Hoteles en Milán provincia

BUSCA HOTELES EN Milán Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Milán Provincia

Milán es mundialmente conocida por ser la capital de la moda, del diseño. Es una ciudad dinámica, actual, llena de creatividad. Basta un paseo por la Galería Vittorio Emmanuelle, también llamada el Salón de Milán, para empaparse de su ritmo dinámico, de su ambiente. Leer más »

Milán Provincia

Sobre Milán

Milán es mundialmente conocida por ser la capital de la moda, del diseño. Es una ciudad dinámica, actual, llena de creatividad. Basta un paseo por la Galería Vittorio Emmanuelle, también llamada el Salón de Milán, para empaparse de su ritmo dinámico, de su ambiente. Es una ciudad en la que se mezcla la última moda con lo clásico, el diseño más cuidado con lo más informal, lo popular con lo alternativo, pero siempre sin perder el estilo.

Cómo moverse

Milán cuenta con 3 líneas de metro que conectan perfectamente la ciudad. También existen otras opciones como el autobús y el tranvía. Con un mismo billete, se pueden utilizar los diferentes medios de transporte.

Qué ver y qué hacer

Seas o no un amante del arte, merece la pena pasarse por la Iglesia de Santa Maria delle Grazie donde podrás admirar la magnífica Última Cena de Leonardo Da Vinci. Milán ofrece una amplia variedad de museos como el de historia natural, el de arte contemporáneo o la Pinacoteca de Brera que cuenta con obras de El Greco o Rubens entre otros. El Duomo es una de las catedrales más bonitas del mundo. El exterior es impresionante pero el interior tampoco se queda atrás. Se puede subir a la parte más alta de la catedral y, desde allí, contemplar la vista panorámica de la ciudad. Desde la plaza del Duomo, cruza la espléndida galería Vittorio Emmanuelle para llegar a la Piazza della Scala, en la que destacan el Teatro alla Scala, uno de los más famosos, y el Palazzo Marino. La Galería Vittorio Emmanuelle es una galería comercial llena de tiendas de lujo y bares de alto nivel. Aún así, merece la pena tomarse un café allí. Piazza Mercanti, a un paso del Duomo, es una bonita plaza que constituye el corazón medieval de la ciudad. No te la pierdas. Otra zona que no puedes dejar de visitar es la conocida como Navigli, una de las partes con más encanto y magia de la ciudad. La zona de Brera está llena de cafeterías con terrazas, restaurantes, tiendas exclusivas, etc. no en vano es conocida como la zona "bohemia" pero de lujo. Los amantes del fútbol tienen una visita obligada a San Siro donde se encuentra el estadio en el que juegan tanto el Milan como el Inter. Después de un día de paseos y compras, nada mejor que relajarse en los maravillosos jardines de Porta Venezia. El imponente edificio del Castello Sforzesco alberga 3 museos y en él podrás ver la Pietà Rondanini, última obra de Miguel Ángel.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien. El Naviglio Grande se viste de gala en abril durante la Feria de las Flores en la que los floristas sacan sus creaciones a la calle. Una vez al año, el 7 de diciembre, se celebra el Mercado de Sant'Ambrogio, conocido como Oh Bej!, una feria en la que podrás encontrar antigüedades o puestos de gastronomía. Hay que estar atento a los diferentes eventos relacionados con la Moda en Milán, como la Semana de la Moda en la que se presentan las colecciones de la próxima temporada. Normalmente, en marzo y octubre.

