Hoteles en Riga

BUSCA HOTELES EN Riga

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Riga

Riga se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del río Daugava en el golfo de Riga.Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región. Leer más »

Riga

Sobre Riga

Riga se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del río Daugava en el golfo de Riga.

Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
Gracias a su riqueza histórica y arquitectónica, así como a su gran vitalidad cultural, coexisten casas habitadas y torres de iglesias procedentes de la Edad Media, con edificaciones en arquitecturas 'art nouveau' y ecléctica. A esto hay que añadir el encanto propio de los verdes bulevares de la ciudad y de las construcciones en madera, que se encuentran cruzando el río Daugava.

Entre los lugares de interés destaca la Catedral, la casa de las Cabezas negras (Melngaviu nams), el monumento a la Libertad y el Castillo de Riga.

Además tiene el Latvia National Opera y Latvia Philharmonic Orchestra. Por otro lado, su vida nocturna es muy animada. Hay muchos clubs, pubs, casinos sobre todo en la parte antigua de la ciudad con una decoración muy adecuada a la ciudad medieval.

Gastronomía

La gastronomía se asemeja a la de otros estados bálticos. Entre los pescados ahumados destaca el Forrell servido normalmente con pan frito. Los licores estonios más populares son el Bana Tayinn, es una bebida muy dulce y muy fuerte que se puede servir con café, leche e incluso con champán.

De compras 

No te vayas de Riga sin alguna prenda de ropa de lana con los típicos diseños de Letonia. ¡Es lo más tradicional!


Cómo moverse

Bus & Tranvía
El funcionamiento del autobús, del trolebús y del tranvía en las ciudades comienza generalmente a las 5:30 de la mañana hasta medianoche. Algunas rutas tienen servicio de noche cada hora. Generalmente, el medio de transporte diario que utilizan los habitantes es el tranvía puesto que es un medio eficaz y rápido.

Coche
Riga tiene un sistema de carreteras bien organizado, pero los conductores conducen de una manera rápida que a veces, incluso, puede resultar agresiva. Por ello lo recomendable es coger un taxi o autobús.

A pie
La mejor vía para visitar el casco antiguo es a pie. El lugar idóneo para iniciar el recorrido por la ciudad es el Museo de Ocupación en Kalku iela. La mayoría de los monumentos están en Skanu iela.

Eventos y fiestas típicas

Posee una vida cultural llena de actividades como el festival que se celebra cada 4 años National Song and Folk dance y al que acuden más de 30.000 personas cada vez que se organiza.

De compras





Qué se cuece en Riga





El clima

El clima es húmedo y frío y los veranos se presentan lluviosos y breves, con una temperatura media de 17º C. El invierno se extiende de diciembre a marzo, con temperaturas bajo cero, hasta extremos de -40º C.

Datos prácticos

Idioma: El idioma oficial es el estonio y la lengua extranjera más hablada es el ruso.




Últimas Valoraciones

  • Tallink Hotel Riga

    9.7 Extraordinario (1 opiniones)

    Hotel absolutamente recomendable. El hotel está recién inaugurado y las habitaciones en mi opinión son impecables. El desayuno es de tipo continental, con una calidad excelente. El acceso al hotel es fácil. Está ubicado a cinco minutos andando de la estación de trenes y a aproximadamente diez de la de autobuses. Desde el aeropuerto, se ha de tomar el autobus Nº 22 por el módico precio de 70 centimos de lats (un euro) que para frente a la estación de trenes. El casco histórico se situa a unos quince minutos andando desde el hotel. La única pega que encontré al hotel es en lo referente a la ducha, que no tragaba bien.

  • Excelnet hotelito en el casco histórico de Riga. Hotel de 10 habitaciones muy acogedor y bonito en el centro histórico de Riga. Todo a un paso. El personal genial, muy amable y atento. Nosotros llegamos a las 7 de la mañana (helados de frío) y a pesar de que la entrada en el hotel era a partir de las 12 de la mañana, nos dieron la habitación desde las 7 de la mañana sin ningún inconveniente ni pega, ni por supuesto cargo adicional, ni siquiera lo sugirieron. La habitación nº 22 muy acogedora y confortable. El baño totalmente nuevo. Tiene además un restaurante estupendo para cenar, con una carta variada y vinos de todas clases y nacionalidades. Recomiendo encarecidamente el Restaurante incluso si no te alojas en el hotel. Todo, está muy bien en general.

  • Albert Hotel

    9.5 Extraordinario (1 opiniones)

    Semplicemente ottimo, ci tornerei sicuramente. Ottimo hotel. Colaziona fantastica, estremamente variata e di qualità. Hotel silenzioso e tranquillo, con ampi spazi comuni (sala colazione, salottini, terrazza bar). Stanza piccolina ma confortevole (ottima la doccia). Ci è piaciuto molto anche lo stile: l'hotel è dedicato ad Albert Einstein, perciò anche le decorazioni sono molto particolari. Bellissimo il bar all'ultimo piano con il panorama sulla città. Ottima la posizione; è appena fuori dal nucleo del centro storico, (pochi minuti a piedi) ed è a 30 secondi (!!) dalle caratteristiche vie con i palazzi art noveau: è bello uscire dall'hotel e trovare questi splendidi palazzi... a portata di piede! Ottima base per visitare la città ed ottimo comfort. Unico piccolo neo, forse, è stato il fatto che era leggermente caldo in camera (non siamo riusciti ad abbassare il termostato più di tanto) ma assolutamente niente di grave. Immagino che d'estate l'aria condizionata sia più potente. Hotel consigliatissimo. Lo stile, il bar all'ultimo piano, la colazione e la posizione.

