Leyendas de Sudáfrica y la Ruta Jardín

Muy bueno 8.3 4 opiniones

Leyendas de Sudáfrica y la Ruta Jardín

Desde Enero 2019 hasta Octubre 2019 Duración 10 días

  • Desde Enero 2019 hasta Octubre 2019

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.3
4 opiniones
-18%
Desde 3.155 2.610
-18%
Desde 3.155

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Viaja a Sudáfrica, un país de leyenda. Podrás sumergirte en la vida urbana de Ciudad del Cabo, la urbe situada más al sur del continente africano. También saldrás en safari para pasear entre jirafas, búfalos, hipopótamos y leones como si toda la vida hubieses sido un ranger. Verás maravillas naturales únicas como son la Ventana de Dios o el Bourke's Luck Potholes. Y, además, recorrerás la Ruta Jardín, que te llevará por pequeños pueblos rodeados de naturaleza en estado puro. Paisajes marítimos, cuevas, bosques frondosos y hasta una granja de avestruces te esperan en esta ruta que hace la diferencia. ¡Sudáfrica vale la pena!

Itinerario:

Día 1 (domingo): Ciudad de origen - Johannesburgo
Salida en vuelo con destino a Johannesburgo. Noche a bordo.

Día 2 (lunes): Johannesburgo
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 (martes): Johannesburgo - Mpumalanga (Kruger: distancia, 400 km aproximadamente desde Johannesburgo)
Media pensión. Después del desayuno, salida por carretera hacia Kruger National Park a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta contemplaremos algunas de las maravillas de la zona como el Bourke's Luck Potholes en el Blyde River Canyon y la Ventana de Dios (las visitas pueden variar en función del tiempo disponible y de las condiciones climatológicas). Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.

Día 4 (miércoles): Parque Nacional de Kruger
Media pensión. Safari fotográfico de día completo. Muy temprano, traslado por carretera hasta la entrada del parque, donde nos esperan nuestros vehículos 4x4 descapotados, conducidos por expertos "rangers" de habla inglesa. Durante el safari iremos en búsqueda de los denominados "Big Five": león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Por la peculiaridad del vehículo, cada unidad tiene una capacidad máxima de 9-10 personas, por lo que solo se garantiza un acompañante hispanoparlante durante mínimo medio día del safari, que se irá turnando entre los distintos vehículos en el caso de haber más de 10 participantes. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 5 (jueves): Mpumalanga (Kruger) - Pretoria - Ciudad del Cabo
Desayuno. Regreso por carretera a Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria; se destaca Church Square y el Union Building o sede del gobierno (no se incluyen entradas a los monumentos por tratarse de una visita panorámica, estas pueden variar en función del tiempo disponible y están sujetas a las condiciones climatológicas). Salida desde el aeropuerto de Johannesburgo en vuelo regular con destino a Ciudad del Cabo (vuelo interno sujeto a cambios). Llegada y traslado al alojamiento.

Día 6 (viernes): Ciudad del Cabo
Desayuno. Día libre a tu entera disposición. Excursión regular opcional de día completo en habla hispana: Ciudad del Cabo y Viñedos (viernes). Visita de la ciudad destacando: la estatua de Jan van Riebeeck, el Castillo de la Buena Esperanza, el Museo de Sudáfrica o los edificios de la Casa del Parlamento. En los viñedos realizaremos una visita panorámica de Stellenbosch, hermoso poblado colonial caracterizado por sus edificios de estilo arquitectónico holandés. Finalmente haremos una cata de vinos en una bodega local. Traslado a tu hotel. Alojamiento.

Día 7 (sábado): Ciudad del Cabo
Desayuno. Día libre a tu entera disposición. Excursión regular opcional de día completo en habla hispana a la Península del Cabo (sábados), una de las principales atracciones al sur de Ciudad del Cabo. Por carretera, llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza y Cape Point en el Parque Nacional de la Península del Cabo. En la ruta visitaremos Duiker Island (la Isla de las Focas) y una colonia de pingüinos en Boulders Penguin Nature Reserve de Simon’s Town. Traslado a tu hotel. Alojamiento.

