Hoteles en Milán provincia

BUSCA HOTELES EN Milán Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Milán Provincia

Milán es mundialmente conocida por ser la capital de la moda, del diseño. Es una ciudad dinámica, actual, llena de creatividad. Basta un paseo por la Galería Vittorio Emmanuelle, también llamada el Salón de Milán, para empaparse de su ritmo dinámico, de su ambiente. Leer más »

Milán Provincia

Sobre Milán

Milán es mundialmente conocida por ser la capital de la moda, del diseño. Es una ciudad dinámica, actual, llena de creatividad. Basta un paseo por la Galería Vittorio Emmanuelle, también llamada el Salón de Milán, para empaparse de su ritmo dinámico, de su ambiente. Es una ciudad en la que se mezcla la última moda con lo clásico, el diseño más cuidado con lo más informal, lo popular con lo alternativo, pero siempre sin perder el estilo.

Cómo moverse

Milán cuenta con 3 líneas de metro que conectan perfectamente la ciudad. También existen otras opciones como el autobús y el tranvía. Con un mismo billete, se pueden utilizar los diferentes medios de transporte.

Qué ver y qué hacer

Seas o no un amante del arte, merece la pena pasarse por la Iglesia de Santa Maria delle Grazie donde podrás admirar la magnífica Última Cena de Leonardo Da Vinci. Milán ofrece una amplia variedad de museos como el de historia natural, el de arte contemporáneo o la Pinacoteca de Brera que cuenta con obras de El Greco o Rubens entre otros. El Duomo es una de las catedrales más bonitas del mundo. El exterior es impresionante pero el interior tampoco se queda atrás. Se puede subir a la parte más alta de la catedral y, desde allí, contemplar la vista panorámica de la ciudad. Desde la plaza del Duomo, cruza la espléndida galería Vittorio Emmanuelle para llegar a la Piazza della Scala, en la que destacan el Teatro alla Scala, uno de los más famosos, y el Palazzo Marino. La Galería Vittorio Emmanuelle es una galería comercial llena de tiendas de lujo y bares de alto nivel. Aún así, merece la pena tomarse un café allí. Piazza Mercanti, a un paso del Duomo, es una bonita plaza que constituye el corazón medieval de la ciudad. No te la pierdas. Otra zona que no puedes dejar de visitar es la conocida como Navigli, una de las partes con más encanto y magia de la ciudad. La zona de Brera está llena de cafeterías con terrazas, restaurantes, tiendas exclusivas, etc. no en vano es conocida como la zona "bohemia" pero de lujo. Los amantes del fútbol tienen una visita obligada a San Siro donde se encuentra el estadio en el que juegan tanto el Milan como el Inter. Después de un día de paseos y compras, nada mejor que relajarse en los maravillosos jardines de Porta Venezia. El imponente edificio del Castello Sforzesco alberga 3 museos y en él podrás ver la Pietà Rondanini, última obra de Miguel Ángel.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien. El Naviglio Grande se viste de gala en abril durante la Feria de las Flores en la que los floristas sacan sus creaciones a la calle. Una vez al año, el 7 de diciembre, se celebra el Mercado de Sant'Ambrogio, conocido como Oh Bej!, una feria en la que podrás encontrar antigüedades o puestos de gastronomía. Hay que estar atento a los diferentes eventos relacionados con la Moda en Milán, como la Semana de la Moda en la que se presentan las colecciones de la próxima temporada. Normalmente, en marzo y octubre.

De compras

Milán es la ciudad de la moda así que, si te gustan las compras, estás en el lugar adecuado. Además de su atractivo como punto de interés turístico, la Galería Vittorio Emmanuelle cuenta con las mejores tiendas de lujo. Via Montenapoleone, Via Santo Spinto, Via Monzoni y Via della Spiga componen la zona principal en la que se concentran los mejores diseñadores a nivel mundial. Los escaparates son prácticamente obras de arte. Para los que cuentan con menos presupuesto, la zona perfecta es Corso Buenos Aires y sus alrededores. Por otro lado, Milán cuenta con numerosos e interesantes mercados. En la Fiera di Senigallia se pueden encontrar todo tipo de objetos de lugares como la India, África o Sudamérica. En el mercado que se sitúa en Viale Papiniano encontrarás una gran variedad de ropa y calzado. Se celebra los sábados por la mañana. El Mercatone del Naviglio Grande se organiza el último domingo de cada mes y se sitúa en la zona que le da nombre. Aquí podrás comprar libros antiguos, joyería, etc.

