Gran Sudáfrica y Suazilandia

Gran Sudáfrica y Suazilandia

Desde Octubre 2018 hasta Noviembre 2018 Duración 15 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Noviembre 2018

  • Duración 15 días/13 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-19%
Desde 3.874 3.146
-19%
Desde 3.874

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

El sueño de tu vida. Ven a Sudáfrica, un gran país lleno de contrastes con una riqueza paisajística única: cascadas, lagunas, bosques poblados de vegetación autóctona, parques naturales llenos de vida salvaje, bellas ciudades llenas de mestizaje... Piérdete realizando la Ruta Jardín y yendo de safari en el Parque Kruger. Conoce la Sudáfrica más profunda en Shakaland, contempla los sorprendentes mares del sur en las doradas Durban Port Elizabeth y adéntrate en la Sudáfrica más urbana en Ciudad del Cabo. Y además, visita el pequeño y singular reinado de Suazilandia. ¡Déjate de historias y vive esta aventura!

Itinerario:

Día 1: España - Johannesburgo
Salida en avión de línea regular con destino a Johannesbugo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Johannesburgo - Mpumalanga - Área del Parque Kruger
Desayuno. Salida (aproximadamente a las 07:00h) hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga y visitando lugares de impresionante belleza como Bourke's Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Área del Parque Kruger
Desayuno. Safari fotográfico de día completo, regresando al hotel por la tarde. Ten en cuenta que el hotel proveerá cajas de picnic con el desayuno debido a que la hora estimada de salida para realizar la actividad de safari fotográfico es a las 05:30h. Almuerzo libre (se para en uno de los campamentos dentro del parque, donde tendrás la opción de comer en un restaurante o en una cafetería). Dentro del Parque Nacional Kruger no se permite dejar las carreteras. Cena y alojamiento.

Día 4: Área del Parque Kruger - Suazilandia
Desayuno. Salida hacia el pequeño reinado de Suazilandia (ten en cuenta que Suazilandia requiere visado debido a que es un país independiente), el país más pequeño de África, que ofrece una visión cultural única. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: Suazilandia - Shakaland
Desayuno. Salida hacia la Tierra de los Zulúes. Llegada a Shakaland, la legendaria aldea de Shaka, el más poderoso de los reyes, de la más grande de las tribus sudafricanas: los zulúes. Podremos admirar la cultura y costumbres de esta tribu, sus danzas tradicionales, el significado de sus trabajos y adornos. Cena y alojamiento.

Día 6: Shakaland - Durban
Desayuno. Salida hacia Durban, viajando a través de áreas de plantaciones de caña de azúcar. Instalación en el hotel. Tarde libre para disfrutar de las playas o de un tour opcional de la ciudad de Durban. Alojamiento.

Día 7: Durban
Desayuno. Día libre en Durban, cuyas influencias indias y coloniales la hacen una ciudad inconfundible. Sus playas se encuentran a lo largo de un tramo de arena dorada, conocido comúnmente como la Milla del Oro. Alojamiento.

Día 8: Durban - Port Elizabeth
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Port Elizabeth, la joya de la corona de la icónica Nelson Mandela Bay, una bahía de playas doradas bautizada con el nombre del mayor ídolo político del país. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Port Elizabeth - Knysna (Ruta Jardín)
Desayuno. Salida temprana hacia el Parque Nacional de Tsitsikama, "lugar de abundante agua", conocido por su reserva costera y por su bosque autóctono, así como por las profundas gargantas que forman los ríos en su desembocadura al mar, creando espectaculares cascadas. Se harán numerosas paradas escénicas antes de llegar a Knysna, el corazón de la famosa Ruta Jardín, pequeña ciudad situada entre los impresionantes Montes Outeniqua y el Océano Índico, con bosques que la rodean como un manto protector. En su interior hay una laguna separada del mar por montículos de arenisca, centinelas silenciosos de los siglos de historia de este paraíso en la tierra. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10: Knysna - Oudtshoorn (Ruta Jardín)
Desayuno. Salida hacia Oudtshoorn, conocido a nivel internacional como la capital del avestruz del mundo. La realeza, los emperadores, marajás y la alta sociedad alguna vez se adornaban con las plumas más finas del mundo. A su llegada, visitaremos una granja de avestruces. Almuerzo. A continuación, visita de las Cuevas Cango, a lo largo de 600 metros bajo tierra, con sus impresionantes formaciones estalactitas que la naturaleza moldea con el pasar de los siglos debido a la lenta filtración del agua. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11: Oudtshoorn - Ciudad del Cabo
Desayuno. Salida hacia Hermanus, preciosa ciudad costera sudafricana conocida por ser un punto privilegiado para el avistamiento de ballenas (julio a noviembre). Continuación hacia Ciudad del Cabo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12: Ciudad del Cabo
Desayuno. Día libre a disposición. Alojamiento.
Actividad opcional (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"): Excursión de día completo de la Península del Cabo. Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regreso al hotel.