Día 8 (domingo): Ciudad del Cabo - Oudtshoorn
Desayuno. Salida hacia el pueblo de Oudtshoorn, el mayor núcleo urbano en Little Karoo. A su llegada, visitaremos una granja de avestruces. Almuerzo incluido (bebidas excluidas). A continuación, visita de las Cuevas Cango ubicadas en una zona de formaciones calizas en Swartberg cerca de la ciudad de Oudtshoorn. Alojamiento en la opción elegida.

Día 9 (lunes): Oudtshoorn - Knysna
Desayuno. Desde Oudtshoorn emprenderemos nuestro viaje hacia Knysna, donde realizaremos la visita del Big Tree del Bosque de Tsitsikamma. Knysna es una pequeña ciudad situada entre los impresionantes montes Outeniqua y el Océano Índico, con bosques que la rodean como un manto protector. En su interior hay una laguna separada del mar por montículos de arenisca, centinelas silenciosos de los siglos de historia de este paraíso en la tierra. Alojamiento en la opción elegida.
Este día podrás participar en el crucero al atardecer en la Laguna de Knysna en Catamarán Yacht. Incluye canapés y una capa de vino local y, además, con un suplemento, 4 ostras y vino espumante. Puedes contratarlo en nuestro apartado de "Extras".

Día 10 (martes): Knysna - Ciudad del Cabo
Desayuno. Regreso a Ciudad del Cabo. Si el tiempo lo permite, pasaremos por el pueblo de pescadores de Hermanus, donde podremos contemplar a las ballenas desde la bahía (sólo en temporada del invierno austral, de julio a septiembre). Llegada al hotel (cena libre).

Día 11 (miércoles): Ciudad del Cabo - Ciudad de origen
Desayuno. Encuentro en el hotel para tu traslado con asistencia en español al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo. Salida en vuelo de regreso. Llegada a tu ciudad de origen (en función del horario de tu vuelo, la llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Johannesburgo y Ciudad del Cabo - Origen.
- Vuelo interno: Johannesburgo - Ciudad del Cabo.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 1 almuerzo y 2 cenas (sin bebidas).
- Asistencia en habla hispana a la llegada a Ciudad del Cabo y Johannesburgo (sujeta a disponibilidad; de lo contrario, la asistencia será en habla inglesa).
- Transporte en coche, combi o autobús (dependiendo del número de participantes) con guía/acompañante de habla hispana para el trayecto en Kruger (del 3º al 5º día) y el trayecto de la Ruta Jardín.
- Safari en vehículo 4x4 descapotado por el interior del Parque Nacional de Kruger, con capacidad máxima de 9-10 personas por vehículo, garantizando un acompañante de habla castellana como mínimo durante medio día de safari, que se irá turnando entre los distintos vehículos 4x4 en caso de haber más de 10 participantes.
- Entrada al Parque Nacional de Kruger y visitas panorámicas en Mpumalanga y Pretoria (sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas).
- Show de avestruces.
- Excursión de las Cuevas Cango y visitas panorámicas de Knysna y sus alrededores.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visados.
- Comidas y bebidas no detalladas en el itinerario.
- Propinas a chóferes en traslados, a maleteros, a guías ni a botones en hoteles.
- Entradas a los monumentos en la visita panorámica de Pretoria.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado .
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala, se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Debido a la limitada infraestructura de los alojamientos situados dentro del Parque Nacional de Kruger, se ha hecho una selección para alojamientos ubicados fuera de los límites del parque sin perjuicio del desarrollo del safari. Los alojamientos serán asignados a la hora de confirmar la reserva.
- La asistencia en habla hispana a la llegada a Ciudad del Cabo y Johannesburgo está sujeta a disponibilidad. De lo contrario, será en habla inglesa.
- La entrada al Parque Nacional de Kruger y las visitas panorámicas en Mpumalanga y Pretoria están sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas y pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de las divisas, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una validez mínima de 30 días para entrar a Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de al menos 2 páginas en blanco para estampa del visado y su fecha de caducidad deber ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país.
- No es necesario tramitar visado para estancias en el país de menos de 90 días.
- Las familias que viajen con menores de 18 años desde el pasado 1 de junio de 2015 deberán presentar su pasaporte correspondiente y, además, han de estar siempre provistos de su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la embajada o consulado.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Sudáfrica de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vacunas:
- Ninguna vacuna es obligatoria, salvo la de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas. En este caso se requiere un certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.3
Basada en 4 opiniones
4 opiniones
    Por criterios
  • Calidad / precio

