. AliExpress: la versión china de Amazon

El gigante chino de ventas online AliExpress ha decidido dejar huella también en Barcelona con su primera tienda física en la ciudad, en el centro comercial de Finestrelles (Esplugues de Llobregat). Además, la apertura será el 11 de noviembre, “Día del soltero”, una celebración muy popular en Asia donde es común hacerse autoregalos. La marca aprovecha la oportunidad y… hace descuentos en todos sus productos. 

El punto de venta tendrá más de 700 metros cuadrados y será un AliExpress Plaza, donde solo se encontrarán vendedores de España que ofrecerán un servicio postventa mucho más rápido y directo al habitual. Los productos que se compren, tanto en la tienda física como en la web, se entregarán en un plazo de uno a tres días, versus los casi 30 días que había que esperar antes. Si estás pensando en ir a la inauguración, debes saber que cuando se abrió la tienda en Madrid hubo un gran colapso, ya que acudieron más de 3.000 personas. 

  • Fecha de apertura: 11 de noviembre 2019
  • Dirección: Carrer de Laureà Miró, 20, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

4. Huawei: el monstruo de los móviles

Y hablando de gigantes chinos, he aquí el de telefonía móvil. Huawei ha decidido echar raíces en la capital catalana, para llenarla de sus móviles, ordenadores y todo tipo de artilugios informáticos, a muy buenos precios y de alta calidad. Pero para ponerle más emoción al asunto, la tienda se ha situado en Plaza Cataluña, muy cerca del mítico Apple. Ni más ni menos que 800 metros de tecnología punta divididos en dos plantas, que contarán con una exposición y venta de sus productos. Además, habrá zonas de formación y demostración, ya que la empresa busca convertir su tienda en un lugar donde los aficionados de la innovación puedan reunirse, crear y experimentar de la mano de expertos. Así que ya sabes, la próxima vez que quieras jubilar tu teléfono… pásate por aquí. 

  • Fecha de apertura: finales de noviembre 2019
  • Dirección: Plaça Catalunya (al lado de Desigual de Passeig de Gràcia), Barcelona

5. Skunkfunk: moda sostenible y alquiler de ropa

La marca vasca Skunkfunk (ahora SKFK) persigue un modelo distinto e innovador, y también ha abierto sus puertas en la ciudad de Barcelona. Y es que, a pesar de que el nombre suene más a arte marcial que a otra cosa, se trata de una tienda de moda femenina que te va a enamorar. En SFKF se vende ropa sostenible y, además, la compañía ha apostado recientemente por el alquiler de ropa a partir de un servicio llamado “Circular Closet”. Esto no es más que una nueva fórmula que consiste en una suscripción anual en la que la empresa envía al cliente una selección de 40 prendas. ¿Te atreves a probarlo?

  • Fecha de apertura: 29 de octubre de 2019
  • Dirección: Carrer de Santa Ana, 33, Barcelona

El calendario indica que el mes que viene es Navidad… así que toma nota de estos establecimientos y piérdete en ellos para hacer la carta a los Reyes. Nunca sabes dónde puede aparecer la inspiración  ;)

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.