atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Londres

Imagen HEADER de fondo pequeña

Londres es esa ciudad de donde provienen Sherlock Holmes, Alfred Hitchcock, Harry Potter.... ¡hasta Jack "el destripador"! Londres es también esa ciudad en la que nunca, nunca, te sentirás un extraño/guiri/extranjero... ¡porque la mayoría de su población lo es! Londres es esa ciudad que todos deberíamos visitar, al menos, una vez en la vida.

Porque de Londres se dicen muchas cosas. Y muchas de ellas están sobrevaloradas. Como el clima... ¡pero si los cielos tapados forman parte del encanto de la ciudad! Como también lo está de sobrevalorada su gastronomía: sí, hay vida más allá del McDonalds y los puestos de fish&chips, sólo basta entrar en uno de sus acogedores pubs y pedir un típico plato casero o pasar por el local del conocido "star" Jamie Oliver o probar la tremenda variedad de comida que ofrece Harrods...

Así que no te dejes influir por los tópicos. Descubre por qué Brick Lane es sinónimo de tendencia, pasea por el mercadillo de Notting Hill, visita la reina en el Buckingham Palace, pon en hora tu reloj frente al Big Ben, empápate de cultura moderna en el Tate, asiste a una de las sesiones de la Cámara de los Comunes en el Palacio de Westminster, compra entradas para un musical, descubre nuevas tribus urbanas en Candem Town, y, sobre todo, sigue en Instagram a cuentas como las de @roselladegori, @mrwhisper o @johnathancrawls. Solo así entenderás por qué Londres es la ciudad más visitada del mundo.

Y recuerda, please, thanks y sorry. ¡Son las 3 palabras mágicas que te servirán en todo tu viaje a Londres!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Londres?

Hay 6 aeropuertos en la ciudad de Londres:

El Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR) está a 32 Km al oeste del centro de la ciudad y es uno de los aeropuertos más concurridos y modernos del mundo, lo que lo convierte en el aeropuerto más transitado del planeta. Está dividido en 5 terminales. Para llegar a Londres tendrás las siguientes opciones:

-Metro: es la forma más barata aunque no la más rápida, ya que tarda unos 45-50 minutos de viaje. Desde Heathrow (zona 6) debes coger la línea Piccadilly Line - color azul marino-  desde donde hay tres paradas diferentes: Heathrow Terminals 2&3, Heathrow Terminal 4 y Heathrow Terminal 5. Cuidado, que el trayecto inverso no es fácil, ya que desde la ciudad hasta el aeropuerto debes tener en cuenta que metro tomar, ya que no todos van a las terminales. Dependiendo de a qué terminal vayas deberás coger uno u otro. Está abierto desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

- Autobús (National Express): podrás cogerlo desde la T2, T3, T4 y T5, y es una opción para llegar hasta la estación de autobuses de Victoria, en el centro de la ciudad, pero es más cara que el metro y tarda más, por lo que es la menos recomendable de todas. La frecuencia es de 15 minutos y el billete se compra online y con antelación.

- Heathrow Express: es la forma más rápida de llegar hasta la estación de Paddington (sin paradas), entre 15 y 20 minutos, con servicio desde la 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas (horario aproximado) y con una frecuencia de paso de 15 minutos. Podrás cogerlo desde cualquier terminal. Al igual que en el caso del metro, en el trayecto desde Londres hasta el aeropuerto debes tomar en cuenta que tren coger, ya que no todos van a la misma terminal.

- Tren TLF (antes Heathrow Connect): es un tren para los pasajeros sin prisa, ya que hace muchas paradas antes de llegar a su destino, la estación de Paddington. El precio del billete es más económico, y la duración del trayecto es de entre 30 y 50 minutos.

 

El Aeropuerto London City(LCY) es el más cercano al centro de la ciudad, ya que está a 10 Km al este de Londres, y a menos de 5 Km de Canary Wharf, el gran complejo de negocios de Londres, por lo que si viajas por negocios, es tu mejor opción. Solo tiene 1 terminal y 1 pista desde la que salen vuelos hacia toda Europa y NYC, con especial hincapié en los business trips.

