atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Atenas y Crucero de 8 días

Excelente 8.8 13 opiniones
Circuito organizado

Atenas y Crucero de 8 días

De julio a octubre 2024 Duración 10 días

  • De julio a octubre 2024

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Circuito organizado

Excelente 8.8 13 opiniones
-29%
Desde 2.199
-29%
por persona desde
2.199
1.575
Precio por persona con salida desde Barcelona

Descubre la grandeza de Atenas, navega hacia la aventura

¡Bienvenido a una aventura única en Atenas y a bordo de un emocionante crucero de 8 días que te llevará a destinos fascinantes como Katakolon, Corfú, Cefalonia, Bari y Santorini! Prepárate para sumergirte en la rica historia, la impresionante belleza y la deliciosa cultura de estas increíbles ubicaciones. En Atenas, la cuna de la civilización occidental, descubrirás la magia de la antigüedad al explorar la Acrópolis y sus majestuosos templos. Después, embarcarás en una travesía llena de emociones hacia destinos igualmente encantadores. En Katakolon, maravíllate con la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, y siente la energía de los antiguos atletas que una vez compitieron en este mítico lugar. Corfú, con su arquitectura veneciana y sus playas impresionantes, te cautivará con su encanto histórico y natural. Cefalonia, con sus aguas cristalinas y paisajes montañosos, te invitará a explorar la belleza natural de la isla. Bari, una joya en la costa italiana, te sumergirá en su historia medieval y te sorprenderá con su arquitectura única. Finalmente, llegamos a Santorini, el icónico paraíso griego. Disfruta de las impresionantes vistas desde los acantilados, explora pintorescos pueblos blancos y descubre la magia de una puesta de sol en Oia. Este crucero de 8 días te ofrecerá no solo un viaje a destinos espectaculares, sino también la oportunidad de crear recuerdos inolvidables. Embárcate en esta aventura y déjate llevar por la belleza, la historia y la cultura que te esperan en cada puerto. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable en el corazón del Mediterráneo! ¡Buen viaje!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Atenas
  • Salida en vuelo con destino Atenas.
  • Llegada al Aeropuerto de Atenas “Eleftherios Venizelos” recepción por nuestro conductor y traslado al hotel de elección.
  • Al hotel encuentro con nuestro representante hispanohablante que le dará toda la documentación necesaria de su estancia en Grecia.
  • Resto del día libre.
  • Alojamiento.

Día 2: Atenas (visita de la ciudad)
  • Desayuno a su hotel y recogida por la mañana para realizar el medio día de visita de la ciudad de Atenas en servicio regular que incluye tour panorámico de la ciudad y visita guiada de Acrópolis (sin el museo).
  • Recogida de su hotel y regreso a su hotel. Duración más o menos 4 horas.
  • Descripción: Haremos una visita panorámica por las principales avenidas de Atenas, destacando la Avenida Panepistimiou (Universidad). Pasaremos por la Plaza de Syntagma, el Parlamente, el monumento al soldado desconocido que contemplaremos junto a los coloridos uniformes de los guardas Evzones fuera del Palacio Real. Continuamos al Estadio Kalimarmaro sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna (1896). Luego nos desplazaremos hasta la roca sagrada de la Acrópolis es una peregrinación a la cuna de la civilización occidental. Entre sus muchas atracciones, visitaremos el Teatro de Herodes Ático, los Propíleos, el templo del Partenón, el templo de Erecteion o Templo de las Cariátides y el pequeño Templo de Nike. Una parada en el torreón panorámico de la Acrópolis nos servirá para explicar todo aquello que contemplamos desde aquí, como las ocho colinas de Atenas (Licabeto, Pnix, Filopapou, etc..) así como la ciudad de Atenas. Observaremos el Templo de Zeus Olímpico, el arco de Adriano, el Parlamento, el Zappion, etc... Más adelante una nueva parada para contemplar el antiguo teatro de Dionisos.
  • Si desea puede quedarse paseando por las pintorescas calles del barrio de Plaka y regresar al hotel por su cuenta.
  • Resto del día libre y alojamiento.