Día 13: Ciudad del Cabo
Desayuno. Día libre a disposición. Alojamiento.
Actividad opcional (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"): Excursión de día completo "Combo". Se visitará la Ciudad Madre, el conocido barrio "Bo Kaap" y sus Museos, así como una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica, donde realizaráa una Cata de Vinos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regreso al hotel.

Día 14: Ciudad del Cabo - España
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, a la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a España. Noche a bordo.

Día 15: España
Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta, base KLM, con salida desde Madrid y Barcelona.
- Traslados de llegada y de salida.
- Estancia de 13 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 1 almuerzo y 3 cenas.
- Safari fotográfico en vehículo abierto 4x4 en las carreteras del Parque Kruger con guía de habla castellana. El guía se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 9 personas.
- Visitas que se indican con guías de habla castellana.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación Sudáfrica:
- A los turistas de nacionalidad española se les exige pasaporte con una validez mínima de 30 días para entrar a Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de al menos 2 páginas en blanco para estampa del visado y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país.
- No es necesario tramitar visado para estancias en el país de menos de 90 días.
- Las familias que viajen con menores de 18 años, desde el 1 de junio de 2015 deberán presentar, además de su pasaporte correspondiente, su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de tres meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la embajada o consulado.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información, consulta las recomendaciones para viajar a Sudáfrica de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Documentación Suazilandia:
- Para entrar en Suazilandia es necesario disponer de pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses tras la fecha de entrada en el país. Si quieres viajar desde Suazilandia a Sudáfrica, el pasaporte deberá contar, como mínimo, con tres hojas en blanco adicionales.
- Swazilandia cuenta con 13 puestos fronterizos que tienen diferentes horarios de apertura, aunque el horario habitual es entre las 06:00 y las 18:00 horas. Para los viajeros que entren en Suazilandia desde Mozambique, el puesto fronterizo de Goba está abierto las 24 horas.
- Visado: Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para viajar a Suazilandia.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información, consulta las recomendaciones para viajar a Sudáfrica de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- En Sudáfrica, ninguna vacuna es obligatoria, salvo la de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas. En este caso se requiere un certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano.
- En Suazilandia, ninguna vacuna es obligatoria. En relación con la fiebre amarilla, se exige certificado de vacunación a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (aunque se trate de personas que sólo hayan realizado un transbordo aeroportuario en las capitales de los países de riesgo). Por ello, se recomienda consultar con anterioridad a la compañía aérea sobre el itinerario del viaje.
- Recomendadas: Es recomendable contar con un certificado de vacunación conveniente actualizado. Además, existe cierto riesgo de paludismo durante todo el año y, en especial, en zonas de las mesetas esteparias de baja altitud (Big Bend, Mhlume, Simunye y Tsaheni).
- Para más información, consulta las recomendaciones para viajar a Sudáfrica de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las salidas están garantizadas a partir de un grupo mínimo de dos personas.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- Ten en cuenta que las triples suele ser una habitación doble con un plegatín adicional, por lo que por tu comodidad siempre aconsejamos el uso de doble e individual.
- El precio es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de cambio de compañía o clase el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Safari incluido
  • Visitas incluidas