Es el aeropuerto al que te será más fácil y rápido llegar. Lo más seguro es que elijas el transporte público para dirigirte hasta el centro:

- DLR (Docklands Light Railway): es el equivalente inglés al tren de cercanías español y tiene una frecuencia de entre 8 y 15 minutos podrás llegar hasta el centro (con la Oyster Card). El trayecto dura entre 25 y 30 minutos.

- Autobús: llegarás hasta el centro con las líneas 473 (que empieza y termina su recorrido en el aeropuerto) y la 474 dirección Canning Town, la duración del trayecto es de unos 50 minutos. 

 

El Aeropuerto de Londres-Luton (LTN) es la base principal de las compañías low cost y queda a 56 Km al noroeste del centro de Londres. En cuanto a las opciones para llegar hasta la ciudad tendrás 2:

- Autobús. Tienes 3 opciones:

-National Expres: el trayecto es de 55 minutos aproximadamente, aunque puede durar casi 2 horas, hasta Victoria Station (servicio A1) o Paddington (servicio A2).

-Terravisión: el trayecto dura 1 hora y media hasta Victoria Station y el precio es más asequible que el del National Express.

-Greenline: la línea 757 va hasta Victoria Station, con una frecuencia de media hora y hace paradas en lugares clave de la ciudad, como Marble Arch.

- Tren: Escoger esta opción es de las más cómodas, ya que un bus del aeropuerto te llevará hasta la parada de Luton Airport Parkway, pero para que el precio de este bus esté incluido deberás seleccionar Luton Airport (LUA), en caso contrario deberás abonar en metálico el precio del billete al subir al bus. Llegarás al centro en 30 minutos. Puedes elegir entre 2 compañías diferentes: Thameslink y East Midlands Trains. Ambos servicios tardan alrededor de 1 hora.

 

El Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW) es el segundo más grande de Londres y está a 46 Km al sur de Londres. Tiene dos terminales, la norte y la sur. Para ir hasta el centro de la ciudad tienes las siguientes 2 opciones:

- Tren. Los trenes serán tus grandes aliados en tu aventura de llegar hasta el centro londinense. Puedes escoger entre:

- Gatwick Express: en tan solo 30 minutos llegarás hasta Victoria Station.

- Southern Railway: este servicio oscila entre 35 minutos y 1 hora en llevarte al centro de la ciudad. 

- Thameslink: es la opción más económica en cuanto a trenes, el trayecto dura entre 30 y 50 minutos.

- Autobús. Si bien es cierto que el bus también se convierte en una opción cómoda y rápida, entre los distintos servicios ofrecidos, encontrarás alguna de las opciones más baratas:

- EasyBus: es la opción más económica con el pequeño inconveniente de la duración, el trayecto dura aproximadamente hora y media hasta Victoria Station.

- National Express: El trayecto hasta el centro dura menos que con los otros servicios de bus, pero en contraposición, es un poco más caro.

 

El Aeropuerto de Londres-Southend (SEN)  es el aeropuerto más nuevo de Londres y queda a 64 km del centro. Solo tiene una terminal para vuelos de pasajeros, desde la que podrás desplazarte al corazón de Londres en tren. La parada está a unos minutos de la terminal y pasan trenes con frecuencia, el trayecto dura unos 50 minutos.

 

El Aeropuerto Londres-Stansted (STN) está a 50 Km de la capital y la opción más rápida te permitirá desplazarte hasta el centro en poco más de 45 minutos.  Es otra de las bases habituales de muchas de las aerolíneas low cost británicas. Para llegar hasta el centro tienes las siguientes opciones:

- Standed Express: encontrarás la parada en la T2, ya que tiene su propia línea, desde donde salen trenes cada 15 minutos, que te dejarán en Liverpool Street en 45 minutos.

- Bus. Entre estas 3 opciones está la más barata:

- easyBus: esta es la forma más económica para desplazarte desde la estación de autobuses del aeropuerto hasta el centro. El trayecto tiene una duración de 1 hora y 15 minutos. Ojo porque el viaje inverso deberás hacerlo desde Gloucester Place dirección aeropuerto.

- Terravision: esta compañía ofrece 2 rutas distintas con las que puedes llegar hasta London Victoria  o Liverpool Street, ambos trayectos tienen una duración de poco más de 1 hora. 