Día 3: Atenas - Puerto de Pireo 17hrs salida
  • Desayuno a su hotel y la hora indicada, traslado al puerto de Pireo y embarque en el crucero de MSC Cruises, navío “MSC Opera” para realizar el crucero de “7 Noches Mediterráneo”.
  • Cena y alojamiento a bordo.

Día 4: Katakolon 09hrs - 18hrs
  • Desayuno a bordo y llegada a Katakolon.
  • Katákolo está situado en el cabo que cierra la bahía de Katákolo, a la cual se abre su puerto, que es artificial. Katákolo, es una localidad costera de la prefectura de Élide, periferia de Grecia Occidental. Actualmente es pedanía de Pirgos, ciudad a la que sirve de puerto. Su población censada en 2001 era de 601 habitantes.
  • Comidas y alojamiento a bordo.

Día 5: Corfu 09hrs - 18hrs
  • Desayuno a bordo y llegada a Corfu.
  • Su nombre griego, Kerkyra, está relacionado con dos poderosos símbolos: Poseidón, dios del mar, y Asopo, un importante río de la Grecia continental. Construida sobre un promontorio, la ciudad dispone de una arquitectura única. En varias zonas de la ciudad se pueden encontrar casas de la época veneciana. La Ciudad Vieja, Palaiopoli, se encuentra entre la Plaza de la Explanada ó Spianada y la Fortaleza Antigua. La entrada de la fortaleza se realiza a través de Spianada, la famosa plaza de Corfú, que es de hecho la segunda plaza más grande de Europa. Entre Agriovotanos y Ellinika se encuentra Pontikonisi, pequeña isla cubierta de pinos y hogar del Monasterio de Pantocrátor, uno de los lugares más fotografiado de Grecia. Entre las localidades de interés se pueden destacar Gouvia que fue construida en el lugar de un antiguo puerto veneciano. Es el principal puerto de Corfú y acoge numerosos yates de toda Europa. Sidari se ha convertido en un gran centro turístico. Cerca se puede contemplar el "Canal del Amor", formado por calas y canales creados por la erosión del mar. Palaiokastritsa es el nombre del pintoresco pueblo más famoso de la isla de Corfú. Las playas están rodeadas de bosques de olivos y son famosas por sus espectaculares paisajes y la belleza de sus colores.
  • Comidas y alojamiento a bordo.

Día 6: Cefalonia - Argostoli 8hrs - 16hrs
  • Desayuno a bordo y llegada a Cefalonia.
  • Cefalonia, una joya en el mar Jónico. Lleva una rica historia en tradición cultural. Es la isla jónica más grande y el verde de sus montañas se mezcla con el azul del agua, convirtiéndola en un destino verdaderamente único y querido. Pinos, cipreses y olivos cubren el monte. Ainos, mientras que a sus pies encontrará viñedos donde se produce la popular variedad de vino Robola de Cefalonia. Podrías tener la oportunidad de encontrarte con las focas monje del Mediterraneo, monachus - monachus. La tradición culinaria, la historia, los pueblos tradicionales, la animada vida nocturna y las playas vírgenes de Cefalonia te enamorarán de la isla.
  • Comidas y alojamiento a bordo.

Día 7: Bari 7hrs - 19hrs
  • Desayuno a bordo y llegada a Bari.
  • Bari es la ciudad capital de la ciudad metropolitana de Bari y de la región de Apulia, en el mar Adriático, en el sur de Italia. Es el segundo centro económico más importante del sur de Italia continental después de Nápoles. Es ciudad portuaria y universitaria, así como la ciudad de San Nicolás. Bari se compone de cuatro secciones urbanas diferentes. Al norte se encuentra el casco antiguo de la península, entre dos puertos modernos, con la Basílica de San Nicolás, la Catedral de San Sabino y el Castillo normando-suabo, que ahora es también un importante distrito de vida nocturna. Al sur se encuentra el barrio de Murat (erigido por Joachim Murat), el corazón moderno de la ciudad, que tiene una planta rectangular con un paseo marítimo y el principal distrito comercial.
  • Comidas y alojamiento a bordo.

