atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Bilbao

Bilbao

Las "Siete Calles" fundadas en el año 1300 por Don Diego López de Haro han dado lugar con el paso del tiempo a la excelentísima y honorable villa de Bilbao. A orillas del Nervión, la más populosa de las ciudades de Euskadi es hoy en día un punto de encuentro para las artes y la arquitectura y una urbe con una intensa vida comercial. Claro que el comercio ha sido desde siempre una razón de ser en Bilbao: su puerto, situado al fondo de la ría del Nervión, vio salir durante siglos la lana procedente de Castilla hacia las colonias americanas españolas. Además del hierro extraído de las canteras vizcaínas. Y es que durante muchas décadas Bilbao fue el epicentro de una vasta zona industrial, una de las más importantes de España.


Esto permitió un gran desarrollo urbano que ha convertido a Bilbao en un expositor perfecto de las distintas corrientes arquitectónicas del último siglo: eclecticismo en el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya o en el Palacio Chávarri, neobarroco en el Teatro Arriaga, modernismo en el Teatro Campos Elíseos, regionalismo en la estación ferroviaria de Atxuri, art déco en la Biblioteca Foral de Bizkaia)... ¡Y por supuesto arte contemporáneo en el Museo Guggenheim! Este museo, construido por Frank Gehry, se ha convertido por méritos propios en el emblema del Bilbao más vanguardista, no solo por la riqueza artística que alberga en su interior, sino también por sus retorcidas curvas que, según la perspectiva que adoptes, pueden sugerirte un barco surcando los mares, un curioso pez o una hermosa flor. ¡Eso sí que es una ilusión óptica y no la de los oasis en el desierto!


La Torre Iberdrola, diseñada por César Pelli, sobresale y de qué manera en el skyline de esta ilustre villa y, junto con el puente peatonal de Zubizuri diseñado por Santiago Calatrava, es la señal de que Bilbao vive en el siglo XXI. Eso sí, sin ignorar su pasado señorial. El Café La Granja, sito en la Plaza Circular, recuerda a los elegantes cafés franceses de la primera mitad del siglo XX y todavía hoy es el centro neurálgico de toda celebración bilbaína: conciertos, actividades lúdicas y buenas conversaciones te esperan en este romántico lugar. Por otra parte, la catedral de Santiago, la iglesia gótica más monumental de Vizcaya, lleva siglos guiando a los peregrinos europeos hacia la tumba del apóstol Santiago el Mayor. Y el Museo de Bellas Artes, emplazado en un señorial edificio de más de un siglo de antigüedad, destaca por su gran diversidad artística, con más de 10.000 obras españolas y europeas.


El trazado y la arquitectura de las calles y edificios de la capital vizcaína juguetean en el paisaje urbano con sus numerosos puentes. Modernos como el Puente Euskalduna o antiguos como el Puente de Deusto o el del Ayuntamiento, todos ellos conectan las dos orillas de la ciudad emergidas alrededor del Nervión. Y en consonancia con extensos parques como los Jardines de Doña Casilda de Iturrizar, componen una ciudad donde la naturaleza ha logrado ganar la batalla a la contaminación industrial.


Aire puro ideal para saborear las delicias de la cocina vasca en cualquier restaurante o en alguna sociedad gastronómica (también llamada txoko). Los característicos pintxos forman parte del ADN vasco, ideales para catar como aperitivo antes de unas buenas angulas, de un bacalao al pil pil o a la vizcaína, regados por un txakoli. Y de postre, unos deliciosos canutillos de Bilbao. Desde luego, la buena cocina y el buen comer alcanzan su máxima expresión en estas tierras, llenas de reconocidos chefs como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o el televisivo Karlos Arguiñano. Los bares también son perfectos para ver buen fútbol, aunque para ello es mejor que te acerques al espectacular estadio de San Mamés. En él juega como local el Athletic Club, uno de los tres únicos equipos que ha disputado todas sus temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Será por eso que en La Catedral el rugido de los leones intimida hasta al adversario más peligroso.


Pero el Gran Bilbao también cuenta con algunas de las playas urbanas más concurridas de Euskadi. Las Arenas, Arrigunaga o Plentzia están a un paso cogiendo el metro y sacian el deseo de darse un baño en los veranos moderados del norte peninsular. También puedes coger el Euskotren para llegar a localidades con encanto marinero del norte como Bermeo o Algorta. O a pintorescas villas medievales como Durango o Gernika, protagonista involuntaria de la Guerra Civil española, en su día musa de Picasso y hoy sede del Museo de la Paz.


Bilbao es una ciudad viva, intensa, consciente de su pasado y que mira hacia el futuro. Con una envidiable red de transporte público, Bilbao da los pasos para convertirse en una metrópolis. Su aeropuerto, enlazado con un montón de destinos españoles y europeos, es el más importante de la vertiente cantábrica. A él se llegará pronto en metro, pero de momento habrá que conformarse con el taxi y el buen servicio de autobús. ¡Descubre por ti mismo esta urbe del siglo XXI!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Bilbao?