De compras

Milán es la ciudad de la moda así que, si te gustan las compras, estás en el lugar adecuado. Además de su atractivo como punto de interés turístico, la Galería Vittorio Emmanuelle cuenta con las mejores tiendas de lujo. Via Montenapoleone, Via Santo Spinto, Via Monzoni y Via della Spiga componen la zona principal en la que se concentran los mejores diseñadores a nivel mundial. Los escaparates son prácticamente obras de arte. Para los que cuentan con menos presupuesto, la zona perfecta es Corso Buenos Aires y sus alrededores. Por otro lado, Milán cuenta con numerosos e interesantes mercados. En la Fiera di Senigallia se pueden encontrar todo tipo de objetos de lugares como la India, África o Sudamérica. En el mercado que se sitúa en Viale Papiniano encontrarás una gran variedad de ropa y calzado. Se celebra los sábados por la mañana. El Mercatone del Naviglio Grande se organiza el último domingo de cada mes y se sitúa en la zona que le da nombre. Aquí podrás comprar libros antiguos, joyería, etc.

Qué se cuece en Milán

El famoso aperitivo italiano nació en Milán. Consiste en tomar una copa, normalmente de vino o un Negroni, acompañado por algo para picar. Algunos de los platos más típicos de la ciudad son los pizzoccheri, que son unos tallarines de trigo sarraceno preparados con patata, col y queso, o el famoso risotto alla milanese que suele acompañar al ossobuco. El Panzerotto es como una pizza margarita pero con la forma de un calzone. Cotoletta alla milanese, típica de Milan, es un riquísimo filete de ternera empanado.

El clima

En Milán, los inviernos suelen ser lluviosos y fríos mientras que los veranos son más secos y calurosos. La época perfecta para visitar Milán sería la primavera y el otoño cuando las temperaturas son más moderadas y hay menos afluencia de turistas.

Datos prácticos

Conviene reservar con antelación las entradas para la Iglesia Santa Maria Delle Grazie, donde se encuentra la Última Cena de Da Vinci, puesto que las entradas suelen agotarse con facilidad. Con la tarjeta MilanoCard, tendrás todos los servicios de la ciudad a tu alcance. Además, conseguirás descuentos para entrar a monumentos, museos, teatros, en el transporte público, en restaurantes, etc. Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Entonces...

Milán desprende clase por todos sus rincones. En sus calles se respira arte, moda, gastronomía... Esta ciudad del norte italiano lo tiene todo para embriagarte con su estilo y personalidad únicos.

Últimas Valoraciones

  • Desayuno excelente.

  • Hotel Brianza

    8.3 Muy bueno (24 opiniones)

    Todo perfecto. El hotel, para ser un tres estrellas, y con la información que tenia de antemano de como son estos en Italia, es un hotel muy correcto, más que suficiente para alojarse allí y tener una cama, un baño, la televisión y sobre todo, limpio. La familia que lo regenta, amabilisimos y atentos. En cuanto a los comentarios de que no tiene ascensor, he de decir que tan solo son dos plantas, por lo que tampoco es algo tan imprescindible. La situación, perfecta tambien, al no ser que seamos personas muy acostumbradas a no andar absolutamente nada, pero no hay problema en milán por eso, hay mucho transporte público y barato. La estación central está a escasos 10minutos, el centro a otros 15minutos, practicamente fuimos andando a todos los sitios. Por lo demás, la reserva del avión, sin problemas, y la del vehículo igual. Muy contentos con todo.

  • Muy recomendable. Está a 5 minutos andando del Duomo. Perfecto para visitar Milán a pie. Nosotros cogimos la habitación sin desayuno y tuvimos la opción de desayunar un día en el hotel por 7 ? cada uno un desayuno aceptable (nada excepcional, pero más de lo que puedes comer en una ciudad como Milán por ese precio). El único fallo de la habitación es que el agua del grifo sabía mal, cuando en el resto de la ciudad era perfectamente potable, por lo que teníamos que llenar botellas de agua para no usar la del minibar. Por lo demás, quedamos muy contentos con el hotel, y con la atención del personal, que no hablan español, pero sí inglés perfectamente. Situación.

