Maravillas de Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto

Muy bueno 8.1 160 opiniones

Maravillas de Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto

Desde Octubre 2019 hasta Febrero 2020 Duración 8 días

  • Desde Octubre 2019 hasta Febrero 2020

  • Duración 8 días/7 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

Muy bueno 8.1 160 opiniones
-17%
Desde 1.385
-17%
por persona desde
1.385
1.151
Precio por persona con salida desde Bilbao
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
La Ciudadela de Amman, la ciudad rosada de Petra, el fascinante desierto de Wadi Rum, el singular Mar Muerto... Jordania guarda infinidad de tesoros. Ahora podrás conocerlos todos en un solo viaje que te acercará a la Jordania más enigmática, más exótica y más maravillosa. Harás un recorrido por la historia desde tiempos antiquísimos y disfrutarás de paisajes naturales que parecen de otra galaxia. ¡Goza de Jordania!

Itinerario base martes y sábado:

Día 1: ciudad de origen - Amman
Salida en vuelo regular con destino a Amman. Llegada y traslado al hotel de categoría elegida. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21:00 horas). Alojamiento.

Día 2: Amman (Día libre)
Desayuno. Día libre en Amman. Cena y alojamiento.

Día 3: Amman (City Tour) - Jerash - Ajlun - Amman
Desayuno. Visita de Amman: la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, salida hacia Jerash, situada aproximadamente a 45 km al norte de la capital. Visita del Arco de Triunfo, la magnífica plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano. De regreso a Amman se realizará una parada para visitar el Castillo de Ajlun, fortaleza de la época de las cruzadas, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista (esta visita puede también realizarse antes de Jerash, según criterio del guía). Cena y alojamiento en el hotel de Amman.

Día 4: Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra
Desayuno y salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Tierra Santa. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. *Si el tiempo lo permite, visita del Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como Mont Real, enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Continuación a Petra. Cena y alojamiento.

Día 5: Petra
Desayuno. Salida por la mañana para visitar la misteriosa y espectacular ciudad rosada de Petra, excavada en la roca por los Nabateos, protegida por impenetrables montaña. La excursión se inicia con la travesía por el desfiladero, llamado Siq. Visita del Khazneh (el Tesoro), una suntuosa tumba real. Posteriormente se visitarán el teatro romano y decenas de cámaras funerarias de diversas culturas, casas y cuevas. Posibilidad de visitar el Monasterio, subiendo unos 800 escalones. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 6: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum
Desayuno. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, realizando una parada en el camino para visitar Little Petra (Pequeña Petra), ubicada a unos kilómetros al norte del gran centro nabateo, con el que tiene en común, además de los orígenes, la presencia de una estrecha garganta de y edificios excavados en la roca. Llegada a Wadi Rum y excursión (1,5 a 2 horas aprox) en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 7: Wadi Rum - Mar Muerto
Desayuno y salida hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar. Régimen de media pensión en el hotel.

Día 8: Mar Muerto - Amman - ciudad de origen
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel). Traslado al aeropuerto de Amman. Salida según plan de vuelos con regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Itinerario base miércoles y domingo:
Día 1: Origen - Amman
Día 2: Amman (City Tour) - Jerash - Ajlun - Amman
Día 3: Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra
Día 4: Petra
Día 5: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum
Día 6: Wadi Rum - Mar Muerto
Día 7: Mar Muerto - Amman
Día 8: Amman - Origen

Itinerario base jueves:
Día 1: Origen - Amman
Día 2: Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra
Día 3: Petra
Día 4: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum
Día 5: Wadi Rum - Mar Muerto
Día 6: Mar Muerto - Amman
Día 7: Amman (City Tour) - Jerash - Ajlun - Amman
Día 8: Amman - Origen