- National Express: con las mismas paradas que el servicio Terravision con la diferencia de que efectúa más paradas, por lo que tarda casi 2 horas en llegar hasta la ciudad. Esta opción es un poco más barata que la anterior.

 

Pero te aconsejamos tener cuidado, normalmente, el tren más rápido suele ser el medio de transporte público más caro. Por lo que te recomendamos escoger opciones más asequibles, como el autobús, el metro o un tren más lento.

Puedes llegar o salir de los aeropuertos de Londres en taxi  (desde cualquiera de ellos el precio supera con creces el de los servicios de metro, tren y bus), en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Qué ver y qué hacer en Londres?

Una de las ventajas de Londres es que la entrada a muchas de las principales atracciones es gratis así que hay que informarse bien antes de ir. Los lugares de interés en esta ciudad son tantos que no sabrás por dónde empezar. Intenta localizar todas las paradas de tu visita desde lo alto del London Eye. A orillas del Támesis, se puede admirar el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento con su imponente y conocidísimo Big Ben que nos mantendrá informados del paso del tiempo para no perdernos la hora del té. Si queremos visitar el Palacio de Buckingham quizá nos convenga aprovechar y hacerlo en el momento del tradicional Cambio de Guardia, que dura unos 45 minutos. Los innumerables museos de la ciudad, como el Museo Británico o la Tate Modern te permitirán pasar unos días de vacaciones culturales pero, si lo que quieres es algo más de animación, el punto de encuentro es Piccadilly Circus gracias a la gran oferta de restaurantes, locales de música y tiendas que se extiende a su alrededor. Desde aquí también podemos visitar Trafalgar Square o el Soho, en cuyo corazón se encuentra Chinatown. Londres es un hervidero de actividad musical y artística en general. Es la cuna de la música garage que podremos disfrutar en numerosos locales. La zona de moda sigue siendo el Soho, en el West End. Por su parte, el East End rebosa de galerías de arte desde pequeñas y alternativas hasta grandes espacios.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Londres?

El London Parade se celebra el 1 de enero. Bandas de música desfilan por las calles de la ciudad animando el primer día del año. El City London Festival es una fiesta anual del arte que se celebra en julio. Durante el Carnaval de Notting Hill en agosto Londres parece convertirse en Río de Janeiro por unos días. Y, como no, en el mes de junio, toda la población británica celebra el Cumpleaños de la Reina. En marzo, tiene lugar la tradicional Boat Race por el río Támesis entre las universidades de Oxford y Cambridge. En abril, se desarrolla la London Book Fair, una de las ferias literarias más importantes del mundo. Ya en julio, los amantes de la música tienen una cita obligada en Hyde Park para disfrutar del Wireless festival que reúne a las mejores y más importantes bandas del momento.

¿Dónde ir de compras en Londres?

En Londres se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Al dejar Londres, en la maleta no puede faltar el típico Té inglés. Oxford Street y Regent Street son probablemente dos de las calles más comerciales de la ciudad; la tienda original de Harrods la encontraremos en Knightsbridge; en Covent Garden se encuentran las tiendas más de moda mientras que Bond Street está plagada de tiendas de lujo. Si lo que buscamos es algo más alternativo, nuestro destino será Camden Town. La mayoría de locales ofrecen ropa y complementos góticos o son estudios de tatuaje pero también podremos encontrar todo tipo de cosas curiosas así como muchos puestos de comida. El mejor día para ir es el domingo. El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de la ciudad donde podremos encontrar antigüedades, muebles, etc.

¿Qué comer en Londres?

La tradicional ceremonia del sigue formando parte de la vida de los británicos. Algunos de los platos más conocidos de la cocina de las islas son: Roast Beef, Fish and chips, pescado rebozado y frito acompañado de patatas también fritas, Steak and Kidney Pie, un pastel relleno de ternera y riñones y, de postre, un delicioso Apple Pie. Las mejores zonas para comer son el barrio de Covent Garden con su gran variedad de restaurantes y el Soho, donde podrás disfrutar de un buen plato de comida China muy auténtica.

¿Qué tiempo hace en Londres?

El clima en Londres es bastante fresco y húmedo en invierno y algo más cálido en verano aunque el tiempo en las islas es bastante impredecible. Puedes empezar un día con un sol espléndido y que de repente empiece a llover. Lo mejor para disfrutar de Londres es estar siempre preparado para cualquier cambio inesperado en el tiempo.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Londres?

Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el DNI para entrar en Londres. Es una ciudad bastante segura con cámaras en las calles y bastante vigilancia pero, como siempre, hay que estar atento a los carteristas si no queremos pasar un mal rato. La moneda británica son las libras (Pounds). Otros detalles que no hay que olvidar para pasar unos días perfectos es que los enchufes tienen tres clavijas (no te olvides el adaptador en casa), los coches conducen por la izquierda (cuidado al cruzar la calle) y los relojes marcan una hora menos, como en Canarias.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Londres

Rutas Encontrado Precios desde
Santiago de Compostela - Londres hace 1 hora 327
Valencia - Londres hace 8 horas 204
Madrid - Londres hace 9 horas 394
Málaga - Londres hace más de 1 día 726
Málaga - Londres hace más de 1 día 228

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Londres

Salida el díaPrecios desde
Days Hotel London North *** 28-10-2022327
Hotel Comfort Finchley *** 22-09-2022204
Hotel Royal National *** 28-10-2022394
Hotel The Chilworth London Paddington ***** 10-12-2022726
London Star Hotel *** 10-12-2022228

Opiniones de nuestros usuarios sobre Londres

Muy bueno 8.1 193 opiniones
  • 9
    Tu puntuación general
  • 9.2
    Valoración sobre Cultura
  • 8.9
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9.1
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 6.9
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 5.8
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.3

    Francisco
    17/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Lomdres

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Simplemente genial,gran ciudad que tiene ese lado de conservar lo antiguo y la tradición con el más puro arte moderno en las calles y sus gentes,lo recomiendo100%

    positivo: Ciudad

    negativo: Comida,no tienen cultura gastronòmica,pizza,pasta,sándwich,fish and chips,no es una ciudad para comer

  • 7.9

    Francisco
    17/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Lomdres

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Simplemente genial,gran ciudad que tiene ese lado de conservar lo antiguo y la tradición con el más puro arte moderno en las calles y sus gentes,lo recomiendo100%

    positivo: Ciudad

    negativo: Comida,no tienen cultura gastronòmica,pizza,pasta,sándwich,fish and chips,no es una ciudad para comer

  • 7.5

    J
    Jotajotae
    18/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Mucho por ver

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Muchas cosas para ver y disfrutar. Mucho camino y mucho metro. Todo caro con respecto a España. Vale la pena ir a visitar por conocer una capital europea al más alto nivel.

    positivo: Edificios impresionantes, la gente lo más amable del mundo. Fácil moverse con una Oyster.

    negativo: La comida y los precios. Todo muy caro.

  • 7.0

    Sonia
    01/08/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Simplemente Londres

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Ya repetía así que por algo es, es enorme y hay mucho por ver

    positivo: La singularidad de Londres en general

    negativo: El metro a tope, mucha espera y como sardinas dentro, sin aire y a más de 30 grados

  • 7.0

    D
    David
    07/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Interesante ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Por primera vez he estado 4 días.
    Pero se hace corta , con ganes de repetir

    positivo: La parte cosmopolita, la gente se viste como quiere

    negativo: Los precios excesivamente altos

  • 8.3

    Jose
    25/05/2022 con amigos

    Opinión verificada

    Recomendable conocerla

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Cuidad muy recomendable para visitar y conocer, no te dejará indiferente.

  • 10

    J
    José
    24/05/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Recomendable

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fantástico fin de semana en pareja. Paseos fantásticos

    positivo: Pasear, el buen tiempo

    negativo: Nada

  • 10

    Felipe
    20/10/2021 en pareja

    Opinión verificada

    Genial!!!!

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    No te arrepentirás de ir, mucho que ver y disfrutar

  • 10

    Anónimo
    01/09/2021 en pareja

    Opinión verificada

    Ciudad maravillosa

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad maravillosa y encantadora para repetir más veces

  • 7.5

    Mariana
    20/03/2021 en pareja

    Opinión verificada

    Un lugar genial

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 2.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Tienes de todo, se come bien, lugares bellos para conocer la ciudad genial, clima normal

    positivo: Todo el mundo es muy amable

    negativo: Todo cerrado, llueve de vez en cuando

Cargando opiniones

Total resultados: 190