Consigue tu vuelo+hotel y conoce Granada

Imagen HEADER de fondo pequeña

"Granada, tierra soñada por mí, mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti"... así dice la canción más popular sobre Granada, considerada himno oficial de la ciudad de La Alhambra.

Tienes que visitar Granada, todo el mundo lo dice, y es que Granada es una ciudad mágica, una ciudad que esconde quizás muchos secretos.

Su símbolo más importante es La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 25 años. Ubicada en lo alto del cerro de La Sabika, en el lado izquierdo del río Darro, frente a los barrios de Albaicín y Alcazaba, su nombre deriva del árabe "qa'lat al-Hamra" o fortaleza roja, por el color de sus muros. Destacable de La Alhambra de Granada es la Alcazaba y los palacios, la Puerta de la Justicia, los Baños, el Cuarto de Comares, la Sala de Barca y, por supuesto, el Patio de los Leones, quizás, el más famoso de este monumento. Entra en su web si quieres saber más.


Y ahora... vamos a dejar a un lado La Alhambra y adentrémonos un poco en el famoso barrio de Albaicín, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Un barrio que aún conserva la esencia árabe de su pasado. Pasear por Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten reconocer las diferentes transformaciones culturales y sociales de la ciudad.

¿Y qué tal si hablamos de Federico García Lorca? Granadino de los pies a la cabeza, considerado uno de los poetas más insignes de nuestra época. Su sonrisa era mágica y morena y traía la felicidad. Así evocó Pablo Neruda a su amigo Federico García Lorca.
Y lo advirtió Vicente Aleixandre: No hubo tal Generación del 27, solo un grupo de amigos que tuvimos la suerte de convivir con un genio...
¿Quieres saber más sobre él? En Granada puedes visitar la Casa Museo Natal de Federico García Lorca, en la calle Poeta García Lorca, 4.


Seguro que estás pensando, ¿y las famosas tapas? Pues allá vamos...

Granada es la meca de todo aquel que le gusta "ir de tapeo", es impresionante la cantidad de turismo nacional e internacional que va a Granada solamente a comer, y no me extraña, sus bares y restaurantes (se dice que Granada es la ciudad con más bares y restaurantes de toda España) ofrecen tapas gratis si te pides una caña de cerveza (suele ser Alhambra) o un vaso de vino de la Denominación de Origen Granada. Es normalmente el propio tabernero quien escoge la tapa, aunque hay algunos en los que ¡tú eliges la tapa!

Por eso, coge tu maleta y escápate a Granada con tus amigos o pareja, callejea por la ciudad y contempla su historia viva mientras disfrutan de pintorescos locales de comida, desde embutidos, quesos, jamón serrano hasta platos calientes como migas con engañifa, callos, habas con jamón, papas a lo pobre, pescaíto frito y mil platos más... ¡Corre, Granada te está esperando!

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Granada

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Las Palmas de Gran Canaria - Granada hace más de 1 día 186

Ofertas Vuelo+Hotel en Granada

Salida el díaPrecios desde
Hotel Saylu *** 2016-10-28186