Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Iquitos

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Tarapoto

1
Si hablamos de Tarapoto, debemos mencionar su exuberante vegetación, la cual la ha convertido en la Ciudad de las Palmeras para muchas personas.

Ubicada en la provincia de San Martín, en la selva nordoriental peruana, Tarapoto también se caracteriza por la amabilidad de su gente y sus ganas de progresar, lo que ha logrado que su ciudad se desarrolle notablemente gracias al comercio de productos característicos de la zona y el turismo.

No hay duda que este paraíso amazónico posee una increíble naturaleza, pero también hay que mencionar que es Tarapoto es poseedor de una cultura e historia extraordinarias que te enamorarán.

Además, cuenta con un perfecto clima para unas vacaciones relajantes y una gastronomía y bebidas exquisitas y originales.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar otra de las características más importantes de Tarapoto: la imponente catarata Ahuashiyacu, de 60 metros de altura a tan sólo 14 kilómetros de la ciudad.

Como en muchos otros lugares de la selva peruana, en Tarapoto es muy común movilizarse por la ciudad en las populares motos taxi, que no cobran mucho.

También tienes la opción de tomar un taxi para los trayectos cortos a precios cómodos.

Por otro lado, para recorrer los verdes terrenos en las afueras de Tarapoto, te recomendamos que vayas en bus, de preferencia turístico.

Podrás encontrar este tipo de guías con movilidad incluida en la misma plaza de la ciudad, si es que no has reservado una con anticipación antes de tu viaje.

La acogedora ciudad de Tarapoto cuenta con un mar de destinos maravillosos tanto naturales como en la ciudad, perfectos para tu entretenimiento. Es por eso que aquí te recomendaremos los principales destinos que no pueden faltar en tu ruta turística.

Para empezar, no puedes dejar de visitar una de las principales atracciones de Tarapoto en el cerro La Escalera: la imponente catarata de Ahuashiyacu de 60 metros de altura, a tan sólo 14 kilómetros de la ciudad, el cuál se encuentra rodeado de una tupida vegetación de helechos, orquídeas y diversas especies de árboles.

Otro destino que no puedes es la Laguna Azul, también conocida como el Lago Sauce, una extensa laguna de un hermoso tono verde azulado rodeada de pastizales y zonas de cultivos. Aquí podrás contemplar la fauna de la zona como garzas, el martín pescador, sachapatos, anfibios, peces, reptiles y águilas, en un paseo en bote que también te llevará a conocer los puertos artesanales hechos de madera y palma.

Continuando con los lagos, apunta en tu visita un paso por el Lago Lindo, a 35 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, el cual te enamorará con su gran belleza y aguas cristalinas que reflejan el verdor de su vegetación a manera de espejo.

Pero si lo tuyo es la aventura, te recomendamos vivir una experiencia inolvidable haciendo canotaje en los Ríos Mayo y Huallaga. Ambos destinos nacen desde Tarapoto y descienden por la selva alta al margen de preciosos paisajes.

Ten en cuenta que debes consultar por los servicios de una agencia especializada por seguridad.

En la ciudad también podrás divertirte, pues de noche, en Tarapoto, se arma la fiesta con música para todos los gustos y los exquisitos tragos exóticos de la selva a base de aguardiente de caña como el uvachado.

La festividad más importante en Tarapoto, así como en otros lugares de la selva peruana, es la Fiesta de San Juan. Cada 24 de junio, se conmemora a San Juan Bautista con concursos, bailes, ferias gastronómicas, exposiciones, entre otras actividades.

Esta festividad, impuesta por los españoles en tiempos de la Conquista del Perú para cristianizar a toda la región, ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo hasta fusionarse con costumbres propias.

Es así que la más grande representación de esta fecha se ha resumido a la degustación del famoso Juane, un preparado especial de arroz, huevos, aceituna, sacha, cilantro y gallina, cuya envoltura redonda representa la cabeza del santo agasajado, cuando fue pedida en un plato por la hija de Herodías, según el catolicismo.

Debido a que la característica principal de Tarapoto son sus verdes paisajes y sus hermosas cataratas, no faltarán suvenires con estos motivos. Te recomendamos que te des una vuelta por la plaza de la ciudad y las ferias artesanales, en donde podrás adquirir diversos modelos de recuerdos a distintos precios. También encontrarás los clásicos collarines hechos de semillas de la selva y cuerdas delgadas, llamados shakiras. Por otro lado, si deseas adquirir frutas, hierbas o carne, como la cecina, te recomendamos visitar el mercado de la ciudad de Tarapoto.

Tarapoto, al igual que en todo el Perú, cuenta con una exquisita gastronomía capaz de seducirte.

Aquí te recomendaremos los platos principales que debes consumir durante tu visita para que recuerdes el verdadero sabor tarapotino.

Como lo mencionamos antes, el juane es el plato principal de la selva, incluso cuenta con una fecha propia de celebración, pero no sólo existe un tipo de esta comida.

Selecciona en tu menú el Avispajuane, un delicioso potaje que cuenta con las mismas características del clásico juane de arroz y gallina, pero sumado a una exquisita porción de carne de cerdo molida.

Tampoco puedes dejar de probar el tacacho con cecina, el cual consiste en plátano frito y machacado mezclado con manteca de cerdo, acompañado de cecina, carne de cerdo seca y ahumada.

Pero si eres de los amantes de las sopas, te recomendamos probar el Inchicapi, una sopa preparada a base de maní molido o licuado, gallina fresca de chacra, yuca, maíz, hoja de culantro, ajo, sal y comino.

También tienes la opción de degustar de la sabrosa Timbuche, mejor conocida como ?levanta muertos? , una sopa de pescado fresco, huevos batidos y culantro de un inigualable sabor.

Por último, tenemos las sopas Rumo- Api y el Sara- Api, preparadas a base de carne de monte acompañados con yuca y maíz molidos.

La ciudad de Tarapoto cuenta con un clima cálido que puede llegar hasta los 33'5 grados centígrados y descender solamente hasta los 21 grados.

Por eso, te recomendamos llevar contigo ropa ligera y cómoda, pero también te aconsejamos traer un abrigo para la noche.

Sin embargo, no olvides traer un paraguas o una prenda impermeable, pues la zona presenta fuertes lluvias.

Tarapoto se encuentra a 22 horas de viaje en auto desde Lima y a 1 hora vía aérea.

Ubicada a 250 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Shilcayo, Tarapoto es uno de los principales destinos turísticos de la selva, por lo que también cuenta con la mayor población del departamento de San Martín.

Tarapoto
es conocido por su hermosa naturaleza pero, en especial, por sus frondosas palmeras, por lo que es llamada ?la ciudad de las palmeras?

También cuenta con grandes cataratas y una fauna increíble y única.

En resumen, Tarapoto significa frondosos árboles y palmeras, hermosos paisajes de increíbles cataratas, una exquisita gastronomía y un clima perfecto.

Además, la hospitalidad de su gente, la historia y las tradiciones con las que cuentan, hacen de este destino un paraíso amazónico ideal para iniciar una aventura.

Publicidad