Hoteles en Milán

BUSCA HOTELES EN Milán

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Milán

Milán es mundialmente conocida por ser la capital de la moda, del diseño. Es una ciudad dinámica, actual, llena de creatividad. Basta un paseo por la Galería Vittorio Emanuele, también llamada el Salón de Milán, para empaparse de su ritmo dinámico, de su ambiente. Leer más »

Milán

Sobre Milán

Milán es mundialmente conocida por ser la capital de la moda, del diseño. Es una ciudad dinámica, actual, llena de creatividad.

Basta un paseo por la Galería Vittorio Emanuele, también llamada el Salón de Milán, para empaparse de su ritmo dinámico, de su ambiente. Es una ciudad en la que se mezcla la última moda con lo clásico, el diseño más cuidado con lo más informal, lo popular con lo alternativo, pero siempre sin perder el estilo.

Cómo moverse

Milán cuenta con 2 aeropuertos: Linate y Malpensa, y con 3 líneas de metro que conectan perfectamente la ciudad. También existen otras opciones como el autobús y el tranvía. Con un mismo billete, se pueden utilizar los diferentes medios de transporte.

Qué ver y qué hacer

Seas o no un amante del arte, merece la pena pasarse por la Iglesia de Santa Maria delle Grazie donde podrás admirar la magnífica Última Cena de Leonardo Da Vinci. Milán ofrece una amplia variedad de museos como el de historia natural, el de arte contemporáneo o la Pinacoteca de Brera que cuenta con obras de El Greco o Rubens entre otros.

El Duomo es una de las catedrales más bonitas del mundo. El exterior es impresionante pero el interior tampoco se queda atrás. Se puede subir a la parte más alta de la catedral y desde allí, contemplar la vista panorámica de la ciudad. Desde la plaza del Duomo, cruza la espléndida galería Vittorio Emanuele para llegar a la Piazza della Scala, en la que destacan el Teatro alla Scala, uno de los más famosos, y el Palazzo Marino.

La Galería Vittorio Emanuele es una galería comercial llena de tiendas de lujo y bares de alto nivel. Aún así, merece la pena tomarse un café allí. Piazza Mercanti, a un paso del Duomo, es una bonita plaza que constituye el corazón medieval de la ciudad: no te la pierdas. Otra zona que no puedes dejar de visitar es la conocida como Navigli, una de las partes con más encanto y magia de la ciudad.

La zona de Brera está llena de cafeterías con terrazas, restaurantes y tiendas exclusivas: no en vano es conocida como la zona "bohemia" pero de lujo. Los amantes del fútbol tienen una visita obligada a San Siro donde se encuentra el estadio en el que juegan tanto el Milan como el Inter. Después de un día de paseos y compras, nada mejor que relajarse en los maravillosos jardines de Porta Venezia. El imponente edificio del Castello Sforzesco alberga 3 museos y en él podrás ver la Pietà Rondanini, última obra de Miguel Ángel.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien.

El Naviglio Grande se viste de gala en abril durante la Feria de las Flores en la que los floristas sacan sus creaciones a la calle. Una vez al año, el 7 de diciembre, se celebra el Mercado de Sant'Ambrogio, conocido como Oh Bej!, una feria en la que podrás encontrar antigüedades o puestos de gastronomía.

Hay que estar atento a los diferentes eventos relacionados con la Moda en Milán, como la Semana de la Moda en la que se presentan las colecciones de la próxima temporada. Normalmente, en marzo y octubre.

De compras

Milán es la ciudad de la moda así que, si te gustan las compras, estás en el lugar adecuado. Además de su atractivo como punto de interés turístico, la Galería Vittorio Emanuele cuenta con las mejores tiendas de lujo.

Via Montenapoleone
, Via Santo Spinto, Via Monzoni y Via della Spiga componen la zona principal en la que se concentran los mejores diseñadores a nivel mundial. Los escaparates son prácticamente obras de arte. Para los que cuentan con menos presupuesto, la zona perfecta es Corso Buenos Aires y sus alrededores.

