Vuelos de última hora desde Bruselas

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Mykonos

Pequeña Venecia
Lo primero que llama la atención al llegar a Mykonos son los inmaculados perfiles de su puerto y principal población, Chora, donde nada desentona. Todos los edificios, que rara vez superan las dos plantas e invariablemente respetan unas formas de gran pureza geométrica, están encalados. El color lo ofrecen las ventanas, casi todas pintadas de azul, aunque también algunas ofrecen el mismo rojo intenso que presentan las iglesias. Se dice que cuando se construyó se pretendía confundir a los muchos invasores y piratas que asolaban estas costas. Ahora, ese aparente caos urbanístico sirve para mantener al visitante permanentemente sorprendido. Son famosas también en esta isla sus 360 iglesias, así como los típicos molinos de viento. Cuenta asimismo con un museo arqueológico con obras de Rimias y Delos.

Otro aliciente más de esta isla son sus numerosas playas de arena fina. Vecina a ella se encuentra la isla de Delos, lugar de nacimiento de Apolo según la mitología griega, y de la que destacan las 55 estatuas de mármol que representan los leones.

Coche:

Si vas en grupo lo más recomendable es alquilar un coche. La isla no es muy grande, y en coche podrás recorrerla de punta a punta sin perderte detalle. Además, no suele ser muy caro.

Moto / Quads:

Si vas en pareja es una buena opción, sobretodo en verano.

Autobús:

Estación Norte: se dirigen a Agios Stefanos, Ano Mera, Kalo Livadi, Kalafatis, Elia y Tourlos.  

Estación Sur:  se dirigen a Agios Iannis, Plati Gialos, Paradise, Paraga, Psarou, Ornos, y al aeropuerto.






Publicidad