El Aeropuerto de Bilbao - Loiu es el más importante del norte de España y está en Loiu a tan solo 10 Km de la capital. El nuevo aeropuerto de Bilbao fue inaugurado el año 2000 y se le puso el nombre La Paloma.

Autobús: el autobús A3247 de Bizkaibus es la forma más sencilla y económica para llegar al centro de Bilbao desde el aeropuerto. Este autobús pasa con una frecuencia de media hora en invierno y unos 20 minutos en verano. Sale de la terminal de llegadas del aeropuerto de Bilbao hacia la estación intermodal de Termibús que está en San Mamés. Puedes comprar el billete en el mismo autobús y el trayecto puede durar unos 30 minutos con varias paradas.

Taxi: tienes la opción de ir en taxi hacía el centro de la ciudad. Cuentan con una variada flota de vehículos e incluso taxis adaptados a personas con movilidad reducida. En unos 20 minutos puedes llegar al centro. Es una de las maneras más rápidas.

Traslado privado: para tu comodidad también puedes reservar un traslado privado que te lleve desde el aeropuerto hacía donde te vas a alojar y lo puedes reservar con anterioridad. Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

Alquiler coche: también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales) y podrás hacer ruta por Bilbao y alrededores.

¿Qué ver y qué hacer en Bilbao?

La ciudad de Bilbao puede dividirse en varias zonas de interés: el casco viejo medieval, el casco viejo moderno, el Ensanche o la zona de Gran Vía, entre otras. No puedes quedarte sin recorrer las callejuelas del casco antiguo para admirar sus magníficas mansiones antiguas y otros lugares emblemáticos como la Plaza Nueva y la Catedral de estilo gótico. Tampoco te puedes perder el Museo Guggenheim, de Frank Gehry, tanto por el magnífico edificio como por las colecciones de arte que alberga. Los Arcos de la Ribera marcan los límites del casco viejo medieval donde puedes visitar el Puente de la Merced y la Iglesia del mismo nombre que hoy se ha convertido en la sede del Bilborock y funciona como sala de teatro y música. El Mercado de la Ribera presenta una magnífica arquitectura y unas preciosas vidrieras. La Iglesia de San Antón, junto con el puente, forma parte del escudo de la Villa. Esta iglesia se construyó sobre las ruinas del antiguo Alcázar de la ciudad. La Plaza de Unamuno es una de las plazas con más ambiente del casco antiguo. El Arenal bilbaíno es uno de los principales lugares de paseo y celebración de la ciudad. Dominando esta zona, se encuentra el teatro Arriaga, con su impresionante edificio. Es todo un símbolo de la ciudad. Si te adentras por las Siete Calles, las más antiguas del casco histórico, llegarás a la Catedral de Santiago, dedicada al apóstol, patrón de la ciudad. Aquí también encontrarás el magnífico Ayuntamiento, la estación de Atxuri o la casa natal de Unamuno. La Plaza Nueva es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y recuerda a otras plazas de ciudades del país. El Parque de Etxebarria ocupa el espacio de una antigua fábrica metalúrgica de la que queda una antigua chimenea. Merece la pena visitar la zona de Pozas especialmente en los días en que juega el Athletic, el equipo de la ciudad, en el estadio de San Mamés. El ambiente es inmejorable. Otras zonas de visita obligada son la iglesia de San Antón, Puerto Viejo o el Funicular de Artxanda. Aunque la ciudad en sí no tiene playa, hay estupendos municipios costeros cerca de la ciudad que te permitirán darte un chapuzón o pasear tranquilamente por la orilla.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Bilbao?

Son famosos los pintxos vascos y en la ciudad bilbaína se organiza todos los años un concurso en el que participan muchos de los bares y restaurantes de la ciudad. El 21 de diciembre, Santo Tomás, en Bilbao se exponen todos los productos tradicionales de la tierra que podrás degustar regados con un magnífico txakoli en un ambiente de lo más festivo. Las fiestas de la ciudad, conocidas como la Aste Nagusia, se celebran en agosto y comienzan con el Txupinazo. Los espectáculos de fuegos artificiales son una cita ineludible además de los numerosos conciertos y actividades que se organizan durante la semana grande. Los amantes de la música no pueden perderse la cita anual del BBKLive que reúne a los grupos más importantes del panorama musical.

¿Dónde ir de compras en Bilbao?

La zona del Casco Viejo de la ciudad es uno de los principales núcleos comerciales donde se pueden combinar las visitas de interés histórico con las compras gracias a los más de 800 comercios. La zona es peatonal así que se puede pasear tranquilamente. En el centro de la ciudad, podrás encontrar grandes almacenes y las tiendas de las firmas internacionales más importantes.

¿Qué comer en Bilbao?