Por otro lado, Milán cuenta con numerosos e interesantes mercados. En la Fiera di Senigallia se pueden encontrar todo tipo de objetos de lugares como la India, África o Sudamérica. En el mercado que se sitúa en Viale Papiniano encontrarás una gran variedad de ropa y calzado. Se celebra los sábados por la mañana. El Mercatone del Naviglio Grande se organiza el último domingo de cada mes y se sitúa en la zona que le da nombre. Aquí podrás comprar libros antiguos, joyería, etc.

Qué se cuece en Milán

El famoso aperitivo italiano nació en Milán. Consiste en tomar una copa, normalmente de vino o un Negroni, acompañado por algo para picar. Algunos de los platos más típicos de la ciudad son los pizzoccheri, que son unos tallarines de trigo sarraceno preparados con patata, col y queso, o el famoso risotto alla milanese que suele acompañar al ossobuco.

El Panzerotto es como una pizza margarita pero con la forma de un calzone. Cotoletta alla milanese, típica de Milan, es un riquísimo filete de ternera empanado.

El clima

En Milán, los inviernos suelen ser lluviosos y fríos mientras que los veranos son más secos y calurosos. La época perfecta para visitar Milán sería la primavera y el otoño cuando las temperaturas son más moderadas y hay menos afluencia de turistas.

Datos prácticos

Conviene reservar con antelación las entradas para la Iglesia Santa Maria Delle Grazie, donde se encuentra la Última Cena de Da Vinci, puesto que las entradas suelen agotarse con facilidad.

Con la tarjeta MilanoCard, tendrás todos los servicios de la ciudad a tu alcance. Además, conseguirás descuentos para entrar a monumentos, museos, teatros, en el transporte público, en restaurantes, etc. Los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Entonces...

Milán desprende clase por todos sus rincones. En sus calles se respira arte, moda, gastronomía... Esta ciudad del norte italiano lo tiene todo para embriagarte con su estilo y personalidad únicos.

Últimas Valoraciones

  • Bonito pero desayuno muy malo. Muy lejos del centro. El hotel es muy bonito por dentro y por fuera, pero el desayuno es lamentable y cuesta 12 ? por persona, ponen café americano (en cualquier bar-cafetería-restaurante te pondrán expreso), zumo de bote y bollería muy mediocre. Recomiendo desayunar en cualquier otro sitio (por 3? se desayuna muy bien en un bar). El hotel está muy lejos del centro y el transporte es lento e irregular, el tranvía lo mismo pasa que no pasa. Al no estar centrico los restaurantes cercanos cierran como a las 21h y os costará encontrar algo que comer pasada esa hora. Mejor volver al hotel ya cenados.

  • Hotel Mennini

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    Buena comunicación. Proximidad al tren y metro.

  • Céntrico y cómodo. Ahora pertenece a la cadena NH y hay que decir que está muy bien cuidado. Hay unas habitaciones más nuevas remodeladas hace poco y otras en la parte "antigua". Nosotros fuimos a la parte antigua (más barato) y, aún así, está muy bien. La habitación es muy cómoda, no hay ruido y, al contrario de lo que me pensaba, no aparentan ser viejas. El desayuno buffet está muy bien, con bastante variedad de comida. Respecto a la localización es muy buena. Está suficientemente cerca de la estación central como para ir andando y también suficientemente cerca de las atracciones turísticas (es decir, del Duomo, del Teatro y de poca cosa más). Nosotros no cogimos el metro más que para ir a los Navigli y volvimos al centro andando. En definitiva, este hotel me parece una muy buena opción para todo tipo de viajeros. La situación y la comodidad del hotel.