  • Hotel Avitar

    8.0 Muy bueno (2 opiniones)

    Limpio y asequible. Sobre todo la relación calidad-precio está bastante bien. Desde el hotel se tardan 30 minutos andando al centro (puede ser una desventaja importante), pero está bien muy comunicado. Es limpio (también cambian a menudo la ropa de cama y las toallas) y el servicio al cliente es bastante bueno (y hablan inglés, que no se encuentra en todos lados en Riga). La habitación es grande y está bien amueblada; aunque no sea muy moderna, tampoco es el estilo de muebles soviéticos de otros hoteles. Otras desventajas menores: la lluvia hace bastante ruido por el tipo de tejado (pero creo que no es el único sitio de Riga en que pasa); el ascensor empieza en la primera planta (no en el bajo) y sólo llega a la penúltima. El restaurante del hotel no tiene horarios de apertura regulares, así que no es opción para la comida y la cena; el surtido del desayuno puede resultar escaso, pero es abundante y no es malo comparado con hoteles similares. En los alrededores hay restaurantes y tiendas.

  • Hotel Primo

    8.8 Excelente (1 opiniones)

    PERFETTO unico neo non centralissimo!. L' hotel é bello, nuovo, moderno, pulitissimo!I servizi igienici sono nuovissimi così come tutto il resto, al posto della solita moquette impolverata ha un bellissimo parquet come pavimento, il cambio d'asciugamani avviene ogni giorno, il personale é gentile, disponibilissimo e competente(ci hanno aiutato in varie situazioni nonostante il loro inglese eccellente e il nostro pessimo si sono impegnati per risolverci ad esempio i problemi con la linea telefonica cellulare) e poi nonostante ci fossimo portati da casa una bella briosche rustica ci hanno fatto accomodare al bar per consumarla, ci hanno tenuto le valigie oltre l'orario del check-out!In sintesi ci hanno fatto sentire davvero a casa, e poi le camere erano belle e cofortevoli identiche alle foto nessuna sorpresa! L'unica pecca é che non é situato al centro di Riga ma dista di circa 7 minuti, e poi ci sono circa 20 tra tram e bus che portano al centro con orari precisi scritti alla fermata a 200m, ma la notte preferivamo il taxi:S. VBell'hotel a 21 euro a notte per coppia!.

  • Hotel tranquilo, al lado del tranvía.Se trata de un hotel agradable de 4 estrellas cuyas habitaciones son correctas, con camas individuales. No hay elementos de cortesía como jaboncitos ni otros complementos de baño que, con el precio oficial, deberían estar incluídos, además de unas habitaciones más amplias. Sin embargo, para el precio rebajado, que intuyo que es lo habitual, el hotel es bueno, con Internet gratuita en el hall (no en las habitaciones :-)) y con fácil acceso al centro de Riga mediante tranvía (lineas 4 y 5) con parada delante del hotel o con un paseo de unos 20 minutitos. Hay taxis en la puerta (Lady Taxi) a precios interesantes, especialmente si quiere regresarse al aeropuerto (unos 7 Lats). El buffet del desayuno está de acuerdo con lo que se espera para un 4 estrellas, pero sin exageraciones. En definitiva, si queréis un hotel tranquilo, con fácil acceso al centro y un servicio y habitaciones correctas, podéis optar por este. Yo repetería. Lo que se espera de un cuatro estrellas.

Foto destino

RIGA

215 HOTELES EN RIGA

Recomendaciones para ti en Riga

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Este maravilloso hotel de 5 estrellas en Riga, Letonia está bien ubicado entre las calles pintorescas de adoquines del casco antiguo de Riga y muy cerca de la plaza del Duomo y del Ayuntamiento lo que permite a los huéspedes alojados en el Royal...

Ubicación El hotel se encuentra en la calle Tirgonu 99 (calle de los comerciantes), en el corazón del casco antiguo, junto a la plaza de la catedral. A 20 m encontrará restaurantes y las discotecas a 50 m.

El Comfy Riga - Apartment St Peter's Church está situado en el corazón del hermoso centro histórico de Riga Ofrece cocina totalmente equipada y vistas a la...

Neiburgs Hotel

Jauniela 25/27, Riga

El Neiburgs Hotel es un establecimiento de 4 estrellas de estilo Art Nouveau situado en pleno centro histórico de Riga, y goza de vistas a la plaza de la catedral Ofrece apartamentos de lujo con aire acondicionado y zona de...

Hotel Justus

Jauniela 24, Riga

Este alojamiento, situado en el casco histórico, se encuentra en Riga, cerca de lugares de interés como Museo de Historia y Navegación de Riga, Catedral de Riga y Casa de las Cabezas Negras.

Si lo que quiere es disfrutar de la historia de Riga, será bienvenido en este hotel que abrió sus puertas en 1435 siendo el primer hotel de Riga.

Ubicación. En pleno centro de Riga, Old Riga Apartments se encuentra a unos pasos de Iglesia de San Juan, Gran Gremio y Pequeño Gremio.

Apartamento Designapartments

Palasta iela 10 (Office Address), Riga

El Designapartments se encuentra en el mismo casco antiguo de Riga Ofrece alojamiento con TV vía satélite, cocina, lavadora y zona de estar La catedral de Riga se encuentra a sólo 170...

El Old Riga Hotel Vecriga ocupa un edificio del siglo XV ubicado en el corazón del centro histórico de Riga Ofrece habitaciones con TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte y conexión Wi-Fi...

El Garden Luxury Residence ofrece suites elegantes, con un mobiliario de lujo, en el centro histórico de Riga, a sólo 100 metros de la Casa de los Cabezas Negras Dispone de conexión Wi-Fi...

Ver los 215 hoteles en Riga »