Qué se cuece en Milán

El famoso aperitivo italiano nació en Milán. Consiste en tomar una copa, normalmente de vino o un Negroni, acompañado por algo para picar. Algunos de los platos más típicos de la ciudad son los pizzoccheri, que son unos tallarines de trigo sarraceno preparados con patata, col y queso, o el famoso risotto alla milanese que suele acompañar al ossobuco. El Panzerotto es como una pizza margarita pero con la forma de un calzone. Cotoletta alla milanese, típica de Milan, es un riquísimo filete de ternera empanado.

El clima

En Milán, los inviernos suelen ser lluviosos y fríos mientras que los veranos son más secos y calurosos. La época perfecta para visitar Milán sería la primavera y el otoño cuando las temperaturas son más moderadas y hay menos afluencia de turistas.

Datos prácticos

Conviene reservar con antelación las entradas para la Iglesia Santa Maria Delle Grazie, donde se encuentra la Última Cena de Da Vinci, puesto que las entradas suelen agotarse con facilidad. Con la tarjeta MilanoCard, tendrás todos los servicios de la ciudad a tu alcance. Además, conseguirás descuentos para entrar a monumentos, museos, teatros, en el transporte público, en restaurantes, etc. Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Entonces...

Milán desprende clase por todos sus rincones. En sus calles se respira arte, moda, gastronomía... Esta ciudad del norte italiano lo tiene todo para embriagarte con su estilo y personalidad únicos.

Últimas Valoraciones

  • Muy bien comunicado, justo frente a la estación de tren Milano Centrale y a dos líneas de metro. Excelente atención del personal, que se esforzó en todo momento por hablarnos en español y que solucionó un pequeño problema con el aire acondicionado en menos de 10 minutos.

  • Roxy Hotel

    8.5 Excelente (43 opiniones)

    Sin lujos pero de todo.El hotel es sencillo, no tiene lujos pero no falta de nada. El wifi en las habitaciones no llega muy bien pero por lo menos hay. El desayuno no tiene una gran variedad pero lo que hay esta muy bien. La atención del personal tanto del turno de la noche como de la mañana son muy simpaticos (nos aconsejaron por donde salir de noche, los precios de las distintas zonas, etc). Se puede llegar sin difucultad con la linea 9 de tranvía desde la estación central y tiene la linea roja de metro a cinco minutos.también tiene un supermercado al lado (coso importante si no te quieres gastar mucho dinero). Un poco molestos el ruido de los tranvías pero te acabas aostumbrando. En general, bastante bien. Servicio.

  • El hotel está bien, pero un poco escondido, no está en una avenida ni en una calle transitable, pero bien, a 5 min andando de la estación central de metro. La decoración un poco antigua, pero limpia y conservada. La comida muy buena (comimos y cenamos un día en el hotel) el desayuno tipo bufet bien, nada del otro mundo, pero había un poco de todo. Calidad/precio correcto. El personal inmejorable, era mi cumple el día que llegamos y por la noche me enviaron un pastel a la habitación, que ilusión me hizo!. Un pequeño detalle que para mi vale más que cualquier cosa, ya que yo era una completa desconocida para ellos!. Solo por eso ya volvería.

  • La habitación es un sueño, amplio, cómodo, de lujo, ¡me sentí en una suite! El desayuno excelente, súper completo, ¡el personal de 10! Tiene un bello jardín, sauna, etc. ¡Me encantó todo!

  • Con la oferta del pack por Atrápalo nos salió a 28? persona y noche, tiradísimo!! :) Ah!! Cogimos la opción de sólo alojamiento y al llegar allí el desayuno también estaba incluído. Milán es pequeño, lo hicimos todo a pie, pero el hotel está cerca de una parada de metro (Repubblica) y de la Stazione Centrale de trenes. Un lujo! Aunque esa zona ya no es centro-centro.

  • Muy buen viaje. Mi pareja y yo quería mos ir a Milan en un plan bastante asequible (ya que somos estudiantes y no podemos permitirnos un viaje muy caro). EL vuelo fue con Ryaniar (45? ida y vuelta) y viendo por Atrapalo los hoteles todo parecía muy caro para 3 noches y 4 días. Pero encontramos una oferta por Atrapalo del Hotel Dei Cavalieri. Fuimos por 372,78? con desayuno las 3 noches 2 personas. Muy barato. 4 estrellas. Todo el viaje fue perfecto. EL hotel recomendable 100% ya que está en una situación inmejorable (a 2-5 mins andando al Duomo). La única pega es que la recepcion del hotel eran unos estúpidos y unos bordes pero el resto del personal muy amable. Parecía como si les molestara que 2 jóvenes de 20 años se alojaran en su hotel por 372? con desayuno. Esas ofertas tan buenas solo las consigues con Atrapalo. Vuelvo a repetir. Recomendable 100%. Ubicación.

  • La habitación era espaciosa y limpia. El personal muy agradable. El desayuno estaba bien.