  • Genial para un fin de semana e incluso mas. Hemos quedado encantados con el hotel, una atención excelente (el recepcionista no acaba de hablar ingles pero se hace entender y es todo simpatía), desayunos magníficos y una localización perfecta a 3 minutos de la parada del metro. La habitación cuando llegas puede parecer de estilo antiguo pero es muy aceptable, además de ser una de las camas de hotel más cómodas que he probado. El único defecto que le veo es que la tele es la típica de tubo antigua y pequeña con sólo los canales analógicos. Por lo demás, fantástico precio para un aparthotel bastante bien equipado, lo recomiendo sobretodo a parejas jóvenes sin alto nivel económico.

  • Hotel bien comunicado y acogedor. El hotel está muy bien, está situado junto a la estación Central, a unos 3 minutos andando, y junto a la boca de metro. Los autobuses que van al aeropuerto salen también de la EStación Central, y el centro de Milán no está lejos, incluso se puede ir caminando, aunque es un buen paseo. El hotel está muy limpio y el trato es muy correcto. El desayuno también está muy bien. Muy recomendable. Lo peor es que la tarifa por usar el wifi es muy cara (3 ? por media hora). La ubicación y el trato.

  • Grand Hotel Verdi

    10 Extraordinario (5 opiniones)

    Viaje Perfecto!!!!. Contratamos con Atrapalo, hotel y vuelos para Milán en el puente de Diciembre,de domingo a miércoles, después de todo el caos que se formó por la huelga de controladores aéreos.... nuestros vuelos con Vueling salieron sin contratiempo tanto la ida como la vuelta, tuvimos muchisima suerte, vista toda la gente que se quedó en tierra.... El hotel elegido fue el NH Gran Hotel Verdi, es un cuatro estrellas, con habitaciones muy grandes,todo muy limpio, un desayuno buffet muy completo, personal muy amable y en dos paradas de metro estás en el centro de Milán...no se puede pedir mas!!!! Es una elección perfecta!! Comentar que la ciudad tiene fama de ser muy industrial y con poco encanto, comparada con otras ciudades italianas, pero nos ha sorprendido, ahora estaba preciosa toda de Navidad y aparte de sus famosas tiendas y su impresionante catedral, tiene mas cosas que ver y es una opción perfecta para un puente o fin de semana. Todo.

  • The Hub Hotel

    8.2 Muy bueno (18 opiniones)

    Relación calidad/precio. Hola a tod@s... En mi opinión el hotel está genial desde el servicio hasta las instalaciones, lo único es la comida o cena q no vale mucho para lo q te cobran.Pero el desayuno tipo buffet esta bien. La piscina y el gimnasio y spa están super guapos... Y bien atendidos, las habitaciones son muy acogedoras espaciosas y modernas, además las camas enormes y cómodas. Esta apartado del. centro el un polígono, pero su tienes coche de alquiler, va perfecto pq tienes la autoestrada al. lao, pa ir a Génova, Venecia... O al centro de Milán, si no utilizar los tranvías ( gratis), el hotel te acerca el furgo a la estación de tren, justo detrás esta la parada de tranvía 12 y 19 te bajas en la plaza castelli y coges el 1 q te deja en el centro centro. En definitiva muy bien el hotel. La cama de 2x2m.

  • Habitacion muy muy grande y limpia.La habitacion era una sencilla con cama de matrimonio, debia tener unos 30 metros cuadrados, nunca habia visto algo tan grande. La cama de 2,10 x 1,80m. Dos sofas, una mesa grande y un escritorio, y el tipico armario con caja fuerte y nevera. El baño normal en cuanto tamaño, pero moderno. Y lo mas sorprendente habia un vestidor pequeño para guardar las maletas y colgar la ropa. El desayuno es variado en temas de frutas, embutidos..., pero los basico como leches, cereales, mantequillas, mermeladas, croasants, agua, cafes... son siempre los mismos. La atencion del personal fue perfecta, a mas a mas hablan español en la recepcion. En general me pareció muy buen hotel. La habitacion en general.

