atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Pekin

Skyline Beijing

Cualquiera que sea la razón que te lleve a visitar Pekín (negocios, turismo, estudios), procura que en tu equipaje no falten unos zapatos cómodos. Y si no, será la excusa perfecta para comprarlos en uno de sus muchos mercados de imitaciones.

Pekín es una de las ciudades más extensas del mundo, por eso aconsejamos practicidad a la hora de patearla y recurrir al transporte público para visitar sus principales puntos de interés. El taxi por ejemplo es un medio de transporte rápido y económico, aunque más barato aún es el metro, nuevo y muy extenso. El rickshaw tiene su encanto y es divertido, mientras que los autobuses pueden resultar complicados de utilizar si no conoces el recorrido de las diferentes líneas.


Imprescindible en tu estancia en Pekín es la visita de la Ciudad Prohibida, sin duda el palacio tradicional chino más famoso. En él gobernaron los 24 emperadores que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. Te parecerá estar en la película del Último emperador de Bertolucci. El tiempo allí dentro parece haberse detenido... pero ten en cuenta que este majestuoso complejo es grande como 100 campos de futbol, así que contempla todo esto ¡sin prisa pero sin pausa!

Tras la visita, si aún tienes tiempo y ganas de caminar, muy recomendable es el Parque Jingshan, un lugar popular de reunión para jóvenes y mayores. Se trata de una colina artificial construida con la tierra excavada de los fosos y canales de la Ciudad Prohibida, desde la cual en los días de poca contaminación se puede apreciar su vasta extensión, puesto que el Parque queda al Norte de ella.

En este parque, como en muchos más lugares, podrás asistir a una costumbre muy peculiar, común en toda China, las ¡abuelas bailarinas! Este colectivo baila en todas partes, en las calles comerciales, en los jardines... La cadena pública de televisión china CCTV llegó a estimar que el Guang Chang Wu (así se conoce esta práctica) rondaría los 100 millones de aficionados. Por eso, el Gobierno ha querido establecer con un comunicado oficial de 2015 las 12 coreografías que se permiten en estos bailes callejeros, para promover unas exhibiciones que no sólo sean saludables, sino que se puedan observar sin caer en el mal gusto o molestar el tiempo libre de los demás.


Los parques también son el lugar mejor para ver otras costumbres diferentes que marcan la rutina de los chinos. Podrás darte cuenta de esto llegando al Templo del Cielo, una obra maestra de diseño arquitectónico y paisajístico. En los pórticos que llevan a la entrada del complejo, verás personas practicando la caligrafía con grandes pinceles mojados en agua, jugando a la dama china o a las cartas o concentrados en sus ejercicios de Tai Chi diarios.

Para rematar el día, nada mejor que una Yanjing, la cerveza local, para acompañar una cena de comida giratoria, con o sin pato laqueado (eso según el gusto de la persona). Descubrirás una comida muy variada y diferente de la que estás acostumbrado a comer en los restaurantes chinos en España.


La oferta hotelera de Pekín comprende una variedad sorprendente de alojamientos, desde muy baratos hasta extremadamente caros, desde elegantes y modernos edificios hasta los tradicionales courtyard, en los Hutongs. Las zonas más cómodas donde alojarse por cercanía de monumentos y puntos de interés se encuentran alrededor de la famosa calle Wangfujing y de la avenida Jianguomen.

El Aeropuerto de Pekín, uno de los más transitados del mundo, se ubica a unos 30 km del centro de la ciudad, a la cual está conectado con servicios de traslados privados, taxis, 9 líneas de autobuses y tren (el Airport Express), que comunica las terminales 2 y 3 del aeropuerto con la estación de metro Dongzhimen. 

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Pekin?

Taxi: rápido y barato.

Metro: nuevo, extenso y barato.

Autobús: muy barato, pero puede ser un poco lioso.

Rickshaw: son carritos tirados por hombres, un medio de transporte tradicional que se ha convertido en atracción turística.




¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Pekin?

Fiesta de Año Nuevo: celebran el inicio de la primavera. Se rinde homenaje a los antepasados en la fiesta de los difuntos de origen budista.

Fiesta de otoño: lleva tras de sí una gran variedad de leyendas y se celebra en el equinoccio de septiembre.

Fiesta de los Crisantemos: se conoce como el Doble Nueve, por la fecha en la que cae esta celebración, día en el que los pequineses acostumbran a ir a las montañas sagradas veneradas por los locales.




¿Dónde ir de compras en Pekin?

Por todos es sabido que Pekín es el destino estrella de los que buscan imitaciones baratas. Éstos son los mercados más destacados, donde por supuesto tienes que regatear:

Mercado de la Seda: ropa, bolsos, relojes, maletas... ¡es el centro comercial de imitaciones más importante de China!

Mercado de las Perlas: junto al Templo del Cielo, el Pearl Market es muy similar al anterior. En su planta superior hay una terraza panorámica. Los vendedores están más relajados.

Sanlitun Yashow Clothing Market: junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro es menos conocido y más tranquilo que los anteriores. La calidad da la impresión de ser algo peor que la del Mercado de la Seda.


Si te interesan el arte y las antigüedades, no te puedes perder:

Liulichang Culture Street: 750 metros de calle llena de tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales.

798 Art Zone: comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.




¿Qué comer en Pekin?

Pato pekinés: es el plato más famoso de la cocina pekinesa. Un pato marinado y asado que se sirve en rebanadas y se consume en una crepe acompañado de verduras.

Dim sum: es un plato típico del sur de China. Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes, también conocidas como dumplings.

Hot pot: conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de la mesa.

Pollo Kung Pao: pollo salteado con vegetales y cacahuetes.

Sopa agripicante: sopa elaborada a base de carne, brotes de bambú, guindilla, tofu y sangre de cerdo.




¿Qué tiempo hace en Pekin?

El clima de Pekín es continental. Los inviernos son fríos y secos, con alguna nevada ocasional y es muy común que la niebla cubra la ciudad. Los veranos son cálidos y húmedos, y hay mucha probabilidad de lluvia a causa de los monzones.

El mejor momento para visitar Pekín es primavera y otoño, donde hay pocas precipitaciones.




¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Pekin?

Moneda oficial: Renminbi (RMB). Su unidad básica es el yuan (CNY). Cada yuan está dividido en diez jiao y cada jiao en diez fen. Debido a su escaso valor, resulta extraño llegar a tener monedas de fen (céntimo de yuan).

Idioma oficial: chino mandarín. La mayoría de los chinos no entienden inglés.