    8.1
  • Destino

    9.4
  • Alojamiento

    8.1
  • Servicios prestados

    8.1
  • Atención recibida

    7.5
    Distribucion de valoracion
  • Entre 8 y 10

    2
  • Entre 6 y 8

    2
    Por criterios
  • General

    8.3
  • Calidad / precio

    8.1
  • Destino

    9.4
  • Alojamiento

    8.1
  • Servicios prestados

    8.1
  • Atención recibida

    7.5
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • La más reciente
  • La mejor valoración
  • La peor valoración
  • 10

    Maria, en familia

    Enviado el 27/12/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 27/12/2016

    "Mama Africa"

    Un viaje increible, ha sido mi primer viaje al continente africano, me ha encantado Sudafrica , por su diversidad ,por su naturaleza, flora , fauna , mar , arena , montaña , vegetacion , todo , su gente, ha sido tambien una clase magistral de la historia del apartheid. Me ha sorprendido muy satisfactoriamente, Sudafrica te atrapa.

    Lo que repetiría

    ciudad del cabo es una ciudad muy interesante , divertida y preciosa.

    Lo que más llama la atención

    El cabo de Buena Esperanza , sientes un vibracion especial, es sencillamente impresionante.

    positivo: todo

    negativo: nada

    SOBRE

    recomiendo mas de una semana

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      10
    • Servicios prestados

      10
    • Atención recibida

      10
  • 7.0

    Encarnación, en pareja

    Enviado el 04/10/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 04/10/2016

    "positiva, destino muy bueno"

    experiencia muy buena

    Lo que repetiría

    parque kruger, y ciudad del cabo, cabo de buena esperanza

    Lo que más llama la atención

    el país en general todo

    positivo: el destino

    negativo: tiempo de espera en recogida de personas en los hoteles, mucho tiempo perdido. algunos guias van a su conveniencia en llevarte a sitios que ellos conocen para obtener una comisión, podrían aprovechar un poco mas el poco tiempo que hay.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      5
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      5
  • 8.5

    Antonio, en pareja

    Enviado el 21/11/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 21/11/2016

    "Fantástico viaje"

    Viaje de paisajes y naturaleza virgen.

    Lo que repetiría

    Ciudad del Cabo, parque Kruger y Cataratas Victoria.

    Lo que más llama la atención

    Los paisajes y experiencia en el parque Kruger y Cataratas Victoria.

    negativo: Organización mejorable.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      10
    • Destino

      10
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5
  • 7.5

    Eva, en pareja

    Enviado el 25/10/2016

    Opinión verificada

    Enviado el 25/10/2016

    "un viaje fantástico"

    una experiencia maravillosa

    Lo que repetiría

    Ciudad del Cabo

    SOBRE

    Un viaje apasionante mezcla de viaje cultural y de realizar actividades.

    Ver detalles de la puntuación

    Detalles de la puntuación

    • Calidad / precio

      7.5
    • Destino

      7.5
    • Alojamiento

      7.5
    • Servicios prestados

      7.5
    • Atención recibida

      7.5

Cargando opiniones

Total resultados: 4