Hoteles en Catania provincia

BUSCA HOTELES EN Catania Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Catania Provincia

Situada a los pies del volcán Etna, la ciudad de Catania ha debido reconstruirse una y otra vez tras los desastres naturales que la han arrasado en diversas ocasiones pero siempre ha resurgido con una nueva vitalidad, un nuevo esplendor. Ciudad medieval, ciudad barroca... Catania es el segundo núcleo más poblado de la isla. Leer más »

Catania Provincia

Sobre Catania

Situada a los pies del volcán Etna, la ciudad de Catania ha debido reconstruirse una y otra vez tras los desastres naturales que la han arrasado en diversas ocasiones pero siempre ha resurgido con una nueva vitalidad, un nuevo esplendor. Ciudad medieval, ciudad barroca... Catania es el segundo núcleo más poblado de la isla. Su historia está plagada de mitos y cada rincón tiene su leyenda. Párate un momento y escucha todo lo que la ciudad tiene que contarte. Por otro lado, la ciudad es famosa por su agitada vida nocturna. Tanto es así que incluso podría hablarse de una movida catanesa. 

Uno de los atractivos de la ciudad es subir a la cima del volcán Etna para contemplar las magníficas vistas de la ciudad y de la isla. En los días despejados, incluso podrás ver la península de Italia. De la época romana de la ciudad quedan el teatro, el anfiteatro y el odeón. El anfiteatro no se puede ver en toda su magnitud pero se extiende bajo los edificios contiguos. Es el segundo más grande por detrás del Coliseo de Roma. El resto de huellas del paso romano por Catania quedó borrado tras varias erupciones volcánicas. No te puedes perder la Piazza del Duomo donde se encuentra el Comune y la Catedral. Es la plaza central de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, una joya del barroco italiano. En el centro, se encuentra la Fontana dell'Elefante, símbolo de la ciudad, coronada por un elefante negro tallado en lava. Desde la plaza, surge Via Etnea, la calle más famosa de la ciudad que está bordeada por impresionantes edificios barrocos con fachadas de lava. Por su parte, Via Crociferi cuenta con una infinidad de iglesias. Un paseo por los Jardines Bellini es una cita ineludible para poder admirar las magníficas vistas de la ciudad. Otras visitas que no te puedes perder son el Teatro Massimo Vicenzo Bellini, que se llama así por el famoso compositor local, el Convento de los Benedictinos, sede de la Universidad de Letras de Catania, y el Castello Ursino, única edificación medieval que se ha conservado. Sant'Agata es la patrona de la ciudad y es fácil encontrar referencias a ella por toda la ciudad. Algunos ejemplos son la iglesia de Sant'Agata alla Fornace o la de Sant'Agata la Vetere.

De compras 
Para empaparte del verdadero carácter de la ciudad, debes pasarte por el Mercado de la Pescheria que conserva los olores y el alboroto de los zocos árabes. Encontrarás una gran oferta de pescado fresco. La Fiera di Catania se organiza todos los días en la plaza Carlo Alberto. En este mercado se puede encontrar prácticamente de todo, alimentos, ropa... Aquí se comercia como lo han hecho siempre los antepasados de la ciudad (fenicios, árabes, aragoneses...). Cerca de Castello Ursino, en Via Reitano, encontrarás la tienda de artesanía de marionetas más famosa y típica que se dedica desde hace generaciones a la creación de estos muñecos.

Últimas Valoraciones

  • Hotel Garden

    9.6 Extraordinario (6 opiniones)

    La amplitud de los salones, las habitaciones, la piscina, el desayuno copioso, la atención del personal, al estar alejado del centro de Catania se respira tranquilidad.O tra cosa importante es que en los accesos al hotel hay carteles informativos para indicar la dirección pues es difícil de encontrar si no se tiene mapa o GPS. Está muy próximo a la salida de la autostrada y para visitar el Etna.

  • Aga Hotel

    9.2 Extraordinario (2 opiniones)

    Perfecto para visitar la región. Hotel muy bien situado dentro de Catania y a su vez, dentro de la costa este de Sicilia. Excelente relación calidad-precio. El hotel no tiene piscina y no hay playa cerca. Se aparca muy bien en la puerta (no hace falta meterlo al parking del hotel) y es zona segura. Frente al hotel hay una zona buena de restaurantes. No hace falta coger coche para comer/cenar. La atención del personal del hotel es excelente. Las habitaciones muy limpias y el mobiliario y las camas muy nuevas. El desayuno es buffet, pero no tiene platos cocinados. Hay tostadas, embutido, fruta, zumos, cereales, coffee...de todo menos platos calientes cocinados. Repetiría sin dudarlo. La situación y la decoración del hotel.