  • Hotel Brianza

    8.3 Muy bueno (24 opiniones)

    Todo perfecto. El hotel, para ser un tres estrellas, y con la información que tenia de antemano de como son estos en Italia, es un hotel muy correcto, más que suficiente para alojarse allí y tener una cama, un baño, la televisión y sobre todo, limpio. La familia que lo regenta, amabilisimos y atentos. En cuanto a los comentarios de que no tiene ascensor, he de decir que tan solo son dos plantas, por lo que tampoco es algo tan imprescindible. La situación, perfecta tambien, al no ser que seamos personas muy acostumbradas a no andar absolutamente nada, pero no hay problema en milán por eso, hay mucho transporte público y barato. La estación central está a escasos 10minutos, el centro a otros 15minutos, practicamente fuimos andando a todos los sitios. Por lo demás, la reserva del avión, sin problemas, y la del vehículo igual. Muy contentos con todo.

  • Genial para un fin de semana e incluso mas. Hemos quedado encantados con el hotel, una atención excelente (el recepcionista no acaba de hablar ingles pero se hace entender y es todo simpatía), desayunos magníficos y una localización perfecta a 3 minutos de la parada del metro. La habitación cuando llegas puede parecer de estilo antiguo pero es muy aceptable, además de ser una de las camas de hotel más cómodas que he probado. El único defecto que le veo es que la tele es la típica de tubo antigua y pequeña con sólo los canales analógicos. Por lo demás, fantástico precio para un aparthotel bastante bien equipado, lo recomiendo sobretodo a parejas jóvenes sin alto nivel económico.

  • Habitacion muy muy grande y limpia.La habitacion era una sencilla con cama de matrimonio, debia tener unos 30 metros cuadrados, nunca habia visto algo tan grande. La cama de 2,10 x 1,80m. Dos sofas, una mesa grande y un escritorio, y el tipico armario con caja fuerte y nevera. El baño normal en cuanto tamaño, pero moderno. Y lo mas sorprendente habia un vestidor pequeño para guardar las maletas y colgar la ropa. El desayuno es variado en temas de frutas, embutidos..., pero los basico como leches, cereales, mantequillas, mermeladas, croasants, agua, cafes... son siempre los mismos. La atencion del personal fue perfecta, a mas a mas hablan español en la recepcion. En general me pareció muy buen hotel. La habitacion en general.

Foto destino

MILÁN PROVINCIA

906 HOTELES EN MILÁN PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Milán

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Ibis Milano Centro

Via Finocchiaro Aprile, 2 - 20124, Milán

El hotel Ibis Milano Centro goza de una ubicación privilegiada en el centro de Milán, por lo que es la opción ideal tanto para los visitantes en viaje de negocios como para los turistas que vengan de vacaciones.

Hotel Fenice

Corso Buenos Aires 2, Milán

Este edificio data de 1890 y se trata de un palacio elegante con una atmósfera de bienvenida, cálida y agradable.

El Hotel NH Milano Machiavelli está ubicado en Milán, entre la principal estación de tren y el Duomo, cerca del Puerto Venecia y el Corso Buenos Aires.

Corallo Hotel

Via Cesena 20, Milán

Un pequeño gran tesoro ubicado a unos minutos del famoso estadio de San Siro y la original feria de Milán, a unos minutos en metro de una de las catedrales más famosas de Europa, el "Doumo" y el teatro de La Scala en el...

El Zambala Luxury Residence constituye una buena base para quien quiera alojarse en Milán lejos del bullicio turístico.

Hotel Ariston

Largo Carrobbio 2, Milán

El hotel Ariston está situado en el corazón de Milán, a 500 metros desde el Duomo y los principales monumentos, así como a pocos pasos desde el área comercial Via Torino.

El hotel Starhotels Business Palace está situado a solo 7 paradas de metro del Duomo, enclavado en un edificio de principios del 1900 y es todo un ejemplo de la transformación de un antiguo edificio industrial.

El hotel Antares Concorde está cerca de Corso Buenos Aires, una de las arterias comerciales europeas más largas, y de los Bastiones de Porta Venezia y a pocos kilómetros de la Estación Central de Milán, el Antares Hotel...

Hotel Best Western City

Corso Buenos Aires 42/5, Milán

El hotel Best Western Hotel City está elegantemente reformado y completamente climatizado, y está situado en Milán, en el corazón de la ajetreada zona de tiendas de corso Buenos Aires.

El Hotel Novotel Milano Nord Ca' Granda dispone de 172 amplias habitaciones con cama de matrimonio y sofá, luminosas, insonorizadas y dotadas de todas las comodidades.

Ver los 906 hoteles en Milán »