atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lima

Imagen HEADER de fondo grande

Atención a los gourmets más apasionados: ceviche, marisco, pisco, chifa - fusión de comida china con ingredientes peruanos-... Si se te está haciendo la boca agua, disfrutarás de lo lindo en Lima. ¿Sabías que esta ciudad es la Capital Gastronómica de las Américas? No es de extrañar que tenga más de 9 millones de habitantes, si se alimentan así de bien.


Vale, la gastronomía está bien, pero ¿qué pasa si no puedes con el pescado? No te preocupes, que en Lima nadie se aburre. Es una ciudad ajetreada, majestuosa, colonial, con sangre latina y cálida. La cumbia y la salsa reinan las noches.

Puedes pasearte por la Catedral de Lima, San Francisco o la famosa Plaza de Armas; intenta subir en un combo - o microbús- para moverte, aunque tendrás que luchar para bajar donde quieres - siempre con una sonrisa-; visita Caral, la ciudad más antigua de América cuya construcción tiene más de 5.000 años; y por qué no, practica surf en el Pacífico.

Algo que no vas a olvidar, sin duda alguna, es la amabilidad y la tranquilidad de los limeños. Su lema es "que fluya", sin prisa y sin agobios. Eso sí, ten en cuenta que la puntualidad no es una de sus prioridades. La "Ciudad de los Reyes" te está esperando. Ir a Lima puede ser una de las mejores razones para cruzar el charco.  


Para llegar a Lima tienes varías vías de acceso. Por un lado tienes el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que está a sólo treinta minutos del casco histórico de Lima. La otra más económica es viajar en bus gracias a la línea Taschoapa. Por otro lado, Lima es uno de los principales puntos de confluencia de las carreteras del país. Comunica con todas las ciudades de la costa a través de la Carretera Panamericana, con las ciudades de la sierra a través de la Carretera Central y, con los destinos del sur, a través de la Carretera Panamericana Sur.

Una vez en la ciudad, tienes buses que la recorren, también pequeños carritos mezcla de moto y auto que se mueven dentro de los distritos; otra opción son las "combis" o furgones y por supuesto los taxis. Solamente te recomendamos andar en taxi, ya que no sólo es baratísimo, sino que mucho más seguro. Ahora si quieres ahorrar, por un sol y medio recorres toda la ciudad en bus o en metro que va desde el extremo sur hasta las inmediaciones de su centro histórico. Eso si, te advertimos que te sujetes bien, por que el tránsito en Lima es casi un deporte extremo.

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Lima?

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está ubicado a sólo 10 Km del centro de la ciudad. Está en la zona del puerto del Callao, una de las más inseguras de la ciudad de Lima. Por ello, te recomendamos analizar bien cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro con anticipación.

-      Traslado en coche privado de puerta a puerta: si lo que buscas es aterrizar en el aeropuerto y llegar lo antes posible a tu hotel, evitar esperas y no correr riesgos, lo mejor es contratar un servicio previamente y que te espere un chofer a tu llegada. No es la opción más económica pero sí la más segura. Además, puedes compartirlo con otros pasajeros. También es posible contratar la ida y la vuelta, y así resolver los traslados desde el aeropuerto de Lima a tu hotel y viceversa de una sola vez.

-      Transporte público: para ir desde el aeropuerto de Lima al centro de la ciudad en transporte público puedes tomar un minibus en las inmediaciones del aeropuerto, aunque es una opción bastante arriesgada ya que la zona no es de las más seguras. Los vehículos no tienen número, sólo el nombre de algunos de los puntos de la ciudad por donde pasan por lo que si no conoces la ciudad, será muy complicado entender que bus deberás tomar para llegar del aeropuerto de Lima al centro. Esta opción no te la aconsejamos.

Por temas de seguridad es mejor contratar transporte privado y que mejor que en Atrápalo donde tienes la opción de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

 -      Autobuses privados: tanto Airport Express Lima como Ebus - Lima Airport Shuttle ofrecen este servicio y lo puedes contratar online con anticipación o en los quioscos del aeropuerto de Lima al llegar. En el mismo momento también puedes sacar el de ida y vuelta. Cuando sacas el ticket, el personal te indicará dónde bajar para llegar a tu hotel sin inconvenientes. Cuentan con WiFi a bordo, cargadores USB y hacen pocas paradas.

