Consigue tu vuelo+hotel y conoce Tokyo

Atardecer

Llegar a Tokyo es fácil. Los vuelos que provienen de Europa aterrizan en Narita, sí o sí. Así que no hay pérdida. Este aeropuerto está a uno 70 km de la ciudad, por lo que descarta coger un taxi si no quieres gastarte todo tu presupuesto nada más llegar... Así pues, ¿cuál es la mejor opción? Sin duda, el tren: Narita Express (3.800 Yenes, unos 28 euros) con asientos reservados en 1 hora te deja en la estación de Tokyo y en un poco más llega a la de Shinjuku. Si tu presupuesto es más ajustado, coge el Skyliner que te deja en la estación de Ueno por 1.920 Yenes, unos 15 euros, también con asientos reservados. 

También hay unos autobuses que te dejan en la puerta de los hoteles más importantes de Tokyo (en unos 90 minutos de trayecto). Se llaman "Limousine Bus". En el aeropuerto, en "llegadas" y antes de salir a la calle verás donde se puede comprar los billetes (3.500 yenes, unos 26 euros) y a qué hoteles va.


Bueno, ¡ya estamos en la ciudad! ¿Por dónde empezamos? Aquí tienes algunos de sus barrios más destacados:

Akihabara: o la electric town como lo llaman ellos. Cientos y cientos de tiendas de electrónica, una locura.

Asakusa: es conocido por albergar uno de los templos más turísticos de Tokyo, el Templo de Sensoji. El barrio también es famoso por la calle Kappabashi, donde venden esas réplicas de cera de platos que ponen en los escaparates de los restaurantes.

Ginza: solo pasa por ahí y mira... es una de las zonas comerciales más caras del mundo.

Harajuku y Omotesando: prepara tu cámara de fotos y ve un domingo. En esta zona es donde se concentran los adolescentes nipones disfrazados de sus personajes favoritos de manga o donde tímidos grupos de rock ensayan sus éxitos. Normalmente los encuentras en el parque Yoyogui y alrededores. Pero no te vayas de la zona sin visitar el Templo sintoísta de Meiji Jingu, el más importante de la ciudad.

Shibuya: un espectacular cruce de peatones que va y viene en todos los sentidos que te puedas imaginar. Envuelto por enormes pantallas de televisión con ruidosos anuncios comerciales. ¡Eso es Shibuya!.

Tsukiji: el famosos mercado. Sí, tienes que madrugar, pero vale la pena. Es una oportunidad única de ver la subasta de atunes a las 5 de la madrugada y de desayunar el sushi más fresco de tu vida a las 7.

Roppongi: es una de las zonas más modernas, con altos edificios y animados restaurantes y discotecas.

Odaiba: la torre de Tokyo, el Rainbow Bdrige, la bahía y hasta a veces el Monte Fuji. Todo un espectáculo de vistas desde el modernísimo edificio de televisión Fuji. Y si vas a la atardecer ya ni i te cuento...

Shibamata: toda la tradición de Japón sin salir de la gran ciudad. En Shibamataencontramos estrechas calles con típicas casitas y tranquilos comercios.

Ueno: encontramos un hermoso parque con el estanque de Shinobazu, el zoo más antiguo de Japón, el santuario de Tosho-gu y un animado mercadillo permanente.

Palacio Imperial: no se puede entrar a la casa de la familia imperial japonesa, pero sí se puede pasear por los Jardines del Este (Kokyo Higashi Gyoen) a los pies de las murallas, poblado por más de 2000 pinos.

Shinjuku: por esta estación pasan alrededor de dos millones de personas al día... ¿cómo te quedas? Vale la pena quedarse quieto mirando el ir y venir de gente. Luego, sal de la estación y sube a las torres del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Es gratis, y podrás ver toda la ciudad.


¿Qué más podemos hacer en Tokyo? ¡¡Comer!! La gastronomía japonesa es muy extensa, te sorprenderá ver cuánta variedad hay detrás del sushi y los yakisoba. En Tokyo comer es barato, y es posible hacerlo a cualquier hora del día. Las bebidas es lo que incrementa el precio en los restaurantes, pero siempre te pondrán agua o té gratis. ¡Entra en cualquier puesto de ramen y oye cómo disfrutan sorbiendo los fideos! Y no dejes comida en tu plato, es una ofensa y falta de educación para ellos.


Y si quieres aprovechar tu estancia en Tokyo para conocer otros puntos del país ¡no te olvides de comprar tu Japan Rail Pass antes de viajar! Es la opción más barata para recorrer todo Japón a la velocidad de la luz con los trenes bala. 

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Tokyo

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Osaka - Tokyo hace 23 horas 197
Vuelo+Hotel Nagoya - Tokyo hace 14 horas 280
Vuelo+Hotel Hanoi - Tokyo hace 6 horas 521
Vuelo+Hotel Milán - Tokyo hace 7 horas 582

Ofertas Vuelo+Hotel en Tokyo

Salida el díaPrecios desde
Hotel Sakura Ikebukuro *** 2016-10-07197
Apa Hotel Tokyo Kiba *** 2016-10-08280