Gran safari por el Norte de Tanzania y Zanzíbar

Gran safari por el Norte de Tanzania y Zanzíbar

Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 12 días

  • Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-1%
Desde 4.775 4.773
-1%
Desde 4.775

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Saca el aventurero que llevas dentro y prepárate para disfrutar como nunca de un auténtico safari en el corazón de África. Con este circuito podrás divisar a pocos palmos de ti a los elefantes, los leones, las jirafas, los búfalos y las aves que habitan en los tesoros naturales de Tanzania: Serengueti, Tarangire y Ngorongoro. Tendrás tiempo para explorar la naturaleza de este rincón del mundo haciendo trekking en el entorno del gran Kilimanjaro, además de conocer las costumbres de algunos poblados genuinos de Tanzania. Finalmente, gozarás de un merecido descanso en las paradisíacas playas de Zanzíbar. Tus próximas vacaciones tienen un destino claro: Tanzania.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (noche a bordo)
Salida en vuelo internacional con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.

Día 2: Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro - Arusha
Recogida en el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro por nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Arusha - Parque Nacional de Tarangire
Pensión completa.
Recogida en el hotel después del desayuno, donde serás informado del itinerario del safari. Presentación del chofer y guía. En breve iniciaremos el safari, dirigiéndonos hacia el Parque Nacional de Tarangire, donde podremos disfrutar y fotografiar varias especies de flora y fauna. Este parque es famoso por las manadas de elefantes, jirafas, búfalos… y por su vegetación de varios tipos de árboles, como los baobab y las acacias. Por la tarde podremos apreciar la puesta del sol. Alojamiento.

Día 4: Parque Nacional de Tarangire - Karatu - Lago Eyasi
Pensión completa.
Después del desayuno nos dirigiremos al poblado de Karatu, podremos realizar una visita y conocer parte de su cultura. Si nos apetece podemos almorzar en el pueblo o bien continuar nuestro camino y disfrutar del picnic en algún lugar de la ruta. Por la tarde visitaremos una tribu Datoga, que nos explicará un poco su cultura y nos enseñará la forma de tallar sus flechas de caza. Aprovecharemos para ver la impresionante puesta del sol en el lago. Alojamiento.

Día 5: Lago Eyasi - Parque Nacional del Serengueti
Pensión completa.
Nos levantaremos muy temprano para poder ir a visitar y cazar con la tribu de los bosquimanos. Regresaremos de nuevo al lodge para desayunar y saldremos hacia el Parque Nacional del Serengueti pasando por primera vez el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. A nuestro paso veremos las tribus Masái que se encuentran allí. Más o menos a media tarde entraremos en el parque y disfrutaremos de la flora y fauna que encontremos en nuestro camino hasta llegar al alojamiento.

Día 6: Parque Nacional del Serengueti
Pensión completa.
Este día lo dedicaremos a explorar el parque recorriendo sus caminos, donde con un poco de suerte podremos ver los cinco grandes (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos). Si el tiempo lo permite, podremos ver y disfrutar de la magia de la puesta de sol de "la llanura sin fin" (donde se une la tierra con el cielo, único lugar en el mundo). Alojamiento.

Día 7: Parque Nacional del Serengueti - Área de Conservación de Ngorongoro
Pensión completa.
Después del desayuno seguiremos disfrutando del parque para recorrer diferentes caminos por última vez. Al mediodía más o menos, saldremos del Serengueti de camino hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. A la llegada, iremos a descansar al lodge.

Día 8: Área de Conservación de Ngorongoro - Arusha
Alojamiento y desayuno.
Después del desayuno bajaremos hacia el famoso cráter del Ngorongoro, donde podremos ver manadas de leones, cebras, ñus, búfalos, hienas manchadas... y con algo de suerte, el rinoceronte negro. Comeremos nuestro picnic al lado de un pantano, donde podremos observar los hipopótamos y el milano negro. Por la tarde saldremos de camino hacia la ciudad de Arusha. Alojamiento.

