Cruce andino

Cruce andino

Desde Julio 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 10 días

  • Desde Julio 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-21%
Desde 2.614 2.084
-21%
Desde 2.614

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

La Cordillera de los Andes está envuelta en un misticismo único que te atrapará. Te proponemos rodearte de él con un circuito que te dará a conocer la magia y los contrastes de Perú y Bolivia. Después de aterrizar en Lima, ciudad que conserva intacto su aire colonial, podrás contemplar paisajes impresionantes como los del Valle Sagrado, el Lago Titicaca o Macchu Picchu, quedarte prendado de singular belleza de ciudades como Puno o Cuzco y recorrer los vivos mercados y calles de La Paz, la gran urbe más alta de los Andes. En definitiva, te invitamos a descubrir la cultura andina en su máxima expresión. ¿Por qué no hacerlo ahora?

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Lima
A la hora prevista, salida en vuelo internacional hacia Lima. Llegada a la capital peruana, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 2: Lima
Después del desayuno pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad de Lima. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura de Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre. Alojamiento en Lima.

Día 3: Lima - Cuzco
Desayuno. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cuzco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca, y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después nos dirigiremos al Templo del Sol "El Korikancha", sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo; cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cuzco.

Día 4: Cuzco - Valle Sagrado - Cuzco
Desayuno. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas; además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías; si te animas a probar algo tradicional, pasa por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en Cuzco.

Día 5: Cuzco - Machu Picchu - Cuzco
Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo: el Machu Picchu. Llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal te asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado, obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora prevista, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cuzco. Alojamiento en Cuzco.

Día 6: Cuzco - Puno
Después del desayuno, partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaproveches esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Llegaremos a Puno finalizando la tarde. Alojamiento en Puno.

Día 7: Puno
Desayuno. A 3.810 metros sobre el nivel del mar visitaremos las islas de Los Uros para apreciar la singular belleza del lugar, así como la cultura y formas de vida de sus habitantes de origen milenario. En la actualidad practican algunas tradiciones ancestrales, con mayor influencia Aymara, que están ligadas a la totora. La pesca, la caza y la recolección de huevos son el modo básico de subsistencia de los Uros complementando su economía con la actividad artesanal. Por la tarde, iniciaremos nuestra excursión con breves paradas para observar los waru-warus, sistemas de cultivo agrícolas, y luego continuaremos visitando las Chullpas o torres funerarias. Desde este punto podremos disfrutar de la vista de la laguna de Umayo y del contraste de estas majestuosas torres con el paisaje altiplánico. Alojamiento en Puno.

Día 8: Puno - Copacabana - Isla del Sol - La Paz
Desayuno. A primera hora, traslado por carretera hacia Copacabana. Breve visita al Santuario de la Virgen de Copacabana para luego abordar el crucero catamarán disfrutando de un snack a bordo hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca. Posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, y que incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Kapac. La visita al Complejo Inti Wata también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y la visita panorámica del palacio incaico de Pilkokaina. Se aborda nuevamente el catamarán para luego continuar la navegación hacia Copacabana disfrutando de un almuerzo buffet y del majestuoso panorama del Lago Titicaca. Traslado a La Paz y alojamiento.

Día 9: La Paz
Desayuno. Empezaremos nuestro recorrido de la ciudad visitando el típico Mercado de los Médicos Brujos; luego, conoceremos la Iglesia Colonial de San Francisco. Seguimos hasta la Plaza Murillo, donde encontraremos la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. A continuación pasearemos por la famosa Calle Jaén, donde encontramos los museos más importantes de La Paz. Buscamos otros aires y nos dirigiremos a las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y la Florida para terminar en el espectacular Valle de la Luna. Tarde libre. Alojamiento en La Paz.

Día 10: La Paz - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida. Llegada a tu ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Vuelos internacionales Origen - Lima y La Paz - Origen.
- Vuelos domésticos Lima - Cuzco.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares según categoría elegida en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario y 4 almuerzos.
- Traslados.
- Guías locales bilingües español-inglés.
- Visita de la ciudades de Lima y Cuzco, además del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
- Visitas en el Valle Sagrado de los Incas: Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo buffet en restaurante local.
- Excursión a Machu Picchu en tren con almuerzo buffet en restaurante local.
- Bus turístico regular de Cuzco a Puno con almuerzo y visitas en ruta.
- Excursión a las islas flotantes de los Uros.
- Visita a las tumbas pre-incas de Sillustani.
- Cruce del Lago Titicaca en servicio catamarán con almuerzo y con visita a la Isla del Sol.
- Visita de la ciudad de La Paz y valle de la Luna.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Alimentación no señalada en el programa.
- Bebidas y gastos personales.
- Impuestos internacionales y nacionales de los aeropuertos del destino.
- Propinas y maleteros.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una validez mínima de seis meses, es decir que estando allí no te caduque en seis meses.
- Salida del país: es obligatorio conservar para su presentación a la salida del país el resguardo de la Tarjeta Andina de Migraciones, debidamente cumplimentado, que se entrega al entrar en Perú.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: Ninguna.
- Recomendadas: Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes, gastos de cancelación del touroperador y seguro si se hubiera contratado.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen, llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
- Ten en cuenta que en Perú habitualmente el horario de entrada al hotel es a partir de las 14:00h y el horario de salida, sobre las 11:00h.
- La Catedral de Lima cierra a visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. En caso de coincidir la visita de Lima con estos días, se visitará el Museo de Arte de Lima (MALI) en lugar de la Catedral.
- En el tren que realiza el trayecto de Cuzco a Machu Picchu no podrás llevar nada más que equipaje de mano. Puedes dejar el resto de tu equipaje en el hotel de Cuzco, al que regresarás nuevamente.
- Para la reserva del tren es obligatorio indicar nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nacionalidad. En el tren Cuzco - Machu Picchu - Cuzco la ruta podrá ser desde la estación de Poroy o desde la estación de Ollanta.
- Algunos hoteles forman habitación triple en base a una doble más cama adicional o incluso con 2 camas matrimoniales, las cuales deben ser compartidas por las 3 personas. Para comodidad del cliente sugerimos reservar simples y dobles.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

  • Visitas incluidas