En Bilbao hay una gran cultura de txikiteo que consiste en tomar txikitos (vasos pequeños de cerveza o vino) acompañados de los típicos pintxos vascos. Los hay de todo tipo y con infinidad de ingredientes diferentes. Todo un gusto. Por todo el casco viejo y las Siete Calles encontrarás bares y restaurantes donde disfrutar de la exquisita gastronomía vasca. No dejes de probar tampoco el riquísimo vino txakoli. A Bilbao se la conoce como la Capital del Bacalao así que no puedes pasar sin probarlo ya sea al pil pil, a la vizcaína o como más te apetezca.

¿Qué tiempo hace en Bilbao?

El clima de Bilbao es templado la mayor parte del año aunque en invierno la temperatura media baja bastante. La mejor época para visitar la ciudad es en verano, que no es excesivamente caluroso, ya que en primavera y otoño, aunque las temperaturas son agradables, es cuando más llueve.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Bilbao?

La tarjeta BilbaoCard te permitirá disfrutar de descuentos en transportes así como en la entrada a museos, restaurantes, espectáculos y otros servicios. Como en el resto de la comunidad autónoma, el euskera y el español conviven como lenguas oficiales.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Bilbao

Rutas Encontrado Precios desde
Puerto del Rosario - Bilbao hace 2 horas 312
Puerto del Rosario - Bilbao hace 2 horas 378
Madrid - Bilbao hace 6 horas 234
Málaga - Bilbao hace 6 horas 337
Las Palmas de Gran Canaria - Bilbao hace 10 horas 162

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Bilbao

Salida el díaPrecios desde
Hotel Blu Sondika *** 05-11-2022312
Hotel Occidental Bilbao **** 01-11-2022378
Hotel Ilunion Bilbao *** 29-10-2022234
Hotel Bed4u Bilbao *** 13-01-2023337
Hotel Gran Bilbao **** 23-11-2022162

Opiniones de nuestros usuarios sobre Bilbao

Excelente 8.9 59 opiniones
  • 9.2
    Tu puntuación general
  • 9.2
    Valoración sobre Cultura
  • 8.8
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.9
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 9.4
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (45)

  • Entre 6 y 8 (18)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 10

    Christian
    16/09/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Todo genial salvó nuestro hospedaje.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Todo maravilloso salvo nuestro hospedaje, la gente que conocimos muy amable, la gastronomía y los paisajes un encanto.

    positivo: La ciudad y su gente.

    negativo: Nuestro hospedaje hostel moon bio. Pésimo

  • 9.5

    J
    Juan
    09/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Bonita ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Me ha gustado la ciudad, muy limpia y cuidada,buena gastronomía.

  • 10

    Anónimo
    26/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Encantador

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Bilbao es una caja de sorpresas por descubrir. Vanguardia y tradición entrelazados. Temperamento vasco, trabajo duro, otra escala de volúmenes arquitectónicos, artísticos...

  • 7.5

    Lund
    18/04/2022 en familia

    Opinión verificada

    BILBAO HA RENACIDO. PERO AÚN LE QUEDA.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Fuimos de turismo toda la familia. Lo pasamos muy bien, muchas opciones. Aconsejo no limitarse a la ciudad, mucho pueblo bonito.
    Gente amable, no como hace años. Se han abierto, han comprendido que el turismo es una fuente de ingresos.
    Hay ciudades más bonitas, más históricas. Pero Bilbao es un ejemplo de cómo desde una ciudad fea e industrial se puede renacer.

  • 10

    Maria
    13/06/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Genial

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Amabilidad de los locales, saber vivir la vida y disfrutar de ella

  • 7.5

    E
    Erwin
    06/06/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Bilbao inolvidable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Una ciudad con mucho encanto y nombre propio. Sin dudas repetiría...

    positivo: la gastronomia

    negativo: el sistema de renting de bicicletas, que sino eres de ahi, no hay posibilidad de pillar una.

  • 10

    Domingo
    26/03/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Una ciudad muy bonita y acogedora para bisitar caminando

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Nos lonpasamos superbien, muchas oocio es de ocio y la gente muy amable

  • 8.7

    Rubén
    12/10/2021 en pareja

    Opinión verificada

    Bilbao en pareja

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Excelente ciudad, buena gastronomía, ciudad preciosa y limpia y gente muy amable!

  • 9.1

    T
    Trini
    07/11/2021 en pareja

    Opinión verificada

    Ir a ver un partido a San Mamés

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fuimos a ver un partido a San Mamés y fue una experiencia magica

    positivo: Bilbao es una ciudad a la que puedes ir a pie de un sitio a otro

    negativo: La lluvia

  • 7.9

    N
    No
    12/10/2021 en familia

    Opinión verificada

    La ciudad muy chula, el hotel penoso, ibis centro bilbao

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La ciudad super bonita, gente agradable, todo muy bien excepto el hotel Ibis Bilbao Centro

Cargando opiniones

Total resultados: 60