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Amman - Origen.
- 3 noches en Amman, 2 noches en Petra y 1 noche en el Mar Muerto en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.
- 1 noche en jaima en el Desierto de Wadi Rum en campamento superior.
- Régimen alimenticio según programa, que incluye 7 desayunos (ó 6 según horarios de vuelo) y 6 cenas (sin bebidas).
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Guía de habla hispana durante las visitas.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Visado.
- Propinas al guía y conductor (a tu discreción).
- Bebidas.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- La disponibilidad en los hoteles de Petra y Mar Muerto, y en los campamentos de Wadi Rum es muy limitada, por lo que recomendamos que realices tus reservas con antelación.
- Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares.
- Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una camas que suelen ser un sofá-cama o plegatín o un colchón, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes, pero no lo podemos garantizar.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- El circuito se realiza en base a salidas regulares, con participantes de varias categorías y agencias viajando juntos en el mismo medio de transporte, durante todas o algunas de las etapas del recorrido.
- Los horarios de las etapas del circuito, el orden o el horario de las recogidas de los participantes por sus respectivos hoteles no forman parte del viaje combinado ya que dependen de múltiples factores que no pueden ser anticipados en el momento de realizar la reserva (climatología, paradas a realizar a discreción del guía, ritmo del grupo, estado del tráfico etc…).
- El tiempo libre a disposición del cliente y las excursiones contratadas en destino tampoco forman parte del contrato de viaje combinado.
- El orden del itinerario puede variar sin que ello altere el contenido del programa. Durante los meses de invierno, que coinciden con la temporada alta en Jordania (de mediados de Septiembre a finales de Abril), el día es más corto y es posible que el tiempo para visitas se acorte, se cambie el orden o se dejen de visitar lugares de segunda importancia (p. ej Shobak).
- Las noches en el desierto de Wadi Rum acostumbran a ser frías durante todo el año por lo que conviene llevar algo de abrigo. Tenga en cuenta que aunque las jaimas están acondicionadas, no disponen de las comodidades de una habitación de hotel. En algunos campamentos la cena se ameniza con música, en otros no. No se puede conocer de antemano y no es motivo de reclamación ya que el viaje se contrata únicamente con cena.
- El día de desplazamiento entre Wadi Rum y Mar Muerto hay visitas previstas ya que no pueden garantizase los horarios de salida de Wadi Rum ni de llegada al Mar Muerto.
- En el mar Muerto no hay ninguna visita incluida, por lo que este día es posible que se viaje acompañado de un representante, o de un chófer-representante multilingüe.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses.
- El visado NO está incluido en el precio y tiene un coste de 40 JOD para pasajeros con pasaporte español. En algunas ocasiones se podrá obtener gratuitamente, tramitado por nuestros representantes a su llegada a Amman, quienes te informarán. Es imprescindible que nos envíes copia escaneada del pasaporte en vigor al realizar la reserva (incluso para las reservas online).
- En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.
  • Acampada en el desierto incluida

  • Visitas incluidas

Opiniones de nuestros usuarios

Muy bueno 8.1 161 opiniones
  • 8.9
    Destino
  • 7.4
    Alojamiento
  • 8
    Servicios prestados
  • 8.3
    Atención recibida
  • Entre 8 y 10 (106)

  • Entre 6 y 8 (43)

  • Entre 4 y 6 (12)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.7

    Mariano
    02/10/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Jordania

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Una experiencia cargada de emociones , visitando lugares increíbles.

    positivo: Haber visitado más sitios turísticos, que yendo por mi cuenta no hubiera podido . Excursiones en español El hotel en amman

    negativo: A la hora de comer en las excursiones organizadas , no poder elegir algo más típico del país o algo más barato. Nos llevaban a un solo sitio que era buffet libre , pero caro y el buffet no era muy bueno.

  • 9.3

    Belén
    27/06/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Genial, un viaje fantástico

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    En general todo muy bien, sólo comentar dos cosas:
    1.El autobús muy antiguo y mal cuidado, a todos los asientos les pasaba algo.
    2.Las cenas en hotel de Ammán (5*) mediocres o peor. Todas las noches, las tres, el mismo menú: dos ensaladas a elegir y dos carnes a elegir. Luego de sabor bien.
    Por lo demás, todo precioso, merece la pena pasar noche en el desierto, auqnue un poco masificado, por el atardecer, las estrellas y el amanecer; Petra IMPRESIONANTE ; y bañarse en el Mar Muerto es una experiencia que hay que vivir.

    positivo: Todo en general. Nosotros personalmente con el guía muy bien. Los hoteles de 5* muy bien, sobre todo Petra y el Mar Muerto.

    negativo: Autobús y hotel de Ammán.

  • 10

    Hugo
    13/06/2019 en pareja

    Opinión verificada

    muy lindo todo, Jordania es un país muy rico en historia y tiene Petra que es magnifica

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    todo muy bien, los hoteles muy buenos y estaban totalmente de acuerdo a lo contratado, han cumplido con todas las expectativas

    positivo: como ya dije muy buena hoteleria, monumentalmente es excelente u bien armado el circuito de visitas

    negativo: No me gusto el guía que nos toco, comparado con otros guías que escuchabas es como que lhacia su trabajo por obligación y explicaba menos de lo justo y necesario, cuando es un lugar de ensueño y el guía te lo podría hacer vivir mucho mejor

  • 8.1

    Gloria
    20/06/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Vale mucho la pena Petra y Wadi Rum

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    Petra es excepcional. También a destacar Wadi Rum, hicimos noche en el desierto y la excursión opcional que nos propusieron para la tarde. Muy recomendable.
    La persona que nos recibió en el aeropuerto nos dio buenos consejos.
    El guia Ibrahim era bastante flojo en sus explicaciones. Sin embargo,era amable y ha ayudado al grupo en ciertos problemas que surgieron en los hoteles.

