Los mejores hoteles de Cantabria

Circuitos y ofertas destacadas en Cantabria

Cantabria

Tierra de montañas que contrastan con las inmensas playas de arena fina y el verde de sus campos. Cantabria tiene desde una rica vida cultural y moderna como la de su capital hasta pueblos y aldeas repartidos por toda su geografía en los que no ha pasado el tiempo. Desde San Vicente de la Barquera a Laredo nos encontramos con infinidad de playas de fina arena como las de El Tostader, Oyambres, Valderarenas, El Sardinero, Somo o Salvé que hacen las delicias de los bañistas.
El arte prehistórico tiene su más importante monumento en las cuevas de Altamira, que han sido denominadas como la Capilla Sixtina del arte cuaternario, y están situadas junto a Santillana del Mar, Actualmente, son las cuevas más importantes y famosas del Paleolítico a nivel mundial. La cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las joyas más importantes de Cantabria y, probablemente de España, dado su reconocimiento universal.
Entre los elementos etnográficos más destacados de Cantabria están los hórreos, frecuentes en otro tiempo y que ahora podemos ver en muy contadas ocasiones, principalmente en pueblos de Liébana. Como elementos más destacados por exclusividad encontramos la pisa de Ledantes, la panera de Cades y el telar de Cabezón de Liébana.

Gastronomía:
El marisco es el máximo protagonista de la mesa regional. De gran variedad y calidad, gracias a las frías y limpias aguas de las que procede. Si bien puede conseguirse en toda la costa, es en la bahía de Santander donde se encuentran los mejores ejemplares. El orujo de Potes es como se conoce al extraordinario aguardiente que desde tiempo inmemorial se viene elaborando artesanalmente en la comarca lebaniega utilizando las alquitaras, recipientes de origen árabe.

Publicidad
Publicidad