Los mejores hoteles de Castellón

Castellón

Historia, fiestas, paseos

Castellón de la Plana es una ciudad de la Comunidad Valenciana, capital de la provincia de Castellón. Debe su nombre al traslado del núcleo originario del pueblo desde el monte hasta el llano, ocurrido en 1252 con la autorización de Jaime I de Aragón. La ciudad tiene entonces un pasado ilustre, también si se considera que durante muchos siglos permaneció bajo la dominación árabe.
En 2010 Castellón superaba los 180 mil habitantes, siendo la cuarta ciudad de la Comunidad Valenciana. Su clima mediterráneo, que cuenta con 300 días de sol al año, consta de temperaturas medias que oscilan entre los 10.4 °C de enero y los 25.0 °C de agosto.

Entre los monumentos religiosos destaca la Concatedral de Santa María la Mayor, destruida en 1936 y de la cual sólo subsisten tres portadas de acceso y algunos elementos constructivos y ornamentales. A su lado se encuentra el Fadrí, que por un cierto ángulo de inclinación se conoce también como la torre de Pisa de Castellón.

Si te gusta pasear, lo tuyo es dar un paseo por el Parque Ribalta, jardín urbano de estilo romántico construido al principio del 1900 o visitar el Planetario, al comienzo del Paseo Marítimo.
También puedes disfrutar de tras playas: Playa del Pinar, Playa de Gurugú y Playa de Serradal, donde se encuentran varios chiringuitos de juerga nocturna y donde se pueden hacer diferentes actividades deportivas. En los alrededores de la ciudad podrás descubrir el Desert de Les Palmes, un antiguo yermo carmelitano con un entorno natural y un panorama preciosos.

Publicidad
Publicidad