  • Un problema con el televisor lo solucionaron inmediatamente, cambiándonos de habitación.

  • La localización en el centro de Catania y la amplitud de las habitaciones. El desayuno bastante correcto, pero todos los días nos cambiaban las tazas del desayuno. Las personas que atienden este hotel son muy amables y pretenden atender todas tus necesidades, pero no hablan español. Un problema.

  • Hotel La Collegiata

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Todo muy bien distribuido, la limpieza perfecta, la situcion, super silencioso, la cama super comoda, cercano a todo. Los dueños y trabajadores se portaron perfectamente, muy muy amables.

  • Eccellente esperienza. Addetti disponibilissimi, servizi curati. Consiglio il servizio in camera, si mangia molto bene, è celere e per nulla caro.

  • UNA Hotel Palace

    9.2 Extraordinario (5 opiniones)

    La terraza del hotel con vistas al Etna es un lugar precioso para tomar algo al atardecer.

  • La persona que me atendió fue muy amable

  • Hotel Romano House

    9.3 Extraordinario (4 opiniones)

    Inmejorable ubicación. Estupendo hotel. La habitación preciosa y muy amplia. Se lo recomiendo.

  • Hotel funcional y Centrico. El hotel está bien. Las habitaciones están muy limpias y el baño está bastante nuevo. El buffet del desayuno también está bastante completo. Esta cerca del centro a unos 15-20 minutos andando de la plaza del Duomo.

Foto destino

CATANIA PROVINCIA

408 HOTELES EN CATANIA PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Catania

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Garden

Via Madonna Delle Lacrime, 12/B, Sicilia - Catania

El Garden Hotel está justo al pie del Monte Etna, a 5 km del centro de la ciudad de Catania.Dispone de 95 habitaciones que están completamente equipadas para tus vacaciones.

Hotel Royal

Via A. Di Sangiuliano, 337, Sicilia - Catania

El Royal Hotel en Catania está situado a pocos pasos de la Plaza de la Catedral, frente a via Crociferi la calle peatonal y calle principal del centro histórico de Catania.

Hotel La Terra Dei Sogni

Via Catania Messina 14, Fiumefreddo di Sicilia

La Terra Dei Sogni cuenta con restaurante local, piscina y habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita y ofrece vistas de gran belleza al monte Etna y a la bahía de...

Hotel Marina Palace

Via Provinciale 1, Aci Trezza

Impresione a su familia y cree recuerdos asombrosos alojándose en el Marina Palace Hotel & Congress Hall .

Hotel Shalai Resort

Via Guglielmo Marconi 25, Linguaglossa

Un edificio histórico de finales del '800, situado en el centro de la pequeña ciudad de Linguaglossa, a 15 km de las pistas de esquí de Piano Provenzana (al norte del Etna), 17 km de Taormina y 46 kilometros de la hermosa ciudad barroca...

El Hotel NH Caltagirone Villa San Mauro está en una posición ideal, en el centro histórico de Caltagirone.

El Beb I Delfini Di Casa Paola está situado en Mascali y ofrece habitaciones coloridas de estilo clásico y conexión Wi-Fi gratuita También cuenta con cocina común en la que se sirven desayunos dulces todos los...

Hotel Florio

Via Biblioteca Villadicanense 10, Castiglione Di Sicilia

Ubicación. Hotel Florio se encuentra en Monte Etna en Castiglione di Sicilia, cerca de lugares de interés como Club de golf Il Picciolo y Gargantas de Alcántara.

Hotel Domenico

9 Extraordinario (2 opiniones)

piazzia lauria, Castiglione Di Sicilia

El Hotel Domenico, situado en Castiglione di Sicilia, cuenta con piscina exterior y un restaurante Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes Las habitaciones están equipadas con TV, aire acondicionado, minibar, baño privado con...

El Bed and breakfast Sicilia In Miniatura se encuentra en el centro de Zafferana Etnea Ofrece habitaciones con TV, aire acondicionado, zona de estar, baño privado con secador de pelo y bañera o ducha También incluye sofá y...

Ver los 408 hoteles en Catania »