Día 8: Navegando
  • Desayuno a bordo y resto del día.
  • Disfrute de las numerosas comodidades que su barco tiene para ofrecer. Visite el spa o disfrute un espectáculo entretenido con artistas talentosos o saboreando una noche de excelente cena en uno de los muchos restaurantes. Explora una variedad de tiendas de accesorios, joyas y moda. Hoy navegamos hacia Santorini.
  • Comidas y alojamiento a bordo.

Día 9: Santorini 08hrs - 18hrs
  • Desayuno a bordo y llegada a Santorini.
  • Santorini es una espectacular escala para decenas de cruceros turísticos de vacaciones y centenares de veleros que acostan en sus pequeñas calas, al pie de sus escarpadas laderas, en mitad del fondeadero natural formado por la caldera hundida del antiguo volcán. Lleno de pequeños comercios de artesanía, joyas, bisutería y arte. También los bares y restaurantes son numerosos, proporcionando a la noche de Santorini. En su capital llamada Fira pegada al precipicio y accesible por el teleférico o, puede admirar las casitas encaladas, las callejuelas, los cafés al aire libre y la famosa puesta del sol. Debido a su suelo volcánico la isla es muy fértil. Por esa razón, la calidad de los productos agrícolas de Santorini es muy conocida en todo el mundo. Una de las especialidades de la isla es el vino. Otros productos agrícolas en los que Santorini se ha especializado son: la fava, una verdura parecida pero más pequeña que un guisante; un tipo de tomate cherry que sólo crece en Santorini y la " Kapari ", un vegetal del tamaño de un guisante que se utiliza en la famosa ensalada griega. La isla de Santorini también produce un queso elaborado con leche de cabra que se llama "cloro".
  • Comidas y alojamiento a bordo.

Día 10: Puerto de Pireo - Atenas - Ciudad de Origen
  • Regreso a Atenas puerto de Pireo por la mañana 6hrs.
  • Después de desayuno a bordo, desembarque aprox a las 07.30 horas y traslado al Aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
  • Llegada y fin de nuestros servicios.


Precio incluye:
  • Billetes de avión de ida y vuelta a Atenas.
  • Todos los traslados según el itinerario (Aeropuerto - Hotel de Atenas - Puerto de Pireo - Puerto de Pireo Aeropuerto).
  • Incluido en la llegada asistente profesional hispanohablante que entregara toda la información y documentación necesaria.
  • 2 noches de alojamiento y desayuno en Atenas.
  • Excursión ½ día Visita de la Ciudad, incluyendo visita de Acrópolis sin museo. Servicio regular con guía hispanohablante.
  • Crucero de 7 noches por las Islas Griegas & Italia, compañía MSC Cruises, barco MSC OPERA o similar. Incluye: Pensión completa incluido comidas (desayuno, almuerzo, cena ), camarote según la categoría de estrellas como mencionado abajo, entretenimiento, actividades diarias, impuestos portuarios, tarifas y cargos portuarios y propinas.
  • Tasas de aeropuerto.


Precio no incluye:
  • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Bebidas en el crucero.
  • Gastos Personales.
  • Propinas
  • Tasas locales.
  • Excursiones opcionales.
  • Maleteros.
  • Extras y gastos personales.
  • Tasa de alojamiento en hoteles de Atenas, pago directo al hotel. 10,00 € para hoteles de 5 estrellas 7,00 € para hoteles de 4 estrellas y 3,00 € para hoteles de 3 estrellas, por habitación por noche.
  • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".
Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.