  • 8.1

    Rocío
    21/01/2019 en pareja

    Opinión verificada

    Muy buen viaje, muy completo.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    La organización y el guía bien, hablaba un correcto castellano y estaba bastante atento.
    De los hoteles, el de Amman (Days Inn) bien, el de Petra (Panorama) mal tirando a fatal, sobre todo por la comida
    El alojamiento en Wadi Rum GENIAL, en el Ali Beit. La comida y la habitación de fábula.
    Salvo en el Panorama la comida del resto de hoteles muy bien. La de los buffet de mediodía FATAL, un auténtico timo, por pasta y por la poca variedad OJO, 20€ por 2 tipos de hummus, 3 ensaladas y un poco de arroz!!!!
    Los tiempos más o menos bien medidos, salvo lo del Mar Muerto. Para los que no dormimos podíamos ir directos desde Wadi Rum, pasar un par de horas (no es necesario más) y subir a Amman a dormir y así el último día sería libre para hacer excursiones opcionales (ej. Damasco), es la única espinita que me quedó.
    Muy recomendable el viaje la verdad.

    positivo: Ves todo lo fundamental y cómodamente, sin prisas ni madrugones.

    negativo: El hotel panorama en Petra El TIMAZO de las comidas. En serio???? Todos los menús a 12 dinares (cuesta más que en cualquier ciudad europea) cuando eso mismo por tu cuenta en Amman era 2 o 3 dinares. Vergonzoso en serio.

  • 9.3

    Ana
    01/04/2019 solo

    Opinión verificada

    Era un viaje muy esperado y supero expectativas, lo recomiendo a todo el mundo

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    E tiempo no acompañó al final, pero aún así es una experiencia inolvidable. El guía magnífico y los servicios excelentes.

    positivo: Los lugares a visitar, y el guía Yousef, cuando te guía alguien que sabe tanto y que es ameno, y que tiene pasión por lo que hace, las visitas se hacen más mágicas si cabe.

    negativo: Pués que el jueves empezó a llover, y fué más frío el tiempo de lo esperado, pero de eso no me puedo quejar, porque la naturaleza manda.

  • 9.3

    Maria
    19/11/2018 en familia

    Opinión verificada

    Muy buena

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Viaje muy variado, cada día un lugar diferente por completo: Petra, desierto, Mar Muerto.....todos ellos llenos de experiencias!!

    positivo: Viaje muy completo, atención adecuada por agencia.

    negativo: Exceso de tiempo de autobús por acoplamiento de distintos grupos al itinerario y recogida en múltiples hoteles cada día antes de las excursiones.

  • 8.7

    Luis
    11/11/2018 en familia

    Opinión verificada

    Un viaje inolvidable

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 7.5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Lo mas impresionante y por tanto destacado, la ciudad nabatea de Petra, el sitio arqueológico de Jerash y el desierto de Wadi Rum.

    positivo: La organización, conforme a lo previsto.

    negativo: No haber hecho noche en Wadi Rum. No estar incluida el agua de bebida, que es excesivamente cara.

  • 7.5

    Anónimo
    17/03/2019 con amigos

    Opinión verificada

    Jordania merece mucho una visita

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 5

      Alojamiento

    • 7.5

      Servicios prestados

    • 7.5

      Atención recibida

    El pais fue una completa sorpresa para mí. La gente es encantadora, la comida deliciosa y los paisajes espectaculares. La noche en Wadi Rum es imprescindible, es algo de otro planeta.

    positivo: La gente y lis paisajes

    negativo: Nuestro guía podría haberlo hecho mejor

  • 10

    Jordi
    03/04/2019 con amigos

    Opinión verificada

    GENIAL !!!

    Desglose valoración

    • 10

      Destino

    • 10

      Alojamiento

    • 10

      Servicios prestados

    • 10

      Atención recibida

    Tot fantàstic, sobretot la nit al desert, molt recomanable.

    positivo: El tour operador ALFA

    negativo: 1 dia va ploure

Cargando opiniones

Total resultados: 161