Sudáfrica, Cataratas Victoria y Botsuana

Sudáfrica, Cataratas Victoria y Botsuana

Desde Agosto 2018 hasta Noviembre 2018 Duración 14 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Noviembre 2018

  • Duración 14 días/12 noches

  • Tipo de viaje Circuitos

-12%
Desde 6.344 5.645
-12%
Desde 6.344

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Haz una travesía en condiciones por las tierras meridionales del continente africano. Descubrirás unas tierras llenas de enormes encantos naturales y de una cultura muy atrayente. Conoce el punto más al sur de África, Ciudad del Cabo. Entra en contacto con la fauna salvaje en lugares como el Parque Nacional Kruger, el Parque Nacional Chobe y el Delta del Okavango. Y contempla una de las panorámicas más impresionantes que la naturaleza nos regala en las magníficas Cataratas Victoria, en mitad del curso del río Zambeze. ¡Deja que el sur de África entre en ti!

Itinerario:

Día 1: España - Johannesburgo
Salida en avión de línea regular con destino a Johannesbugo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Johannesburgo - Mpumalanga - Área del Parque Kruger
Desayuno. Salida (aproximadamente a las 07:00h) hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga y visitando lugares de impresionante belleza como Bourke's Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Área del Parque Kruger
Desayuno. Safari fotográfico de día completo, regresando al hotel por la tarde. Ten en cuenta que el hotel proveerá cajas de picnic con el desayuno debido a que la hora estimada de salida para realizar la actividad de safari fotográfico es a las 05:30h. Almuerzo libre (se para en uno de los campamentos dentro de Parque, donde tendrás la opción de comer en un restaurante o en una cafetería). Dentro del Parque Nacional Kruger no se permite dejar las carreteras. Cena y alojamiento.

Día 4: Área del Parque Kruger - Pretoria - Johannesburgo - Ciudad del Cabo
Desayuno. Salida hacia Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria incluyendo el "Church Square" y "Union Buildings" (la visita no incluye entrada a los monumentos, sino que se contemplarán en ruta). A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida hacia Ciudad del Cabo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: Ciudad del Cabo
Desayuno. Día libre a disposición. Alojamiento.
Actividad opcional (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"): Excursión de día completo de la Península del Cabo. Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regreso al hotel.

Día 6: Ciudad del Cabo
Desayuno. Día libre a disposición. Alojamiento.
Actividad opcional (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"): Excursión de día completo "Combo". Visitarás la Ciudad Madre, el conocido barrio "Bo Kaap" y sus Museos, así como una de las Bodegas más antiguas de Sudáfrica donde realizarás una Cata de Vinos. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regreso al hotel.

Día 7: Ciudad del Cabo - Cataratas Victoria
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia las Cataratas Victoria. Llegada a Victoria Falls, ciudad situada en la parte zimbabuesa de las cataratas y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8: Cataratas Victoria
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada de las Cataratas Victoria con guía de habla castellana. Las cataratas, a las que el Dr. Livingstone bautizó con el nombre de la reina del Imperio, forman uno de los mas bellos espectáculos que la naturaleza puede ofrecer en África, cuando el tranquilo curso del Zambezi, de casi 2 kilómetros de ancho, se precipita al abismo en un salto de unos 100 metros. Tarde libre. Alojamiento.
Actividad opcional (puedes contratarla en nuestro apartado de "Extras"): Traslado al embarcadero para realizar un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer.

Día 9: Cataratas Victoria - Chobe
Desayuno. Traslado por carretera a Kasane (Botsuana) con guía de habla inglesa. Trámites de aduana y desde allí, continuación al Parque Nacional de Chobe. Llegada y almuerzo. Safari por la tarde con un ranger experimentado de habla inglesa. Regreso al lodge, cena y alojamiento.

Día 10: Chobe
Desayuno. De buena mañana, se efectuará un safari con un ranger de habla inglesa por el Parque Nacional de Chobe, reserva que cuenta con la mayor concentración de elefantes de toda el África austral además de ser hábitat de otras especies como búfalos, cebras, kudus, impalas y predadores como el león o el leopardo. Almuerzo en el lodge seguido de un tiempo de relax antes de realizar un segundo safari fluvial a lo largo del río, con buenas posibilidades de observar los grandes grupos de elefantes que se acercan a las orillas en busca de agua además de la fauna acuática residente, como los hipopótamos y cocodrilos. Más tarde, regreso al lodge, cena y alojamiento.