Notas importantes:
  • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
  • Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podrá ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
  • En el caso de que quieras contratar alguna excursión o el paquete de bebidas en el crucero, ponte en contacto con nosotros.
  • La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
  • Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.
  • En el caso de que el vuelo llegue más tarde de las 22:00h o salga más pronto de las 08:00h, tendrás un suplemento en el traslado de 15.00€ por persona y trayecto.
  • El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
  • Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios pueden variar. En el caso de que así sea, te informaremos puntualmente.
  • Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
  • La naviera, se reserva el derecho de retirar y / o cambiar la oferta y programa en cualquier momento sin previo aviso.
  • Los tipos de habitaciones en los hoteles son las habitaciones estándar. Otros tipos de habitaciones como por ejemplo con vista al mar o con vista al volcán en Santorini tienen un suplemento. En caso que los pasajeros necesitan habitaciones de este tipo vamos a enviar disponibilidad y suplemento de precio.
  • Si has seleccionado vuelos de compañías low cost para viajar y se produce algún cambio de horario, por favor háznoslo saber lo antes posible. Así podremos comprobar si alguno de los servicios se ve afectado.
  • Se requiere vestir adecuadamente para visitar los Monasterios. Para las señoras, faldas largas y los hombros cubiertos y pantalones largos para los caballeros.
  • Los festivos nacionales en Grecia para 2024 son los siguientes:
    • 01/05/24 Fiesta de trabajores , todo cerrado.
    • 05/05/24 Domingo de Pascua, todo cerrado.
    • 06/05/24 Lunes de Pascua sitios y museos funcionan.
    • 15/08/24 Es festivo pero los sitios y museos funcionan.
    • 28/10/24 Fiesta nacional pero los sitios y museos funcionan.
  • El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.


Documentación:
Los clientes con nacionalidad Española, deberán viajar con Pasaporte con una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha de regreso.

En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.


  • Visitas opcionales
  • Crucero incluido
  • 2 noches en Atenas con desayuno
  • Visita a Atenas
  • Crucero de 8 días con MSC
  • Traslados incluidos

Opiniones de nuestros usuarios

Excelente 8.8 13 opiniones
  • 9.2
    Destino
  • 7.5
    Alojamiento
  • 8.8
    Servicios prestados
  • 9.6
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (12)

  • Entre 6 y 8 (1)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.7

    Jerome
    01/04/2024 en familia

    Opinión verificada

    Muy buena experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Muy buena organización de parte de Atrapalo.
    El circuito de 4 días super bonito, interesante y bien organizado
    Lo hicimos en familia (3) en febrero. Muy buena época, no hacía frio y había muy poca gente en los sitios turísticos.

    positivo: La comida no incluida era barata (15?) porque aunque no este incluida tenían acuerdos con cada restaurante. La cantidad de comida era adecuada y la calidad buena.La guía de Artytours (Helena) explicaba todo en detalle.

    negativo: Las habitaciones de hotel a veces eran un poco antiguas pero siempre limpias. Hay que decir que habíamos contratado la opción más barata. Nada que ver con la organización pero Atenas es una ciudad muy muy ruidosa. La policía debería ponerse un poco con controlar los coches y las motos el nivel del tubo de escape porque parece que es un concurso de quien mas ruido hará :-)

  • 8.1

    Rafa
    18/04/2024 en familia

    Opinión verificada

    Lugar impresionante, con una guía increíble

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    El tour de 5 días por Atenas, Delfos y Meteora ha sido una experiencia muy recomendable. Si quieres conocer la Grecia clásica llena de historia y curiosidades, este es tu viaje. Una parte de Grecia menos conocida (eclipsada por sus Islas) que merece unos días de viaje.
    Atenas me parece un sitio que hay que ver al menos 1 vez en la vida, Delfos es interesante pero no me fascinó y Meteora fue el gran descubrimiento. Merece la pena las horas de autobús para llegar hasta los monasterios.

    positivo: La guía de Delfos y Meteora que se llama ESTELA y que es sin duda la mejor guía de viajes que he conocido en mi vida (y he hecho unos cuantos viajes, he de decir).

    negativo: El ruído del Hotel en Atenas. El PALAIS GRAN HOTEL está muy bien, pero sus habitaciones pegadas a una calle principal hace que no se pueda tener la ventana abierta por la noche

