Circuitos y ofertas destacadas en Bolivia

Bolivia

En el centro de Sudamérica se encuentra Bolivia, un país pluricultural y multiétnico con un auténtico mestizaje de las culturas precolombinas con la cultura española. Un territorio con una historia milenaria, que acoge dentro de sus fronteras multitud de culturas como la Tiahuanaco, la moxeña o la cultura hidráulica de las Lomas.

Bolivia es probablemente el país con la mayor variedad de seres vivos y ecosistemas en el mundo. Todo un universo natural y paisajístico situado en poco más de un millón de kilómetros cuadrados. Desde el elevado Altiplano andino con un clima semipolar hasta los Llanos de Moxos, con un clima húmedo tropical y una elevada temperatura media. Sin olvidarnos del norte del Gran Chaco, semiárido ni de una pequeña parte de la verde Amazonia. Además, Bolivia comparte con Perú el famoso Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

La riqueza de Bolivia se extiende más allá de lo natural y paisajístico. La ciudad de Potosí, las ruinas de Tiwanaku o el casco histórico de Sucre, capital administrativa del país, son solo varios ejemplos de que la arqueología y la paleontología alcanzan su máxima expresión en este país. La ciudad de La Paz es uno de los polos culturales de Bolivia y recientemente ha sido designada como nueva ciudad maravilla del mundo.

La importancia de los bienes inmateriales del país como el folclore, las danzas y la música tradicional boliviana se pone de manifiesto con celebraciones como el Carnaval de Oruro o la Fiesta del Gran Poder. Porque Bolivia es, sin duda, un lugar pegado a sus raíces y con un valioso patrimonio que deja boquiabierto a todo aquel que lo conoce.

Publicidad
Publicidad