Últimos vuelos desde Girona

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Malta

Malta puerto vistas
Fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, franceses, ingleses, todos a lo largo de los siglos han dejado su huella y su legado en este archipiélago, que ilustra a la perfección el dicho, "las buenas esencias se guardan en frascos pequeños". Más de 300 iglesias y capillas, construidas entre los siglos XVII y XVIII, dan testimonio de la antigüedad y nobleza de muchas de sus ciudades y pueblos.

La República de Malta es parte del tratado de Schengen con lo cual los ciudadanos de la UE pueden viajar con el carnet de identidad. Los ciudadanos estadounidenses o canadienses no necesitan solicitar un visado de entrada. Sin embargo, aquellos que vienen de otros países tendrán que rellenar el visado durante el viaje en avión o en el aeropuerto de llegada.

El Aeropuerto Internacional de Malta está situado al oeste de la capital La Valletta, a unos 8 km. Se llega con un servicio de lanzadera privado además del servicio de autobús ciudadano, el nº 8, disponible todos los días, durante casi todo el día.

En cuanto al transporte interno, una forma cómoda de desplazarse es en bus. Todos los autobuses llegan y salen de la capital y el precio del billete es de 1,30 euros, a cualquier destino.
La manera más ágil para moverse es en coche: el alquiler no es especialmente caro, unos 20 euros al día, y el precio de la gasolina suele ser más ventajoso que en Europa.

Para moverse entre las isla de Malta y Gozo hay barcos que tardan unos 20 minutos para llegar. El servicio es diario. Por otra parte, entre las islas más grandes hay en un servicio de barcos más pequeños que conecta regularmente las principales playas del archipiélago.

Los medios de desplazamiento más comunes son la bicicleta y los scooters, que te permiten aventurarte en el interior y en las costas.
Por último, para hacer algo diferente se puede disfrutar del tren panorámico que conecta los principales destinos en poco tiempo y cuesta 4,70 euro por cada tramo.

Publicidad