Consigue tu vuelo+hotel y conoce Pekin

Muralla China

Cualquiera que sea la razón que te lleve a visitar Pekín (negocios, turismo, estudios), procura que en tu equipaje no falten unos zapatos cómodos. Y si no, será la excusa perfecta para comprarlos en uno de sus muchos mercados de imitaciones.

Pekín es una de las ciudades más extensas del mundo, por eso aconsejamos practicidad a la hora de patearla y recurrir al transporte público para visitar sus principales puntos de interés. El taxi por ejemplo es un medio de transporte rápido y económico, aunque más barato aún es el metro, nuevo y muy extenso. El rickshaw tiene su encanto y es divertido, mientras que los autobuses pueden resultar complicados de utilizar si no conoces el recorrido de las diferentes líneas.


Imprescindible en tu estancia en Pekín es la visita de la Ciudad Prohibida, sin duda el palacio tradicional chino más famoso. En él gobernaron los 24 emperadores que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. Te parecerá estar en la película del Último emperador de Bertolucci. El tiempo allí dentro parece haberse detenido... pero ten en cuenta que este majestuoso complejo es grande como 100 campos de futbol, así que contempla todo esto ¡sin prisa pero sin pausa!

Tras la visita, si aún tienes tiempo y ganas de caminar, muy recomendable es el Parque Jingshan, un lugar popular de reunión para jóvenes y mayores. Se trata de una colina artificial construida con la tierra excavada de los fosos y canales de la Ciudad Prohibida, desde la cual en los días de poca contaminación se puede apreciar su vasta extensión, puesto que el Parque queda al Norte de ella.

En este parque, como en muchos más lugares, podrás asistir a una costumbre muy peculiar, común en toda China, las ¡abuelas bailarinas! Este colectivo baila en todas partes, en las calles comerciales, en los jardines... La cadena pública de televisión china CCTV llegó a estimar que el Guang Chang Wu (así se conoce esta práctica) rondaría los 100 millones de aficionados. Por eso, el Gobierno ha querido establecer con un comunicado oficial de 2015 las 12 coreografías que se permiten en estos bailes callejeros, para promover unas exhibiciones que no sólo sean saludables, sino que se puedan observar sin caer en el mal gusto o molestar el tiempo libre de los demás.


Los parques también son el lugar mejor para ver otras costumbres diferentes que marcan la rutina de los chinos. Podrás darte cuenta de esto llegando al Templo del Cielo, una obra maestra de diseño arquitectónico y paisajístico. En los pórticos que llevan a la entrada del complejo, verás personas practicando la caligrafía con grandes pinceles mojados en agua, jugando a la dama china o a las cartas o concentrados en sus ejercicios de Tai Chi diarios.

Para rematar el día, nada mejor que una Yanjing, la cerveza local, para acompañar una cena de comida giratoria, con o sin pato laqueado (eso según el gusto de la persona). Descubrirás una comida muy variada y diferente de la que estás acostumbrado a comer en los restaurantes chinos en España.


La oferta hotelera de Pekín comprende una variedad sorprendente de alojamientos, desde muy baratos hasta extremadamente caros, desde elegantes y modernos edificios hasta los tradicionales courtyard, en los Hutongs. Las zonas más cómodas donde alojarse por cercanía de monumentos y puntos de interés se encuentran alrededor de la famosa calle Wangfujing y de la avenida Jianguomen.

El Aeropuerto de Pekín, uno de los más transitados del mundo, se ubica a unos 30 km del centro de la ciudad, a la cual está conectado con servicios de traslados privados, taxis, 9 líneas de autobuses y tren (el Airport Express), que comunica las terminales 2 y 3 del aeropuerto con la estación de metro Dongzhimen. 

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Pekin

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Barcelona - Pekin hace 6 horas 690

Ofertas Vuelo+Hotel en Pekin

Salida el díaPrecios desde
Beijing Ya Mei International Hotel *** 2017-07-28690