Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Iquitos

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Trujillo

Imagen HEADER de fondo grande
Trujillo es la capital del departamento de La Libertad. Por encontrarse al norte de nuestro país, es una ciudad con lindas playas y una gran área dedicada a la agricultura nacional.
Trujillo es conocida desde hace mucho, como la ciudad de la eterna primavera, ya que cuenta con un clima privilegiado y un ambiente siempre alegre. Trujillo está definida por dos grandes culturas que forman parte de su historia, una de ellas es la cultura Mochica y la otra es la cultura Chimú. Ambas conforman el gran legado de esta maravillosa ciudad virreinal.

La ciudad de Trujillo, tiene un sinfín de atractivos turísticos, pero sin duda, uno de los más saltantes es la ciudadela de Chan Chan, hecha por completo de barro y considerada la más grande de América. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Destacan además las huacas del Sol y la Luna que fueron construidas por los Mochicas y por su puesto el complejo El Brujo, dueño de una increíble arquitectura y decorado con figuras de danzantes y brujos de la época, haciéndole honor a su nombre.

Para finalizar, te sugerimos que vayas al balneario de Huanchaco, una de las playas más conocidas de Trujillo.

Para llegar a la ciudad de Trujillo tienes la opción de irte por tierra, en bus, considerando que desde la ciudad de Lima llegarás en aproximadamente unas 7 u ocho horas, o de lo contrario, podrás viajar mucho más rápidamente en avión, ya que esto te tomará solo 1 hora. El aeropuerto de la ciudad es el Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, desde donde podrás acceder fácilmente a todos los atractivos del lugar. Los vuelos a la ciudad de Trujillo son diarios.

Si deseas conocer Trujillo recuerda que puedes hacerlo transportándote en taxi, caminando o en bus. Esto dependerá de ti y de cuanto presupuesto tengas para tu viaje. Cerca a la Plaza de Armas encontrarás una gran oferta de hoteles y hospedajes con precios muy convenientes, procura hacer tus planes con tiempo para que puedas elegir algo céntrico.

Trujillo se caracteriza por ser una ciudad muy acogedora y colonial. Además es la capital de la Marinera, un tradicional baile norteño, así como la tierra del caballo peruano de paso.
Tenemos que mencionar primero a la Plaza Mayor de Trujillo, centro de la ciudad y en donde podrás apreciar la imponente escultura de La Libertad. Por otro lado, tenemos la Catedral de la ciudad de Trujillo, una construcción de mucho valor cultural y arquitectónico por las piezas que aún se conservan en ella, las cuales pertenecen en su mayoría a la escuela cusqueña.
La ciudadela de Chan Chan, es uno de los atractivos más importantes de Trujillo, ya que es la ciudad hecha de barro más grande de América y Patrimonio Nacional de la Humanidad. Todo el recorrido que harás por la ciudadela terminará con una visita al interesante museo de sitio. Dentro de este museo de sitio podrás comprar las entradas.

La Huaca del Sol y La Luna, fueron en la cultura Moche lugares de suma importancia. La Huaca del Sol fue un centro administrativo y la Huaca de La Luna funcionaba como centro ceremonial.
Por otro lado, tenemos el balneario de Huanchaco, en donde podrás pasar un tiempo relajante, está muy cerca de la ciudad y tiene un entorno muy pintoresco que se lo dan los famosos caballitos de totora, antiguas embarcaciones que se usan, hasta el dia de hoy, para las actividades de pesca en la zona.

Finalmente, tenemos a La Señora de Cao, quien en su momento fuera la primera gobernante del Perú y con quien se confirma que la mujer tuvo un papel muy importante en la política de esa época. La tumba en donde fue encontrada pertenece al complejo arqueológico El Brujo y contenía collares, cetros y coronas, reafirmando la idea que fue una dama importante. La Señora de Cao, tenía tatuajes con motivos mágico-religiosos en sus manos y piernas.

Sin duda, Trujillo es una ciudad con una increíble historia, hallazgos que la han cambiado y que han hecho de ella un destino enriquecedor y lleno de actividades y eventos que la convierten en un increíble destino.

Por la alegría que caracteriza a la ciudad de Trujillo no podemos dejar de mencionar las festividades más importantes que se llevan a cabo cada año. Por ejemplo, uno de los eventos más lindos es el Festival Nacional de Marinera, que congrega una gran cantidad de parejas que viajan de todas partes del país para participar en este reconocido concurso que se lleva a cabo la última semana de Enero.