  • Céntrico y cómodo. Ahora pertenece a la cadena NH y hay que decir que está muy bien cuidado. Hay unas habitaciones más nuevas remodeladas hace poco y otras en la parte "antigua". Nosotros fuimos a la parte antigua (más barato) y, aún así, está muy bien. La habitación es muy cómoda, no hay ruido y, al contrario de lo que me pensaba, no aparentan ser viejas. El desayuno buffet está muy bien, con bastante variedad de comida. Respecto a la localización es muy buena. Está suficientemente cerca de la estación central como para ir andando y también suficientemente cerca de las atracciones turísticas (es decir, del Duomo, del Teatro y de poca cosa más). Nosotros no cogimos el metro más que para ir a los Navigli y volvimos al centro andando. En definitiva, este hotel me parece una muy buena opción para todo tipo de viajeros. La situación y la comodidad del hotel.

  • Ubicación: está muy céntrico, la parada del metro (Reppublica) está a 5 minutos andando del hotel. Con el metro llegas muy rápido a todos los sitios, una parada a Il Duomo y una parada para la estación central. ¡Genial! Hotel con mucho espacio en común y un lobby enorme. Nos ha ido muy bien ya que al ir con otra pareja, podías descansar y jugar a cartas en diferentes espacios comunes. Servicio restaurante 24 horas, así que siempre podías tener algo para comer. Personal muy amable, muchos hablaban español. Servicio de guardaequipaje. Nos permitió dejar las maletas el último día antes de irnos al aeropuerto.

  • Habitación grande y buen desayuno. Sólo estuve una noche pero me hubiera quedado más. Me llevé una mala primera impresión porque la reserva la hice a mi nombre y el recepcionista no me dejó pronunciar palabra interrumpiéndome y preguntando a mi novio por la reserva. De hecho, en el check out, otro recepcionista también se dirigía sólo a él llamándole por mi apellido. Sin embargo la habitación me encantó. Pensaba que sería más pequeña por tratarse de una estándar, pero incluye terraza y un armario bien grande. El baño es pequeño y tiene plato de ducha; nuestra puerta estaba rota, pero para una noche que estuvimos tampoco nos molestaba. Las salas comunes amplias y bonitas. Y el desayuno de buffet, muy bueno, con amplia variedad de productos. En cuanto a la situación, excelente, a 10 minutos andando del Duomo, en una calle repleta de tiendas y varios tranvías que te llevan a varios sitios interesantes. En España un hotel así tendría 3 estrellas, pero ya me advirtieron que en Italia es así. Lo recomiendo totalmente. La habitación, el desayuno, la situación.

  • Con la oferta del pack por Atrápalo nos salió a 28? persona y noche, tiradísimo!! :) Ah!! Cogimos la opción de sólo alojamiento y al llegar allí el desayuno también estaba incluído. Milán es pequeño, lo hicimos todo a pie, pero el hotel está cerca de una parada de metro (Repubblica) y de la Stazione Centrale de trenes. Un lujo! Aunque esa zona ya no es centro-centro.

  • Moderno y funcional. Es un hotel moderno, las dimensiones del baño muy justo, pero bien decorado y todo nuevo, la superficie de la habitación tambien justa, pero tambien bien decorada, y con una cama grande. Las vistas que a nosotros nos tocaron, muy bonitas, desde el balcon veiamos la cupula del Duomo. La distancia hasta el centro es de 2-3 minutos andando y 5 hasta el duomo. La estación de metro del duomo queda cerca ya que esta justo delante de la catedral. El desayuno tambien muy correcto, y el servicio en el restaurante muy amable. Quiza la unica pega es el servicio WI-fi que es de pago, unicamente tienes gratis 1/2 hora. Si yo volviese a Milan seguro que repetiria este Hotel, y lo recomiendo totalmente. Me gustó todo.

