Circuitos y ofertas destacadas en Chaouen

Chaouen

La Medina Azul

Chefchaouen, Chaouen, Xaouen.... es uno de los lugares más particulares de Marruecos. Acogió a los refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, por eso, tiene muchas similitudes con los pueblos andaluces, casas blancas y azules, medina empinada sobre el lomo de la montaña y patios andaluces. Chaouen es tranquilidad.
Se encuentra situada entre los montes Tissuka y Meggu, que forman el Gran Chaouen (los cuernos). Justo en el centro del Rif, por lo que se la llama "La Perla del Rif".
La ciudad tiene dos partes: la ciudad colonial (la ciudad nueva) y la medina (ciudad antigua). Como en toda ciudad marroquí, la medina es su corazón. Para llegar al corazón de Chauen, como se le llama comúnmente, se debe pasar por una de las siete puertas que rodean la ciudad. La puerta de Bab el Ayn es una de las principales. Uta Al Hamam es la plaza principal. Muy temprano, la plaza se llena de personas que se pasean o se sientan en los diferentes cafés donde pueden beber un té con menta...
Su centro neurálgico es la plaza Outa el Hammam, llena de pequeños cafés y restaurantes, muchas terrazas, un lugar muy agradable. Actualmente se están abriendo cantidad de establecimientos, fondas, hoteles, restaurantes, con un estilo bohemio que está dando a este precioso pueblo ese aire que siempre debió tener.
En resumen, Chaouen es un lugar muy diferente al resto del país y donde puedes pasar unos días degustando su excelente queso de cabra, un buen té a la menta o haciendo muy buenas excursiones por las montañas cercanas.

Publicidad
Publicidad