Los mejores hoteles de Antofagasta

Circuitos y ofertas destacadas en Antofagasta

Antofagasta

Desierto y mar

Antofagasta lo tiene todo; desierto, cordillera y mar. Su puerto es uno de los más importantes del país ya que desde ahí se exporta el cobre de minas como Chuquicamata y La Escondida. Su postal más célebre es definitivamente La Portada, arco natural de piedra, esculpido por el mar, declarado "Monumento Natural" y donde miles de turistas llegan a fotografiarse cada día.

Si buscas relajarte en medio de hermosos escenarios naturales, las extensas playas Juan López, la isla Santa María, Mejillones y el singular balneario Hornitos, son verdaderos paraísos para el relax y el descanso.

Si quieres pasear, conocer y comprar, no te pierdas el encantador barrio histórico con el viejo puerto, la ex-aduana y la vieja gobernación, además de la estación del ferrocarril y los muelles de madera que luchan por seguir de pie. La plaza Colón, con su vieja torre del reloj y el hito que marca el Trópico de Capricornio son otros atractivos interesantes, junto a la Catedral San José, el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y el hermoso Paseo Arturo Pratt.

Si quieres viajar a las ciudades próximas tienes que tomar la ruta paralela al mar que va hacia Tocopilla, donde verás las playas, las caletas de pescadores y unos atardeceres que parecen acuarelas. No te pierdas la oportunidad de conocer este lugar mágico.

Publicidad
Publicidad