-      Taxi: es una opción con la que debes manejarte con cuidado si quieres llegar del aeropuerto de Lima al centro de la forma más segura. Si eliges tomar un taxi, bajo ningún concepto tomes uno por fuera del aeropuerto, ya que es imposible saber si se trata de un taxi oficial y habilitado o uno ilegal con todo el riesgo que ello implica. Además, deberás negociar la tarifa ya que no encenderán el taxímetro. Las compañías oficiales que te aseguran un taxi legal son las que operan dentro del aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Taxi Green, Taxi Directo y Taxi 365.


Desde el aeropuerto para ir a Miraflores

- Ómnibus: de las empresas Holding Express S (ex Orion) y Aquarius Express.

- Shuttle Quick Llama: dentro de los autobuses privados hay una opción que va directo del aeropuerto de Lima a Miraflores sin paradas intermedias y el servicio es rápido y seguro. Por un suplemento extra hacen el servicio puerta a puerta. Debes reservar el billete con anticipación ya que  no cuentan con una oficina dentro del aeropuerto Jorge Chávez. Las reservas se realizan vía web.

¿Qué ver y qué hacer en Lima?

Uno de los principales atractivos de esta bella ciudad es su enorme patrimonio arquitectónico reflejo del enorme poderío y riqueza que alcanzó hace siglos. Catedrales fabulosas, palacios, casonas e iglesias perfectamente conservadas abren sus puertas a los turistas que llegan a admirarlas cada año. Un imperdible es el tour por el Convento de San Francisco, decorado con valiosísimos mosaicos valencianos, con techos y cúpulas hermosamente tallados en madera, donde encontrarás una impresionante biblioteca que conserva algunos libros de más de 500 años de antigüedad.
En los pasajes peatonales del centro, al costado de la Plaza de Armas podrás encontrar más tiendas y restaurantes, escondidos entre las espléndidas construcciones coloniales. También verás la Catedral de Lima, la obra arquitectónica más antigua de toda Lima, el Palacio Municipal o el del Gobierno. 

Por las calles de Lima los edificios te muestran toda la historia peruana. Por eso, tienes que ir a Casona Torre Tagle, Museo de la Nación, De Historia, Museo del Oro del Perú, Museo Larco, Palacio de Osambela, entre otros, todos con una bella arquitectura colonial ofrecen un recorrido desde los incas hasta el Perú de hoy.Para continuar el recorrido histórico debes visitar las iglesias Santo Domingo, Las Nazarenas y San Agustín.

Otros atractivos de la ciudad que no puedes perderte son los monumentos de Huacas Huallamarca y Pucllana, el Mirador del Cerro San Cristóbal y el Circuito Mágico del Agua que se lleva a cabo en el Parque de la Reserva. Además, si puedes, debes visitar alguno de estos Parques: Parque tradiciones, del Amor, de la Amistad y del Reducto. Son perfectos para ir a dar un paseo y relajarse.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Lima?

Vayas en la época que vayas, seguro que vas a encontrar un sinfín de actividades que poder hacer en Lima. Durante el mes de enero se celebra la Semana de la Fundación de Lima. Cada año con una serie de actividades artísticas y culturales se celebra la fiesta de Lima en sus principales calles. En febrero se celebran los Carnavales y en marzo, la Semana Santa, el Festival de la Uva y el Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso. A finales del mes de julio, se llevan a cabo las Fiestas Patrias y, entrado el agosto, se honra a Santa Rosa, la patrona de Lima.

Todo el mes de octubre se dedica al Señor de los Milagros y es la fiesta más tradicional y populosa de la capital. El 31, además, es el Día de la Canción Criolla. Si quieres cantar y vibrar con el sonido de cajón y guitarra, este día se rinde homenaje a los compositores criollos cuya música es emblema del país.

¿Dónde ir de compras en Lima?

Si eres de los que les gusta ir de shopping en centros comerciales, encontrarás muchos en cualquier distritos por el que te muevas. En Surco, San Miguel o el mismo Centro Histórico encontrarás los centros comerciales más grandes Lima.

Sin embargo, en el Barrio Miraflores, al sur de la ciudad, encontrarás todo lo que puedas necesitar. Edificios públicos, hoteles, restaurantes, discotecas, playas y el moderno Centro Comercial Larcomar, ubicados frente a los acantilados del Malecón de Lima y tienen una privilegiada vista del mar. Además, cuenta con diversas galerías y mercados llenos de artesanía y souvenirs.

¿Qué comer en Lima?

