atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Circuitos y ofertas destacadas en Camboya

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Camboya?

Camboya se sitúa en el sudeste Asiático, con Tailandia al oeste, Laos al norte, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al sur. En Phnom Penh se puede visitar el Palacio Real, residencia oficial del soberano camboyano. Se permite conocer varias de las mejores salas y museos así como los cuidados jardines que lo rodean. Sus monumentos religiosos más destacados son Wat Phnom, Wat Lang Ka, Wat Koh y Wat Ounalom. En éste último se custodia al Buda Esmeralda tallado en cristal de Baccarat y una escultura a tamaño natural, también de Buda, hecha de oro y recubierta por más de 9.500 diamantes incrustados en ella.
Los restos del imperio Khmer se pueden ver en los templos de la ciudad de Angkor Thom, un recinto arqueológico de los siglos IX al XV que ocupa más de 400 kilómetros cuadrados. Encontraremos la pirámide de Baphuon, las Terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, el templo budista Ta Prohm levantado del suelo por la fuerza de las raíces de la jungla, y el Angkor Wat.
Siem Reap se sitúa a pocos kilómetros de Angkor y es el lugar ideal para alojarse mientras se visitan los templos.

¿Cómo moverse por Camboya?

Desde los aeropuerto internacionales en avión se llega a Phnom Penh o a Siem Riep. Una vez en el aeropuerto de Phnom Penh, se encuentran taxis para ir al centro de la ciudad. La tarifa es de aproximadamente US$7 y tarda unos 15 minutos, dependiendo el tráfico. Si por lo contrario se llega al aeropuerto de Siem Riep, el coste de un taxi en la ciudad desde el aeropuerto es de aproximadamente US$5.
Desplazarse por carretera en Camboya no es muy recomendable ya que sus calles no están acondicionadas.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Camboya?

Las festividades más destacadas tienen lugar en Phnom Penh. El Festival de la Corriente Inversa o Fiestas Acuáticas (Bon Om Touk) se celebra a finales de octubre o principios de noviembre, todo depende del momento en que el cauce del río Tonlé Sap invierte su curso y revierte su caudal en el omnipresente Mekong.

¿Qué comer en Camboya?

Los principales ingredientes del país son el arroz y los tallarines que se combinan con carne de pollo y de cerdo, vegetales y chiles picantes.

¿Qué tiempo hace en Camboya?

Sus temperaturas oscilan los 10ºC en invierno y hasta los 38ºC en verano. Entre los meses de mayo a noviembre abundan los vientos de los monzones tropicales y las fuertes lluvias.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Camboya?

Para entrar en Camboya se necesita pasaporte con una validez mínima de un mes y un visado que se concede para una estancia máxima, no prorrogable, de 30 días.
La moneda oficial de Camboya es el Riel pero también aceptan los dólares estadounidenses. Los cheques de viaje sólo pueden ser cambiados con cierta facilidad en Phnom Penh y las tarjetas de crédito son rechazadas habitualmente en toda Camboya.
Publicidad