Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Miami

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Mendoza

Puente del inca
Mendoza, conocida como la "Ciudad Jardín", se sitúa a los pies de la cordillera de los Andes. Destaca por ser el centro del turismo hacia la cordillera andina y el cerro Aconcagua. Cuenta con el Parque Provincial Aconcagua, la montaña más alta de América.
Es el primer productor de vinos de Argentina, y su Ruta del Vino es uno de los atractivos donde se pueden recorrer distintas bodegas degustando todos los vinos producidos allí.

Si te decides por ir a Mendoza ¡prepárate! ¡hay muchas cosa que ver! En primer lugar te recomendamos que visites la Área Fundacional de la ciudad donde encontrarás los vestigios de los inicios de Mendozal. Podrás ver la Plaza Mayor, el antiguo Cabildo hoy convertido en Museo y las Ruinas de San Francisco. En el Paseo Peatonal Sarmiento,  podrás disfrutar de la magia de la Iglesia de San Nicolás y Santiago Apóstol, admirar la Legislatura Provincial, la Bolsa de comercio y el Pasaje san Martín, con sus cúpulas de vitraux coloreadas.
La Plaza de la Independencia es una de las grandes plazas de Mendoza. Lo más característico es el enorme monumento que hay en el centro. Además, cuenta con un gran fuente de agua, el Museo de Arte Moderno, juegos infantiles y muchas zonas verdes. Además, lo interesantes es que a su alrededor puedes encontrar cuatro plazas más: Plaza España, Plaza Italia, Plaza Chile y Plaza San Martín.
Tampoco puedes dejar de visitar el Parque General San Martín. Este parque corresponde casi a un cuarto de la ciudad por lo que difícilmente podrás conocerlo en un día. Dentro del parque, además, encontrarás el zoológico, la Isla de los Enamorados, el cerro de Gloria donde está el monumento del General San Martín, el Estadio Mundialista y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Cornelio Moyano.
Si te gustan los museos, el Museo del Pasado Cuyano y el Museo General de San Martín son la mejor opción para conocer más profundamente la ciudad. Otras atracciones que no puedes perderte son el Acuario Municipal, el Serpentario y el Parque Central.

De compras
Aunque existen varias posibilidades para ir de compras, te recomendamos algunos puntos clave que pueden resultar interesantes para hacer algunas compras. Para empezar en el Paseo Peatonal Sarmiento encontrarás la mezcla perfecta entre cafés, confiterías, restaurantes, tiendas de ropa y un agradable paseo entre grandes árboles. En la Plaza de las Artes, cada fin de semana,  hay diversos puestos de artesanía, así como en el Paseo Artesanal Estación Cultural, que cada viernes abre paso a un mundo de artesanías de lo más diversa combinada con la mejor música. 
El Paseo Mitre no se queda corto en artesanías, en la calle Mitre, entre Espejo y Las Heras, podrás encontrar una gran variedad de productos artesanales y semi industrializados en los puestos que se instalan de miércoles a domingo cada semana. Aunque si prefieres encontrarlo todo en un mismo sitio, en Mendoza Plaza Shopping tienes la oportunidad. Es el centro comercial más importante de toda la ciudad.

Fechas importantes 
En Mendoza una de las fiestas más importantes es la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se trata de una festividad tradicional y original del lugar en la cual se celebra la transformación de la uva en vino, con mística y alegría. La fiesta incluye diversos festejos públicos como la bendición de los frutos, la vía blanca, el carrusel y el acto central con la elección de la reina nacional de la vendimia.
Durante el mes de mayo, se celebran también las Fiestas Patrias en diferentes Plazas de la ciudad. Se conmemora el día del Himno nacional y para ello cuenta con la actuación de varios artistas invitados. También a finales de marzo hasta principios de abril se celebra el Festival de música clásica por los Caminos del Vino. Un festival que en sus últimas ediciones ha llegado a juntar unos 20.000 espectadores.

Gastronomía típica
La gastronomía de Mendoza está muy influenciada por las culturas españolas e italianas. A su vez, se ha ido forjando a través del tiempo combinando costumbres de origen criollos, por lo que los sabores de la gastronomía es el resultado de una envidiable fusión de tradiciones.
Los platos típicos se basan en el uso de carnes. De esta manera, los platos que no puedes perderte son la Humita en chala, que es un exquisito plato tipo salsa que se prepara a base de elote desgranado, jitomate, leche y especias; el Locro que se prepara a base de maíz con frijoles y carne de puerco; el Matambre, carne de res envuelta y rellena de huevo duro y vegetales; y, por último el Tomatican, que se prepara con jitomate orgánico, cebolla cambray y huevo.



Existen varias alternativas para llegar a Mendoza. Por un lado, puedes coger el avión hasta llegar al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, más conocido como El Plumerillo, que es el aeropuerto de Mendoza. Por otro, puedes ir por tierra. Aunque hay muchas posibilidades para llegar a la ciudad, las principales vías de acceso son las rutas nacionales 7 y 40.

Una vez allí, las distancias entre las principales atracciones son bastante cortas por lo que ir a pie es una buena opción. Si lo prefieres puedes hacer servir el transporte público: los buses urbanos, también llamados colectivos o micros, los troles (trolebús) y, por supuesto, los taxis.

En Mendoza el clima es semiárido. Las temperaturas tienen una gran oscilación anual y las precipitaciones son más bien escasas. El verano suele ser cálido y húmedo. Curiosamente, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25ºC. El invierno, en cambio, es más frío y más seco, con temperaturas por debajo de los 8ºC.

Para entrar en Mendoza, la mayoría de los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visado, pero sí tener un pasaporte al día.

Para viajar a Mendoza necesitarás cambiar tu moneda al peso argentino pero te librarás de ponerte vacunas especiales, aunque si es importante que tengas las vacunas contra el 
Tétanos y Hepatitis A+B al día.

Historia, tradición y vinos ¡Disfruta de la principal ciudad del oeste de Argetina!

Vinos y tradición

Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y tradición histórica, Mendoza es una de las ciudades Argentinas mejor conservadas y de gran belleza.

Publicidad