La gastronomía peruana y en especial la limeña es famosa a nivel mundial por su enorme gama de recetas e ingredientes. No dejes de probar el lomo saltado con arroz y papas fritas, el ceviche con rocoto, camote y choclo, el ají de gallina, el suspiro limeño y el pisco sour

Si eres valiente atrévete con un manjar tradicional: el cuy asado. O ve a una chifa, restaurantes que sirven comida fusión entre peruana y china.

¿Qué tiempo hace en Lima?

El clima de Lima es de 25°C promedio en verano y de 13°C en invierno, así que la puedes disfrutar todo el año, no hay excusas para perderte esta metrópolis mágica y llena de encantos. Además combina una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad. En este sentido, Lima tiene una mezcla de clima subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Lima?

Para entrar en Lima, Perú, la mayoría de los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visado, pero sí tener un pasaporte al día siempre y cuando la durada de su estancia sea menor a 90 días.

En cuanto a la moneda, debes tener en cuenta que la moneda que se utiliza es el nuevo sol. Pero lo cierto es que la mejor moneda para llevar es el dólar americano. Otras monedas son difíciles de cambiar fuera de Lima. Aunque el dólar es bien recibido, en algunos establecimientos pequeños será necesario pagar con los nuevos soles.

Para viajar a Lima, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Lima

Bueno 7.9 59 opiniones
  • 7.9
    Tu puntuación general
  • 8.1
    Valoración sobre Cultura
  • 8.1
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.2
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.5
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (29)

  • Entre 6 y 8 (22)

  • Entre 4 y 6 (7)

  • Entre 2 y 4 (2)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 9.5

    Sergio
    08/05/2022 en familia

    Opinión verificada

    Muchos lugares que conocer

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Como todas en sud américa tiene lugares feos pero los bonitos son espectaculares, hay mucho que recorrer, el tránsito es de locos, no existen las preferencias de paso, es como una guerra de autos, toma bastante tiempo moverse hay que programarse considerando esto

    positivo: Bonitos parques, plazas y entretención

    negativo: El transporte, el tránsito

  • 7.5

    Lorena
    20/06/2022 en familia

    Opinión verificada

    Volvería a Lima

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Pasear por Miraflores y la plaza de armas, la buena comida en Chabuca Granda

    positivo: El metropolitano

    negativo: El tráfico

  • 7.5

    I
    Ivan
    21/06/2022 solo

    Opinión verificada

    Muy buena

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Fui después de mucho tiempo al matrimonio de dos grandes amigos. Disfruté mucho mi viaje.

  • 8.7

    Carlos
    08/05/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Mucha variedad de lugares para comer

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Existen muchos lugares de excelente gastronomía y variados precios

    positivo: Cercanos de todo

    negativo: Viaje desde y hacia el aeropuerto

  • 7.0

    R
    Reina
    18/04/2022 en familia

    Opinión verificada

    Bueno

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Bonitos parques playa y ciudad bien agradable gente amable

    positivo: Parques bonitos buenas playas y vista excelente desde larcomar

    negativo: Mucha gente

  • 8.3

    Felipe
    27/01/2022 en familia

    Opinión verificada

    Buena experiencia

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Lindo viaje familiar, variedad de atractivos, eso si creo que faltan más punto de información turística ya al final es uno quien debe buscar estos atractivos por la web o preguntando a locales. Excelente comida, lo que uno coma va a la segura. Enero y febrero bastante calor húmedo.

    positivo: La comida

    negativo: Ciertas zonas muy caras

  • 10

    R
    Raul
    07/03/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Estadía y ubicación

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Todo genial, zona, ubicación, diferentes sitios para pasear y conocer

    positivo: Todo

    negativo: Nada

  • 10

    M
    Matias
    30/10/2021 solo

    Opinión verificada

    Felicitaciones

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Todo genial, la atención buenísima, la gastronomía increible

    positivo: La mejor comida

  • 10

    Diego
    01/10/2021 solo

    Opinión verificada

    Ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Como siempre la ciudad donde consigues todo lo que busques

    positivo: Hay de todo

  • 8.7

    F
    Felipe
    29/11/2021 en pareja

    Opinión verificada

    Buenisimo!

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Recorrimos, comimos, bebimos, una experiencia gastronómica única!

    positivo: La comida, los lugares, la historia.

    negativo: El tráfico y el toque queda.

Cargando opiniones

Total resultados: 59