  • El hotel es super céntrico del metro que esta a muy pocos metros, y la plaza duomo galerias emmanuelle, la plaza del castello, todo super cerca, y para lo demás el metro esta muy bien comunicado, la habitación estaba muy bien, normalita de uno de 3 estrellas completita y bien. En general si recomendaría este hotel por lo céntrico y calidad precio, esta muy bien.

  • Muy recomendable. Está a 5 minutos andando del Duomo. Perfecto para visitar Milán a pie. Nosotros cogimos la habitación sin desayuno y tuvimos la opción de desayunar un día en el hotel por 7 ? cada uno un desayuno aceptable (nada excepcional, pero más de lo que puedes comer en una ciudad como Milán por ese precio). El único fallo de la habitación es que el agua del grifo sabía mal, cuando en el resto de la ciudad era perfectamente potable, por lo que teníamos que llenar botellas de agua para no usar la del minibar. Por lo demás, quedamos muy contentos con el hotel, y con la atención del personal, que no hablan español, pero sí inglés perfectamente. Situación.

Foto destino

MILÁN

697 HOTELES EN MILÁN

Recomendaciones para ti en Milán

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Ibis Milano Centro

Via Finocchiaro Aprile, 2 - 20124, Milán

El hotel Ibis Milano Centro goza de una ubicación privilegiada en el centro de Milán, por lo que es la opción ideal tanto para los visitantes en viaje de negocios como para los turistas que vengan de vacaciones.

El hotel Antares Concorde está cerca de Corso Buenos Aires, una de las arterias comerciales europeas más largas, y de los Bastiones de Porta Venezia y a pocos kilómetros de la Estación Central de Milán, el Antares Hotel...

Este Hotel de 3 Estrellas Esta Situado A las Afueras de Milan y el Año de Apertura Fue 1990. Esta A Poca Distancia en Coche de Duomo y la Estación Más Cercana Es Zara.

Hotel Hilton Milan

Via Luigi Galvani 12, Milán

Ubicación Este hotel, de gran confort, está situado en el distrito financiero de Milán, a pocos minutos en coche (unos tres kilómetros) del aeropuerto. La estación central se encuentra a 300 metros.

Hotel NH Milano Touring

Via Ugo Tarchetti, 2 , Milán

Desde 118€

MÁS INFO

El Hotel NH Milano Touring está situado en el centro de Milán, a 10 minutos andando de la Estación Central, y a solo 200 metros de la parada de metro “Repubblica” (línea 3), directamente conectada al Duomo y a la Via...

En su calidad de hotel de 4 estrellas de prestigio situado en el centro de Milán, el Hotel Cristoforo Colombo ofrece a sus huéspedes un ambiente elegante y refinado dotado de comodidades y servicios de nivel internacional.

Hotel Hilton Garden Inn Milan North

9.6 Extraordinario (4 opiniones)

Via Lucio Giunio Columella, 36, Milán

Ubicación del establecimiento En Hilton Garden Inn Milan North gozarás de una ubicación céntrica en Milán, a poca distancia de Universidad de Milano-Bicocca y Galería comercial Corso Como Este hotel de 4 estrellas...

Este hotel, situado dentro de una pequeña área ajardinada de 50 m², tiene un edificio de seis plantas y dispone de un total de 70 habitaciones, 35 de ellas individuales y 35 dobles.

El Capestrano ocupa un edificio de estilo Art Nouveau de principios del siglo XX situado a 2 km de la Universidad Bocconi de Milán Ofrece apartamentos con aire acondicionado, suelo de parqué y vigas de madera a la vista en el techo El...

Hotel Bed & Bed In Milano

Via Giuseppe Ripamonti 126, Milán

Ubicación. Bed & Bed In Milano se encuentra en Porta Romana en Milán, cerca de lugares de interés como Porta Ticinese, Catedral y Parco Sempione.

Ver los 697 hoteles en Milán »