Los mejores hoteles de Badajoz

Circuitos y ofertas destacadas en Badajoz

Badajoz

Ciudad fronteriza

Badajoz, ciudad extremeña, capital de la provincia que lleva su nombre, y ciudad fronteriza con Portugal. Fue fundada por los musulmanes, su posición fronteriza la convirtió durante siglos en un testigo privilegiado de la historia. Hoy en día es el municipio más poblado de Extremadura, y cuenta con la presencia del río Guadiana.

Su riqueza histórica se refleja en sus calles y monumentos. En el Cerro de la Muela encontraremos la Alcazaba de Bajado, construida en el siglo XII por los almohades. Otra construcción almohade del mismo siglo es la Torre de Espantaperros, también llamada la Torre de la Atalaya. Esta torre está situada junto a la Alcazaba y mide unos 30 metros de altura. Ha sido restaurada hace poco. Un siglo más tarde se construyó la Catedral, que ha llegado hasta nuestros días con porte orgulloso, en la Plaza de San Juan.

En Badajoz encontrarás zonas verdes donde disfrutar de agradables paseos. Por ejemplo, los Jardines de La Galera, un recinto con jardines árabes que datan del siglo X, o el Parque de Castelar, en pleno centro de la ciudad, con altas palmeras y un precioso estanque poblado de patos y palomas.

Y si te apetece conocer la vertiente más cultural de la ciudad, tienes a tu disposición una gran cantidad de museos, como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, el Museo Provincial de Bellas Artes, el Museo Arqueológico Provincial o el Museo Taurino.

Publicidad
Publicidad