atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Aalesund

Circuitos y ofertas destacadas en Aalesund

Nuestros viajes mejor valorados

Déjate aconsejar por nuestros usuarios

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Aalesund?

Alesund es un puerto a 236 km al noreste de Bergen, y es muy popular por la pesca, la tecnología marítima, la producción de muebles y su arquitectura Art Nouveau.

Se extiende sobre varias islas que se adentran en el Atlántico, con la espectacularidad de las montañas de Sunnmore de fondo. Después de que un incendio a principios del siglo XX destruyese gran parte de la ciudad, Alesund se reconstruyó totalmente utilizando con total acierto el estilo modernista (Jugendstil).

Su pintoresco enclave y centro histórico y a su proximidad a los fiordos Hjørund y Geiranger hacen de ella un sitio ideal para hacer turismo.


¿Cómo moverse por Aalesund?

Tren: La estación de tren se encuentra a unos 120 kilómetros de Alesund, y está comunicada por autobús que pasa cinco veces al día.  

Autobús: Hay servicios de autobús directo que conectan toda la región con las ciudades de Oslo, Bergen y Trondheim. Los autobuses de la empresa TIMEkspressen cubren con regularidad el trayecto entre Volda, Ålesund, Molde y Kristiansund.




¿Qué ver y qué hacer en Aalesund?

Los fiordos Geirangerfjord y Hjørundfjord: ¡Es un paraíso para los amantes de la montaña! Si te gusta el senderismo, los Alpes de Sunnmore son un lugar idóneo para practicarlo.

Isla de Godøy y faro de Alnes: En el extremo de la isla de Godøy se encuentra el pintoresco pueblo pesquero de Alnes. Su naturaleza y cultura son únicas. Desde Alnes podrás disfrutar de las vistas al océano.

Isla de Runde: Puedes ir de safari de aves en esta isla, que es el paraíso de aves. Anualmente acuden 500.000 aves.

Arquitectura Art Nouveau: La bonita arquitectura de estilo Art Nouveau (modernista) de Alesund es reconocida mundialmente. La profusión de torrecillas y chapiteles, y la hermosa ornamentación dan a esta población un carácter único con un toque de cuento de hadas.

El acuario: La vida bajo el mar se puede ver en el Parque Acuático Atlanterhavsparken, uno de los acuarios más grandes de Escandinavia.

El Centro Ivar Aasen: En la granja en la que nació y creció Ivar Aasen (1813-1896) - creador del "nynorsk" (nuevo noruego), un idioma basado en dialectos noruegos - se ubica el Centro Ivar Aasen. Está dedicado a su vida y obra de Aasen, y es un centro de documentación nacional de la cultura escrita del nynorsk. El edificio, diseñado por el arquitecto Sverre Fehn, es una atracción turística por sí mismo. Allí se celebra cada año el Festival de la nueva literatura, arte y música la última semana de junio.




¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Aalesund?

Entrelos festivales anuales destacan el Festival de Teatro, el Festival de la Nuevas Literatura Noruega, Artes y Música, el Festival de los Barcos y el Festival de la Cocina Noruega.


¿Dónde ir de compras en Aalesund?

No te vayas de Alesund sin algún suéter de lana o alguna chaqueta de punto típica de la zona. También son interesantes sus artículos de cristalería, cerámica, oro y plata, y artesanía local.


¿Qué comer en Aalesund?

El producto estrella de su cocina es el kilpfish (bacalao salado y secado). De hecho, en el Festival Gastronómico de Noruega se corona al mejor productor de klipfish. ¡Pruébalo!


¿Qué tiempo hace en Aalesund?

Los inviernos son suaves y ventosos. Enero es el mes más frío, con una temperatura media de 1,9 °C. El verano es más agradable, y la temperatura normalmente oscila entre los 12°C y los 24°C.


Publicidad