Hoteles con encanto en Elche

BUSCA HOTELES EN Elche

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Elche

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos. Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. Leer más »

Elche

Sobre Elche

Elche, Elx en valenciano, es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situada en la provincia de Alicante, en las orillas del río Vinalopó. Es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos.

Un paseo por las calles permite descubrir el interesante legado de la historia de Elche, testimonios de un pasado de esplendor. Elche fue fundada en el s. V a.C. bajo el nombre íbero de Ilici, cuando se esculpió la famosa Dama d´Elx y con la llegada de los romanos se formó una colonia poblada con veteranos de la guerra. Fue ciudad fortificada de Al-Andalus entre los siglos VIII y IX hasta su reconquista cristiana en 1265. En 1305 paso al Reino de Valencia. Durante los años 60 y 70 del s. XX la ciudad de Elche experimentó un fuerte aumento de población ligado a la industrialización, convirtiendo a la ciudad en uno de los principales productores de calzado de Europa.
El pasado de Elche se combina en contraste con los elementos más característicos de una ciudad joven y dinámica.

Elche cuenta con dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Palmeral más extenso de Europa, legado de la cultura agrícola andalusí y el Misteri d´Elx, un drama sacro lírico, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo, que se representa cada año en el mes de agosto. Estos símbolos de identidad son dos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.
El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) se ha convertido en un referente arqueológico, en su interior se encontraba la Dama d´Elx, actualmente en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

Elche dispone de una variada oferta de lugares de interés y ocio. Para conocer la cultura y la historia se pueden realizar rutas monumentales a pie, visitando los monumentos más emblemáticos y los museos más interesantes. Para los amantes de la naturaleza se pueden visitar las playas del litoral ilicitanos y los bellos huertos de palmeras, que forman parte de El Palmeral. Las fiestas visten la ciudad de colores y son muy seguidas por la población, especialmente las del Misteri d´Elx. También se puede disfrutar de la noche, de las tiendas y la extensa oferta de ocio.
Además, el visitante de Elche no puede irse sin degustar el famoso arroz con costra, típico plato elaborado en un perol de barro.

Últimas Valoraciones

  • Habitación amplia.

  • Hotel Areca

    8.1 Muy bueno (31 opiniones)

    La cena estaba riquísima. El spa es un puntazo en el que puedes relajarte durante un buen rato, si bien cuando hay más de 5 personas casi es agobiante. La atención del personal. Los pequeños detalles como el cava, los bombones, los dos gin-tonics.

  • Hotel Huerto Del Cura

    9.5 Extraordinario (36 opiniones)

    El lugar muy bonito. LA verdad es que too ue muy bien, además llevabamos un bebe y no dejaron una cuna muy bien cuidada , en otros hoteles nos daba miedo que el niño se cayera, incluso nos pusieron un colchon adicional al que viene con la cuna. El sitio perfecto , segu sales por la puerta de tue habitación te encuentras rodeado de PAlmera, todo super tranquilo. Cuando llegas y como no sabes ni donde está tu bungalow te llevan en un buggy junto con las maletas. El desayuno buffet está fenomenal. Y lo mejor es que estas en el centro, sales y a 20 metros tienes el parque del Huerto del Cura. Si vuelvo a Elche volveré a este Hotel. El lugar.

  • Hotel H2 Elche

    9.3 Extraordinario (11 opiniones)

    La habitación estaba bien y el precio es moderado y el personal es muy amable.

  • Profesionalidad de los empleados.

  • Recomendable, tiene mucho encanto. Es un hotel que está situado en medio de un palmeral precioso. Está cuidado al detalle. Es un entorno genial para descansar. Puedes ir con niños, en pareja, con amigos o de negocios.El personal es excelente,las habitaciones están muy limpias y no falta de nada. Nosotros hemos estado un fin de semana con nuestra hija de 7 meses, lo hemos pasado muy bien, la niña en la piscina ha disfrutado mucho ya que no hay aglomeraciones. Sin ninguna duda volveremos. Algo que nos gustaría destacar, es que las dos noches que nos alojamos , se celebraron dos bodas, tenemos que decir que lo montan precioso todo y lo mejor de todo...... es que no se oye ningún ruido cuando estás en tu bungalow ya descansando. Todo.

  • Hotel Areca

    8.5 Excelente (31 opiniones)

    Calidad precio. Ubicación.

  • Hotel Jardin Milenio

    9.3 Extraordinario (68 opiniones)

    Sobre Hotel Milenio, Elx. El hotel está enclavado en pleno palmeral de Elche, por lo que el entorno es envidiable. No es especialmente céntrico, pero el paseo hasta el casco histórico es muy agradable y discurre entre palmeras. Las habitaciones son amplias y luminosas, cómodas, limpias y tranquilas, sobre todo las que dan al interior del recinto. Sólo pernoctamos, por lo que no puedo opinar sobre el tema de las comidas, aunque la cocina del hotel, con su Restaurante La Taula, promete buenos platos. Estancia correcta y recomendable para quien quiera conocer los encantos de la ciudad de Elx. Ciudad y hotel, todo un descubrimiento. Ubicación y atención del personal.

  • Hotel Jardin Milenio

    10 Extraordinario (68 opiniones)

    ¡Un trato estupendo!. El hotel está muy bien situado y en un entorno fantástico.El trato por parte del personal fué excelente y tengo que destacar la limpieza de las habitaciones y el trato recibido por parte de los trabajadores del hotel.Mención especial para el restaurante,una media pensión estupenda con una comida impresionante y una atención a destacar.El único inconveniente fué coincidir con algunas charlas de ventas de decanso y un poco de jaleo la última noche y por la mañana pues había algunos que no sabian cerrar las puertas con cuidado y sólo lo hacian con un portazo.Salvo ese detalle una experiencia fantástica con un hotel que da la sensación de ser de cuatro estrellas más que de tres. La atención de los empleados,la comida y la limpieza.

  • Próximo al centro.

Foto destino

ELCHE

1 HOTELES CON ENCANTO EN ELCHE

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Elche

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Jardin Milenio

C/ Prolongación de Curtidores s/n, Elche

Desde 68€

MÁS INFO

Disfruta de las panorámicas vistas del fantástico Palmeral de Elche.El Hotel goza de un ambiente tranquilo gracias a su localización en una zona natural cercana a la ciudad histórica de Elche.