Los mejores hoteles de Creta

Circuitos y ofertas destacadas en Creta

Nuestros viajes mejor valorados

Déjate aconsejar por nuestros usuarios

Creta

La mayor isla grirega
Creta es la más grande de las islas griegas. Fue la cuna de la cultura minoica entre el 2800 y el 1450 a.C. En la costa oeste se encuentra una de las partes más virginales y menos visitadas.

Lugares de interés
Hania, su antigua capital, desborda de encanto y tiene un museo arqueológico en una antigua iglesia veneciana. Al sur de Hania están la garganta de Samaria y las escarpadas montañas de Levka Ori.
Rethymnon se parece a Hania por sus edificios venecianos y turcos, aunque es más pequeña. Hay que ver la Fortaleza Veneciana, el Museo Arqueológico y el Museo Histórico de Arte Folclórico, donde se puede admirar una buena exposición de artesanías cretenses.
Iraklion, la capital de Creta, no tiene el encanto de Hania o Rethymnon, pero sus calles están llenas de vida y dinamismo. El Museo Arqueológico de Iraklion merece realmente la pena. A pocos kilómetros de Iraklion está Knossos, el emplazamiento arqueológico más importante de la cultura minoica.
Además de Knossos, en Creta hay otros yacimientos minoicos, entre ellos, Festos, Malia y Zakros.
Lassithi es famosa por sus molinos de viento. Allí se encuentra la caverna de Dikteon. En Sitia y sus alrededores hay buenas playas para bañarse, un pequeño museo arqueológico y el monasterio de Toplou, que alberga bellos iconos e importantes reliquias.

Publicidad