Por otro lado, tenemos el Festival Internacional de la Primavera, que se lleva a cabo en el mes de Setiembre. Este evento reúne artistas nacionales y extranjeros, hay peleas de gallos y concursos de caballos de paso y el evento termina con un bello desfile alrededor de la ciudad.

Además, otra fecha importante para la ciudad es el Aniversario de la Independencia de Trujillo, que se lleva a cabo en el mes de Diciembre y en donde se rinde homenaje a la ciudad. Planifica tu viaje y tus vuelos de acuerdo a estas importantes fechas para que aproveches buenos precios en hospedaje, boletos de avión y otros eventos que puedas apreciar durante tu estadía.

Trujillo tiene mucho por ofrecerte si de compras hablamos. La gran variedad de artesanías que existen, hacen que quieras comprar casi todo.
Productos en madera tallada, joyas hechas de filigrana de plata, ponchos, mantas, los trabajos en paja y en cuero repujado son sólo algunos de los trabajos que realizan los artesanos y que demandan mucho trabajo y dedicación.

También destacan los artículos de cerámica, y telares bordados a mano. Además para terminar tu día de compras y actividades, tienes una variedad de dulces típicos para poder elegir; éstos dulces tradicionales son elaborados en muchas ocasiones por las monjas del convento de Santa Clara, quienes amablemente muestran las instalaciones del lugar y a la vez una breve exposición de cómo preparan estos riquísimos dulces.

Por otro lado, te sugerimos visitar las grandes galerías que se dedican a la venta de calzado. Ahí podrás encontrar una gran variedad de modelos y elegir entre diferentes precios y calidades. Sin duda, tus compras serán una excelente forma de disfrutar de algo de tiempo libre en tu viaje.

La comida trujillana es conocida por su excelente sazón y por la gran diversidad de platos de antigua tradición.
Por ser una ciudad costera, muchos de sus platos incluyen pescados y mariscos y también carnes y aves. Los nombres de los platos son también bastante originales en algunos casos.
Para comenzar, tenemos que mencionar el infaltable Ceviche, que si bien es cierto, se consume en casi todo el país, aquí en Trujillo se prepara muy bien. Por otro lado, tenemos el Cabrito con Frejoles, un guiso de cabrito tierno, macerado con chicha de jora y especias varias, acompañado con frejoles aderezados con cebolla y ajos. Este plato es algo muy tradicional en la ciudad y lo puedes pedir en todos los restaurantes.

Asimismo, te recomendamos que pruebes el Shambar, una suculenta sopa hecha a base de trigo, piel de cerdo, jamón ahumado, menestras y cebollita china. Se sirve acompañado de maíz tostado y por ser un plato tradicional y muy completo, lo preparan sólo los días lunes. Este pequeño pero importante detalle te servirá para cuando vayas a comer a algún restaurante.
Además, está la Sopa Teóloga, un caldo de gallina o pava, con pan remojado, leche, queso y papas. Por otro lado, no puedes dejar de probar el Pepián de Pava, que es un guiso hecho a base de maíz tierno molido, carne de pava, culantro (conocido en otros países como cilantro), ají y acompañado con arroz blanco.
Finalmente, podemos concluir que la cocina trujillana posee un gran sabor y platos muy suculentos y completos, en cuanto a los insumos que contienen ya que aportan un gran valor nutricional.

La ciudad de Trujillo tiene un clima templado y seco. La temperatura promedio durante todo el año es de 19°C, siendo esto el motivo por el cual se hizo conocida como la ciudad de la eterna primavera. Ahora ya sabes que cuando viajes a Trujillo, tu maleta debe tener ropa bastante ligera y cómoda para que puedas aprovechar al máximo de todas las actividades y entretenimiento de la ciudad.

Trujillo se encuentra ubicada en la parte noreste del país y es la capital del departamento de La Libertad. Además es el centro del comercio de la región, con una gran cantidad de negocios prósperos y una de las ciudades coloniales más importantes del país.

Trujillo es entonces una ciudad colonial con un gran pasado e historia, dueña de una increíble y rica gastronomía, es un gran centro de comercio y de negocios, cuenta con lindas playas, las cuales están a su vez cerca de la ciudad, tiene una arquitectura impresionante y atractivos turísticos únicos, junto con un clima privilegiado.

Eterna Primavera

Trujillo es una ciudad hermosa y colonial, un destino lleno de atractivos: casonas, museos, monumentos, bailes típicos y gastronomía. Una ciudad cálida, con gente feliz.

Publicidad