Los mejores hoteles de Castro

Castro

Castro se encuentra en el archipiélago chileno de Chiloé, en la X Región de Los Lagos. Es la tercera ciudad más antigua del país. Disfruta de tu estancia visitando el Parque Municipal de la parte alta de la ciudad, donde los vecinos colocan puestos de venta de comidas típicas y muestras artesanales locales. Déjate caer también por el parque Plazuela del tren donde están expuestos algunos objetos como una antigua locomotora, que se refieren a la historia de la línea ferroviaria fundada en 1912 entre Castro y Ancud.

¿Cómo llegar?

Desde el Norte: se debe llegar a Puerto Montt y tomar la ruta a Pargua, en el km. 60 se llega al puerto de transbordadores que continuamente zarpan en una navegación de 35 minutos aprox. Para llevarlos hasta el puerto de Chacao, en la Isla Grande de Chiloé.
Desde el Sur: para llegar al puerto de Quellón hay que trasladarse desde Pto. Chacabuco donde hay un transbordador a la semana, Sugerimos hacer reservas previamente (especialmente en verano).

Diariamente dos líneas aéreas surcan el país de norte a sur, con vuelos en la mañana y en la tarde, aterrizando en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt; distante 68 kms. El aeropuerto cuenta con un servicio de transporte regular a la ciudad y/o terminal de buses; o la alternativa de arrendar un vehículo, para viajar a la Isla.
Sugerimos la posibilidad de sobrevolar el archipiélago con aviones privados, le sorprenderá el paisaje. También está el aeropuerto Mocupulli de la Isla Grande de Chiloé, ubicado a 20 km de Castro, con 2 vuelos a la semana desde Santiago

Desde Santiago todos los días salen buses a las ciudades de Ancud y Castro, con conexiones a las demás comunas de Chiloé. Duración del viaje, 17 horas aproximadamente.
Desde Punta Arenas, viajando por Argentina e ingresando por paso Puyehue, en un viaje de 36 horas, cada lunes y viernes salen buses con destino a Chiloé.

¿Qué ver y qué hacer?

La Isla regala una inmensa biodiversidad natural, las que se hacen latentes si visitas el Parque Nacional Chiloé, ubicado en las cercanías de Cucao. También el Parque Tantauco al sur de Chiloé te asombrará con sus diversas rutas de trekking y senderos que te llevarán a descubrir mágicos lugares.

La Iglesia de San Francisco, el Museo Regional, el Museo de Arte Moderno, El Mirador Barrio Gamboa y la Feria Artesanal de la Calle Lillo son lugares que no puedes dejar de visitar


Clima

En el invierno llueve bastante, así que se recomienda utilizar impermeables y botas que te protejan de la lluvia.

Información Útil

Durante todo el año, se recomienda llevar ropa abrigada, porque siempre corre viento, aunque sea verano.

Publicidad