Día 9: Arusha - Parque Nacional del Kilimanjaro - Moshi
Media pensión.
Por la mañana muy temprano, saldremos hacia el Parque Nacional del Kilimanjaro. Si el día lo permite, podremos ver la cima nevada del Kilimanjaro (Uhuru Peak Kibo, a 5.895 metros de altitud). Esta zona es muy famosa por la riqueza de sus plantaciones de café y plataneros. Iniciaremos un suave trekking dentro del parque hasta llegar al primer campamento (Mandara, a 2.750 metros de altitud). Disfrutaremos de nuestro picnic y descansaremos un poco viendo la espesa llanura del bosque y, con suerte, podremos ver a los colobos saltando por los arboles. Después iniciaremos el descenso suave siguiendo disfrutando del paisaje que envuelve parte de este monte Kilimanjaro. Entre subir y bajar, el trekking tendrá una duración de unas 5 horas. Por la tarde nos iremos a la ciudad de Moshi, donde nos alojaremos.

Día 10: Moshi - Zanzíbar
Media pensión.
Después del desayuno te llevaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Zanzíbar. Allí te estará esperando nuestro representante para llevarte al hotel. Alojamiento.

Días 11 y 12: Zanzíbar
Media pensión.
Estos días lo dedicaremos para descansar y disfrutar de las hermosas playas paradisíacas de aguas cristalinas de Zanzíbar. Podremos ver sus corales, bucear, visitar los delfines, etc. (en el hotel recibirás información sobre las actividades). Alojamiento.

Día 13: Zanzíbar - Ciudad de origen
Desayuno. Tiempo libre y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario del vuelo, tu llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Kilimanjaro y Zanzíbar - Origen.
- Billetes de avión de vuelo interno Kilimanjaro - Zanzíbar.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Estancia de 5 noches en safari en los alojamientos previstos o similares en régimen de pensión completa.
- Estancia de 2 noches en Arusha en el hotel previsto o similar en régimen de alojamiento y desayuno.
- Estancia de 1 noche en Moshi en el hotel previsto o similar en régimen de media pensión.
- Estancia de 3 noches en Zanzíbar en el hotel previsto o similar en régimen de media pensión.
- Todos los traslados en Zanzíbar (aeropuerto - hotel - aeropuerto).
- Salida en safari en vehículos privados 4x4.
- Conductor-guía de habla inglesa/española.
- Agua mineral todos los días de safari.
- Entrada en los parques y áreas de conservación.
- Visita y salida de caza con la tribu de los bosquimanos y Datogas.
- Trekking hasta la 1ª base en el Kilimanjaro.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visado de entrada a Tanzania.
- Visita a los pueblos Masái (se puede pactar el precio en destino).
- Guía de habla hispana (si estás interesado, puedes contratar sus servicios en nuestro apartado de "Extras)".
- Bebidas excepto agua mineral durante el safari.
- Comidas no indicadas en el itinerario.
- Extras y gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Además, deberán tramitar un visado de entrada al país.
- Trámite de visado: El visado puede conseguirse a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Aunque el coste de las tasas se anuncia tanto en euros como en dólares americanos, es más frecuente el uso de esta segunda divisa. El coste aproximado es de 50.00€ por persona.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para todos los viajeros mayores de 1 año, procedentes de una zona afectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos), se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania.
- Se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana, se aconseja viajar con la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla.
- Asimismo se recomienda la vacuna contra la hiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La operatividad está basada en un mínimo de dos personas.
- Dependiendo de los vuelos que escojas, quizás necesitarás una noche extra en Arusha que NO está incluida en el precio.
- Los pasajeros deberán llevar maletas blandas durante el safari.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Ten en cuenta que durante el safari y durante la visita a los parques naturales del país, los vehículos 4x4 transitarán por caminos polvorientos que forman parte de la esencia de dichos parques naturales y de Tanzania.
- Es aconsejable llevar ropa cómoda y adecuada para esos días.
- Los hoteles indicados son previstos o similares. En función de la ocupación, el cliente podría ser alojado en otros hoteles de similar categoría.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- En el caso de que quieras contar con guía de habla hispana durante todo el recorrido, puedes contratar su servicio en nuestro apartado de "Extras".
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Para más información sobre el viaje, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente o consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Safaris incluidos
  • Visitas incluidas
  • Estancia en playa incluida