Senegal al completo

Senegal al completo

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 13 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 13 días/12 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-7%
Desde 1.874 1.758
-7%
Desde 1.874

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Senegal tiene mil y un motivos para encandilarte. Sus paisajes, sus gentes y sus tradiciones resultan fascinantes para el viajero más aventurero. Adéntrate en terrenos llenos de baobabs centenarios, sumérgete el Senegal más auténtico de la mano de sus lugareños, avista sorprendentes especies animales y conoce también la parte más urbana del país en ciudades como Dakar o Saint-Louis. Una oportunidad única de descubrir Senegal al completo.

Itinerario:

Día 1: Origen - Dakar
Llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar. Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a un hotel en la capital. Alojamiento.

Día 2: Dakar - Isla de Gorée - Lago Rosa - Lompoul
Desayuno y breve recorrido por Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran capital, donde la tradición se mezcla con las influencias occidentales. Paseo por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus calles empedradas, decoradas y perfumadas por las buganvillas, antes de regresar a Dakar.
Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, salina famosa por el color que tienen sus aguas cuando el sol cae a plomo y por ser la meta del rally París-Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada y acomodación en nuestras tiendas. Según horario de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento.

Día 3: Lompoul - Saint-Louis
Desayuno. Traslado a Saint-Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. Haremos un recorrido en calesa de caballos por las calles de la ciudad. Admiraremos sus casas de marcado acento colonial, sus callejuelas llenas de colores con sus bellos balcones. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Saint-Louis - Parque de Djoudj / Lengua de Barbarie
De noviembre a abril: Djoudj
Desayuno. Salida hacia el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del río Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas…. Podremos asistir en un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelícanos. Almuerzo libre y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Cena y alojamiento.
De mayo a octubre: Barbarie
Desayuno. Salida a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Regreso al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Almuerzo libre. Cena y alojamiento.

Día 5: Parque de Djoudj / Lengua de Barbarie - Saloum
Desayuno y salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur, donde el paisaje cambia y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Saloum
Desayuno. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico de la zona. Surcando las aguas de este río, recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo incluido. Por la tarde, visita a pie de la aldea de Saloum. Cena y alojamiento.

Día 7: Saloum - Tambacounda
Desayuno. Con nuestro vehículo salimos del Saloum para continuar ruta en dirección sur. Abandonamos la región del Saloum para dirigirnos a la zona oriental de Senegal. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Malí y Senegal. Acomodación en nuestro campamento y por la tarde visita de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8: Tambacounda - Dindefelo - Kédougou
Desayuno. Continuamos nuestra ruta hacia Kédougou. Es la región más montañosa y la zona por excelencia de las minorías étnicas. Visita de aldeas en el camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarias de trabajo. Llegada a Kédougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon. Tras un recorrido por una estrecha pista llegaremos a Dindefelo, donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kédougou, con suerte podremos topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. O pasar por la aldea peul de Afia. Cena y noche en nuestro hotel.

Día 9: Kédougou - Aldeas Bedik - Kédougou
Desayuno. Numerosos grupos étnicos conviven en esta región. Nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondido en las montañas. Por las pistas nos dirigimos a Ibel, simpática aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon (3 kilómetros de ascensión), enclave natural de la etnia Bedik, y podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10: Kédougou - Kaolack
Desayuno. Salida temprano en dirección norte. Nos alejamos de los paisajes del Senegal más genuino echando de menos la sencillez y alegría de sus gentes. Llegada a Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país. Acomodación en nuestro hotel. Por la tarde, visita de la ciudad y de su impresionante mercado, donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Cena y alojamiento.

Día 11: Kaolack - Dakar
Desayuno. De regreso a la capital, el paisaje se convierte en un gran campo de cultivo para el cacahuete y en enormes salinas en los alrededores de Kaolack. Continuación a Dakar, llegada a la capital, acomodación en nuestro hotel. Alojamiento.

Día 12: Dakar
Desayuno. Día libre en Dakar. Alojamiento.

Día 13: Dakar - Origen
Desayuno. Día libre en Dakar. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Dakar y Dakar - Origen.
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
- Alojamiento durante 12 noches en los hoteles y lodges previstos o similares.
- Régimen alimenticio según programa.
- Guía acompañante de habla hispana desde el día 2 hasta el día 11 (chófer-guía para grupos de dos o tres personas).
- Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 y 11, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todoterreno.
- Billete de ferry a la Isla de Gorée y visita de "La Casa de los Esclavos" (lunes cerrado).
- Visita del Lago Rosa en todoterreno.
- City tour en calesa de caballo por la ciudad de Saint-Louis.
- Excursión en piragua por el Río Saloum.
- Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj.
- Visita de la Cascada de Dindefelo.
- Visita a las aldeas Bedik y Peul.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Bebidas en las comidas.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales.
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación triple e individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variaciones, sin que afecte al contenido del programa.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización y anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad española, es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. El 16 de febrero de 2018 se anunció la puesta en marcha de un sistema de vigilancia epidemiológica con verificación sistemática de los carnets de vacunación de todos los viajeros que ingresen en el país por el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (Dakar). No obstante, el 23 de febrero se suspendió la aplicación de esta medida sin perjuicio de que se pueda volver a reactivar de forma inminente, por lo que te instamos a que consultes el centro de vacunación más cercano del que dispongan.Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas