Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Madrid

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Chiclayo

Chiclayo
La ciudad de Chiclayo se encuentra en el norte del país. Chiclayo se ha convertido en una de las ciudades más importantes debido a su gran crecimiento industrial y agrícola, puntos sumamente importantes en la economía del país. Además se ha visto un gran desarrollo en la oferta turística, lo que ha ayudado a promover a Chiclayo como un excelente destino de viaje.
Por otro lado, debemos mencionar que existen varias rutas culturales que invitan a conocer la historia de Chiclayo, variedad de excursiones, visitas guiadas a los lugares turísticos donde se encuentran vestigios de las culturas Mochica y Lambayeque, de las cuales aún se conservan restos arqueológicos muy valiosos que atraen miles de turistas nacionales y extranjeros.
Finalmente, podemos decir que Chiclayo es una bella ciudad, que cada día desarrolla más, llena de hermosos paisajes, atractivos pintorescos y valiosos restos arqueológicos. El legado histórico de la ciudad es increíble, sus museos son un regalo para todos los peruanos y sobretodo el descubrimiento de un personaje que en su época fue tan importante como el Señor de Sipán


Para llegar a Chiclayo, la forma más sencilla como en casi todos los casos, será vía aérea. Hay varios vuelos diarios y diversos precios para elegir de acuerdo a tu presupuesto. Otra de las opciones es vía terrestre, que al igual que los vuelos, hay una gran cantidad de empresas de transporte que te podrán llevar a tu destino. Puedes elegir también entre diferentes precios, ya que el servicio que te den dependerá de ello. El trayecto por carretera demora aproximadamente de 10 a 12 horas. La distancia entre Lima y Chiclayo es de 770 km. Lo conveniente de viajar por tierra es que los terminales de bus se encuentran muy cerca del centro de la ciudad.

Dentro de la ciudad de Chiclayo la forma más común de moverse de un lado a otro es en transporte público o de lo contrario en taxi.


Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, una ciudad llena de historia y de un gran legado cultural, que con el paso de los años ha ido tomando mucho más valor, gracias al descubrimiento de diversos restos arqueológicos que confirman la existencia de importantes civilizaciones que han sido la base de nuestra historia.
Para comenzar hablando de las actividades y atractivos que tiene la ciudad de Chiclayo, tenemos que mencionar las visitas guiadas a la Plaza de Armas, alrededor de ella se encuentran ubicadas La Catedral y el Palacio Municipal, además del Ex Convento de Santa María. Casi todos estos lugares fueron construidos durante la época de la colonia.

Por otro lado, te sugerimos que en tu tiempo libre visites sus museos entre los más destacados están: el Museo de Brunning. Es uno de los museos más importantes del departamento ya que conserva una gran colección de trabajos precolombinos en oro y plata. En sus jardines destaca la imagen de Naylamp, fundador de la dinastía de reyes lambayecanos. Dentro del museo hay también una sala que conserva una espectacular colección de orfebrería en donde se han incluído algunas piezas del Señor de Sipán Además en Chiclayo podrás disfrutar de las hermosas playas de Eten y Pimentel entre otras actividades de ocio y entretenimiento.

Asimismo, uno de los más grandes y representativos atractivos de Chiclayo es el Museo del Señor de Sipán. Se encuentra ubicado a 35 km. de la ciudad y es reconocido mundialmente porque ahí se realizaron las excavaciones que dieron a conocer los restos del Señor Sipán y en donde además se encontraron objetos de oro,plata, cobre, vasijas y objetos personales de muchísimo valor.
Otro atractivo saltante es la zona de Túcume, que se encuentra a 33 km de Chiclayo. Es conocido como el Valle de las Pirámides porque sus construcciones tienen esa forma, teniendo algunas de ellas hasta 100 metros de ancho y 33 metros de alto. El lugar en donde se encuentran estas pirámides tiene una extensión aproximada de 200 hectáreas y son en total 26 pirámides.