  • 10

    Maria
    17/06/2024 con amigos

    Opinión verificada

    Todo perfecto

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Desde la llegada todo muy bien, la atencion personalizada

    positivo: Los guias

    negativo: Muchas horas de autocar

  • 8.7

    C
    Concepcion
    12/06/2024 en pareja

    Opinión verificada

    Fantástica y amena

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Debo destacar la guía turística de los 4 días ruta clásica, muy preparada, agradable, paciente y con mucha empatia

    positivo: La guia

  • 9.3

    S
    Sergio
    22/01/2024 en familia

    Opinión verificada

    Magnífico viaje al mundo clásico

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Una ruta en autocar por los principales enclaves de la cultura griega clásica. Aunque era invierno, tuvimos muy buen tiempo y pudimos disfrutar de los lugares arqueológicos sin aglomeraciones y con las estupendas explicaciones de nuestra gran guía. La recogida y el traslado al aeropuerto, así como la acogida por parte de la agencia en el hotel, fueron impecables.

    positivo: Las explicaciones y el buen hacer de nuestra guía Faneli, buena conocedora del mundo clásico.

    negativo: Nada.

  • 8.1

    J
    Judith
    19/07/2023 en familia

    Opinión verificada

    Interesante viaje al presente y al pasado de Grecia

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Muy recomendable si te interesa enriquecerte con la rica cultura e historia griegas. El viaje es bastante completo aunque he echado en falta algunas visitas relevantes en Atenas.

    positivo: La guía del tour por el Peloponeso y Meteora (Zoe), muy bien informada y ha dado muy buenas explicaciones sobre la historia y la cultura de Grecia.

    negativo: La visita a las tres islitas cerca de Atenas en un día creo que podría dejarse en visitar sólo Hydra; las otras dos no valen mucho la pena: una solo son 45 minutos, y no da tiempo más que para ver tiendas del puerto y volver; la excursión a la playa en la otra me ha decepcionado bastante, la verdad: la playa no valía gran cosa y para compensarlo te dan un refresco. No recomiendo esta excursión. La visita a Atenas no da opción a visitar el museo de la Acrópolis ni la casa de Schliemann y otros puntos interesantes. Es un poco escasa, a mi parecer.

  • 8.7

    Eva
    22/08/2023 en familia

    Opinión verificada

    Vale la pena ir a ver y que te expliquen la historia griega en directo

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Ha sido una buena experiencia. Recomendamos el viaje. Hay mucho recorrido en autobús, pero vale la pena ver los restos de la historia antigua griega. Lo mejor el teatro del Epidauro y el Partenon. Una ruta muy recomendable a quien le guste la historia.

    positivo: La ayuda que hemos tenido en todo momento para reservar y gestionar el viaje. Nuestros contactos, transporte y guias en Grecia muy bien, buen trato y puntuales.

    negativo: Mucha gente y mucho calor.

  • 9.3

    Anónimo
    28/11/2023 solo

    Opinión verificada

    Recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Satisfecha del trato y profesionalidad tanto en tierra como en el crucero...cumplieron el programa y el recorrido ,muy bonito.

    positivo: La atención personal y servicios prestados.

    negativo: Tal vez un día más y poder disfrutar de las islas sin tantas prisas,ya que la luz del día es corta,a las 5 ya se pone el sol.

  • 9.3

    M
    Maria
    04/12/2023 en familia

    Opinión verificada

    Buena

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    interesante, y gracias a explicaciones de la guía Magdalena.

  • 8.1

    Nancy
    26/04/2023 con amigos

    Opinión verificada

    Hermoso recorrido

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Es un tour muy lindo, los lugares son preciosos. Los traslados en avión fueron innecesariamente largos.

    positivo: Los lugares visitados y los hoteles fueron muy buenos

    negativo: Los trayectos en avión fueron demasiado largos e igual los traslados en autobus muy cansados

Cargando opiniones

Total resultados: 12