  • Hotel Johnny. El hotel Johnny tiene el aspecto de viejo y rudimentario.La primera impresión es ¿donde me he metido ?.Pero tengo que deciros que este hotel esta absolutamente limpio, la gente es muy amable, el desayuno completo y lo mas importante en Milan es que esta situado en una zona bien comunicada por transporte publico.Otro punto muy interesante del hotel es que justo delante hay una pizzeria muy buena y economica.Es una zona donde teneis distintos bares,supermercados,panaderias y un estanco para poder comprar los billetes de tranvia al lado del hotel. Por Navidad fui al hotel Nasco de 4 estrellas.Sin duda si vuelvo a Milan iria al hotel Johnny (muy interesante la situación ). Esta muy bien comunicado.

  • Buena situación. Hotel de lujo de su época, un poco "rancio" porque se quedó en eso, en el pasado. Los colchones estaban bastante duros y se oía el ruido del tráfico. Como puntos positivos, estaba muy cerca de la estación Cadorna, donde aparte del metro salen los trenes Malpensa Express. Está a 15 minutos a pie del Duomo y a pocas paradas de metro de la Stazione Centrale. Se portaron bien, porque llegamos sin dormir y nos permitieron hacer el check in más temprano. Se pueden reservar bicicletas gratis, pero hay que hacerlo con tiempo porque tendrán seguramente pocas. El depósito cuesta un euro por maleta. La ubicación del hotel.

Foto destino

MILÁN PROVINCIA

917 HOTELES EN MILÁN PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Milán

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Starhotels Echo

Viale Andrea Doria, 4, Milán

El Starhotels ECHO es un impresionante hotel que después de una completa reforma basada en la ecosostenibilidad, reabrió sus puertas en Septiembre de 2011.

Hotel Hilton Garden Inn Milan North

9.6 Extraordinario (4 opiniones)

Via Lucio Giunio Columella, 36, Milán

Ubicación del establecimiento En Hilton Garden Inn Milan North gozarás de una ubicación céntrica en Milán, a poca distancia de Universidad de Milano-Bicocca y Galería comercial Corso Como Este hotel de 4 estrellas...

Este Hotel de 3 Estrellas Esta Situado A las Afueras de Milan y el Año de Apertura Fue 1990. Esta A Poca Distancia en Coche de Duomo y la Estación Más Cercana Es Zara.

Hotel Ibis Milano Centro

Via Finocchiaro Aprile, 2 - 20124, Milán

El hotel Ibis Milano Centro goza de una ubicación privilegiada en el centro de Milán, por lo que es la opción ideal tanto para los visitantes en viaje de negocios como para los turistas que vengan de vacaciones.

Hotel Hilton Milan

Via Luigi Galvani 12, Milán

Ubicación Este hotel, de gran confort, está situado en el distrito financiero de Milán, a pocos minutos en coche (unos tres kilómetros) del aeropuerto. La estación central se encuentra a 300 metros.

Este hotel, situado dentro de una pequeña área ajardinada de 50 m², tiene un edificio de seis plantas y dispone de un total de 70 habitaciones, 35 de ellas individuales y 35 dobles.

El hotel Antares Concorde está cerca de Corso Buenos Aires, una de las arterias comerciales europeas más largas, y de los Bastiones de Porta Venezia y a pocos kilómetros de la Estación Central de Milán, el Antares Hotel...

Hotel Il Chiostro

Corte dei Cistercensi, Morimondo

Ubicación. Hotel IL Chiostro se encuentra en Morimondo cerca de lugares de interés como Mediolanum Forum di Assago, Estadio San Siro y Tolcinasco Golf and Country Club.

Ubicación del establecimiento Hotel 1 Maggio está en Trezzano Rosa, a poca distancia de Centro comercial Globo y de Tennis Club Trezzo Este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos kilómetros de Minitalia Leolandia y Club de golf Villa...

El Italia 30 ofrece habitaciones clásicas en el centro de Gorgonzola, 100 metros del canal Naviglio Martesana Este hotel de gestión familiar cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, restaurante y enoteca Las habitaciones disponen de aire...

Ver los 917 hoteles en Milán »