Son varias las festividades y eventos importantes que se llevan a cabo en Chiclayo, pero digamos que las más saltantes son la fiesta de la Cruz de Motupe, que congrega a miles de personas que van a venerarla. Es una celebración religiosa y se organizan diversas actividades populares como fuegos artificiales, bandas de músicos. La Cruz de Motupe sigue un recorrido ya establecido en un anda decorada con arreglos florales y sus seguidores la acompañan en su recorrido rindiéndole homenaje. Este evento se lleva a cabo la primera semana de Agosto.

Otra festividad importante es el Aniversario de la Fundación de Chiclayo. Se organizan diversas actividades culturales las cuales sirven para conocer un poco más de la historia de Chiclayo.
Entre algunas de estas actividades podemos destacar ferias, corsos y conciertos en las calles, puestos de comida, concursos deportivos, campeonatos de surf, etc. Además se cierra el evento con la coronación de Miss Chiclayo.


Los recuerdos de Chiclayo que podrás llevar contigo u obsequiar a algún amigo o familiar son variados. Los más representativos son los artículos trabajados en paja, como canastas, gorros, así como las miniaturas de los utensilios que usaron los antiguos pobladores.

Por otro lado, si de dulces de trata, el dulce más típico de Chiclayo es el King Kong, un dulce que consiste en galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, que se alternan con manjar blanco, mermelada de piña y dulce de maní.


En Chiclayo existe una gran variedad de restaurantes donde podrás degustar su deliciosa comida, uno de los platos típicos de Chiclayo, es sin duda, el espesado. Este plato consiste en maíz tierno procesado, al cual se le hace un aderezo de culantro y especias, mezclado con carne de pecho de res y acompañado con arroz blanco. Es un plato que por tradición se sirve todos los lunes.
Otro plato típico bastante difundido es el chinguirito. Consiste es pez guitarra seco y deshilachado, preparado con limón, sal, pimienta y cebolla. Se sirve acompañado de yucas, camotes o cancha.
La tortilla de raya es otro de los clásicos de Chiclayo. Está hecha de huevos con raya seca salada y deshilachada, la cual se mezcla con cebolla china y ají amarillo molido.

Finalmente, te sugerimos que pruebes el chirimpico, que está compuesto por menudencia de cabrito o carnero, aderezado con cebolla china, culantro molido, ají verde y chicha de jora. Se sirve con yuca sancochada y choclo desgranado. Asimismo, otro plato muy típico no solo en Chiclayo sino en toda la zona norte es el seco de cabrito, que es cabrito macerado en chicha de jora, culantro, zapallo loche rallado, ajos y ají. Este plato se sirve acompañado de frejoles, arroz y yuca sancochada. No dejes de visitar los restaurantes en Chiclayo


Chiclayo tiene un clima bastante cálido. La temperatura máxima en promedio durante el año es de 26°C y la mínima de 20°C. Digamos que en términos generales el clima es templado, sólo por las tardes es cuando corre un poco de viento. Te sugerimos que lleves contigo un buen protector solar, algún gorro y en por si acaso alguna casaca.


Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque y se encuentra situada a 770 km al norte de Lima. Con el pasar del tiempo, Chiclayo ha pasado de ser una pequeña fortaleza indígena y monasterio franciscano a una moderna ciudad. La población aproximada de Chiclayo es de 280 000 habitantes y sus pobladores son quienes se encargan de difundir el folclore, que es un atractivo importante y un valioso legado cultural. También es bueno que sepas que su Aeropuerto Internacional es José Abelardo Quiñones Gonzales.


Podemos concluir entonces que Chiclayo es una ciudad que ha demostrado un gran desarrollo a través de su gente, ha logrado con el paso del tiempo convertirse en una ciudad activa y moderna, dejando un legado histórico y cultural sumamente importante para el Perú y el mundo. Posee una gastronomía suculenta y muy original ya que aprovecha todos los productos que la tierra les da y de la mejor manera.

Además tiene un buen clima, soleado casi todo el año y atractivos turísticos que han dejado boquiabierto a más de uno, estos lugares increíbles forman parte del gran trabajo que se hace por seguir descubriendo e indagando más sobre el pasado de Chiclayo.


Chiclayo, la ciudad de la amistad.


Chiclayo te invita a conocer y admirar una tierra con mucha historia, una rica y variada gastronomía, un encuentro con una cultura milenaria que ha sorprendido al mundo.


Publicidad