Día 11: Chobe - Delta del Okavango
Desayuno. Por la mañana realizaremos un último safari antes del traslado hasta el aeródromo para coger la avioneta que nos llevará al corazón del delta, uno de los parajes más singulares de África, donde el río Okavango forma un complejo entramado de canales antes de desaparecer en las arenas del desierto del Kalahari. Llegada y traslado al lodge. Almuerzo. Por la tarde, safari con un ranger de habla inglesa. Regreso al lodge, cena y alojamiento.

Día 12: Delta del Okavango
Desayuno. Continuación de nuestra aventura en el Delta del Okavango, un verdadero paraíso donde multitud de aves conviven con toda clase de antílopes y otros grandes mamíferos de la fauna africana. Durante la jornada se organizarán distintas actividades como safaris en barca a motor o safaris a pie, una manera distinta y emocionante de aproximarnos a los animales en libertad. Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 13: Delta del Okavango - Maun - Johannesburgo - España
Desayuno. Traslado al aeródromo y salida en avioneta hacia Maun. A la hora prevista, vuelo hacia Johannesburgo y tiempo libre hasta la salida del vuelo de regreso a España, vía punto de conexión. Noche a bordo.

Día 14: España
Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta, base KLM, con salida desde Madrid y Barcelona.
- Traslados de llegada y de salida.
- Estancia de 12 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 2 cenas en Sudáfrica y pensión completa en Chobe y Okavango.
- Safari fotográfico en vehículo abierto 4x4 en las carreteras del Parque Kruger con guía de habla castellana. El guía se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 9 personas.
- Safaris en Chobe y Okavango con rangers de habla inglesa.
- Avioneta regular para el desplazamiento a/desde Okavango.
- Visitas que se indican con guías de habla castellana.
- Servicio de asistencia 24 horas / 365 días en castellano.
- Tasas de aeropuerto.
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación Sudáfrica:
- A los turistas de nacionalidad española se les exige pasaporte con una validez mínima de 30 días para entrar a Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de al menos 2 páginas en blanco para estampa del visado y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país.
- No es necesario tramitar visado para estancias en el país de menos de 90 días.
- Las familias que viajen con menores de 18 años, desde el 1 de junio de 2015 deberán presentar, además de su pasaporte correspondiente, su certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de tres meses de antigüedad). El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado o por la embajada o consulado.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información, consulta las recomendaciones para viajar a Sudáfrica de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Documentación Botsuana:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Documentación Zimbabue:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha en que se solicita el visado.
- Trámite de visado: Se necesita un visado de turista con una validez máxima de tres meses. Los ciudadanos españoles pueden obtenerlo en la frontera (aeroportuaria o terrestre). El visado de una entrada cuesta 30.00 USD; el de dos entradas, 45.00 USD, y el visado de múltiples entradas, 55.00 USD. Este último tipo de visado no puede obtenerse directamente en la frontera. El visado de turista puede ser extendido hasta por tres meses en la Oficina de Inmigración en Harare. Si la persona sobrepasa la estancia que marca el visado, puede ser deportada.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- En Sudáfrica, ninguna vacuna es obligatoria, salvo la de la fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas. En este caso se requiere un certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano.
- En Botsuana no hay ninguna vacuna obligatoria, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.
- En Zimbabue se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de zonas infectadas.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Las salidas están garantizadas a partir de un grupo mínimo de dos personas.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- Ten en cuenta que las triples suele ser una habitación doble con un plegatín adicional, por lo que por tu comodidad siempre aconsejamos el uso de doble e individual.
- El precio es en base a una compañía y clase aérea determinadas. En caso de cambio de compañía o clase el precio podría variar, de lo que te informaríamos puntualmente antes de hacer la reserva en firme.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Safaris incluidos
  • Visitas incluidas