atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Granada

Granada

"Granada, tierra soñada por mí, mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti"... así dice la canción más popular sobre Granada, considerada himno oficial de la ciudad de La Alhambra.

Tienes que visitar Granada, todo el mundo lo dice, y es que Granada es una ciudad mágica, una ciudad que esconde quizás muchos secretos.

Su símbolo más importante es La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 25 años. Ubicada en lo alto del cerro de La Sabika, en el lado izquierdo del río Darro, frente a los barrios de Albaicín y Alcazaba, su nombre deriva del árabe "qa'lat al-Hamra" o fortaleza roja, por el color de sus muros. Destacable de La Alhambra de Granada es la Alcazaba y los palacios, la Puerta de la Justicia, los Baños, el Cuarto de Comares, la Sala de Barca y, por supuesto, el Patio de los Leones, quizás, el más famoso de este monumento. Entra en su web si quieres saber más.


Y ahora... vamos a dejar a un lado La Alhambra y adentrémonos un poco en el famoso barrio de Albaicín, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Un barrio que aún conserva la esencia árabe de su pasado. Pasear por Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten reconocer las diferentes transformaciones culturales y sociales de la ciudad.

¿Y qué tal si hablamos de Federico García Lorca? Granadino de los pies a la cabeza, considerado uno de los poetas más insignes de nuestra época. Su sonrisa era mágica y morena y traía la felicidad. Así evocó Pablo Neruda a su amigo Federico García Lorca.
Y lo advirtió Vicente Aleixandre: No hubo tal Generación del 27, solo un grupo de amigos que tuvimos la suerte de convivir con un genio...
¿Quieres saber más sobre él? En Granada puedes visitar la Casa Museo Natal de Federico García Lorca, en la calle Poeta García Lorca, 4.


Seguro que estás pensando, ¿y las famosas tapas? Pues allá vamos...

Granada es la meca de todo aquel que le gusta "ir de tapeo", es impresionante la cantidad de turismo nacional e internacional que va a Granada solamente a comer, y no me extraña, sus bares y restaurantes (se dice que Granada es la ciudad con más bares y restaurantes de toda España) ofrecen tapas gratis si te pides una caña de cerveza (suele ser Alhambra) o un vaso de vino de la Denominación de Origen Granada. Es normalmente el propio tabernero quien escoge la tapa, aunque hay algunos en los que ¡tú eliges la tapa!

Por eso, coge tu maleta y escápate a Granada con tus amigos o pareja, callejea por la ciudad y contempla su historia viva mientras disfrutan de pintorescos locales de comida, desde embutidos, quesos, jamón serrano hasta platos calientes como migas con engañifa, callos, habas con jamón, papas a lo pobre, pescaíto frito y mil platos más... ¡Corre, Granada te está esperando!

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Granada?

Granada hay que recorrerla a pie, perderse por sus calles laberínticas, descansar a la sombra en sus plazas, pasear por el Albaycín,... Es la mejor manera de no dejar escapar ninguno de los encantos de esta mágica ciudad.

¿Qué ver y qué hacer en Granada?

El antiguo barrio árabe de la ciudad, el Albaycín, es uno de los lugares que no te puedes perder. Una vez allí, en el mirador de San Nicolás disfrutarás de unas magníficas vistas. La Catedral también es una visita obligada así como las callejuelas que la rodean. Un momento mágico es ver la puesta de sol sobre la Alhambra, es una vista sobrecogedora que no olvidarás jamás. Al planear la visita a la Alhambra, hay que tener en cuenta que hay turnos, de mañana, de tarde y de noche, y que necesitarás varias horas para disfrutarla entera. El número de visitantes es limitado, así que se recomienda comprar la entrada con antelación. Tampoco te puedes perder la Cartuja o el Parque García Lorca. En el Sacromonte debes visitar una de las cuevas tradicionales en las que vivirás el flamenco en estado puro. También es posible dormir en una de estas cuevas. Para descansar de tanta caminata, nada mejor que relajarse un rato en los Baños árabes y viajar atrás en el tiempo, a la época árabe de Granada. También puedes reponer fuerzas en una de las numerosas y encantadoras teterías granadinas.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Granada?

La Semana Santa de Granada está declarada de interés turístico internacional. El lugar de celebración, el Albaycín, la convierte en algo único gracias también a la belleza de sus pasos. La fiesta de las Cruces, en mayo, también es una fecha destacada de la vida de la ciudad. La Feria del Corpus Christi comienza cada año el lunes a las 12 de la noche con el alumbrado. Son las fiestas mayores de Granada en las que destacan las Fiestas Taurinas o las casetas. A finales de junio, se celebra el Festival Internacional de la Música y la Danza en la Alhambra. Siguiendo con la música, también se celebra el Festival de Jazz de Granada por el que han pasado figuras como Tete Montoliu, Dizzy Gillespie o Herbie Hancock.

¿Dónde ir de compras en Granada?

Granada es una ciudad de artesanía en la que se pueden encontrar objetos de alfarería o guitarras artesanales. En el barrio del Albaycín es donde más hay. Cerca de la Plaza Nueva y por la zona de Calderería Nueva y Calderería Vieja encontrarás puestos de cosmética, perfumes nazaríes y ropa. También son muy interesantes los mercadillos. El Mercado de la Plaza Larga ofrece flores y fruta.

¿Qué comer en Granada?

La herencia árabe de la ciudad de Granada también se refleja en la gastronomía, en el uso de las especias. Algunos de los platos típicos granadinos son el conejo al ajillo, las habas con jamón, las papas a lo pobre con huevo y pimientos fritos, el gazpacho andaluz o la tortilla del Sacromonte. Ir de tapas en Granada es toda una tradición, un ritual, una filosofía de vida. Cada mesón o taberna de la ciudad tiene su encanto particular. Las mejores zonas para tapear son la Plaza de Toros, Plaza Nueva, que, a pesar del nombre, es la más antigua de la ciudad, la Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes. En Granada, cuando te pides una caña, te dan una tapa gratis.

¿Qué tiempo hace en Granada?

El clima típico de Granada es caluroso en verano, con temperaturas que superan los 30º, y frío en invierno. Suele llover solo en invierno, en verano las lluvias son bastante inusuales. Los amantes del esquí pueden venir a Granada en invierno y disfrutar de las estupendas pistas de Sierra Nevada.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Granada?

Ya que estamos en Granada, podemos aprovechar para hacer una visita a Sierra Nevada, la única estación de esquí de Andalucía, a cualquiera de los pueblos de playa a menos de una hora de viaje, o a la Alpujarra con sus preciosos pueblos blancos.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Granada

Rutas Encontrado Precios desde
Madrid - Granada hace unos minutos 126
Barcelona - Granada hace 4 horas 217
Barcelona - Granada hace 19 horas 230
Bilbao - Granada hace 21 horas 257
Barcelona - Granada hace más de 1 día 226

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Granada

Salida el díaPrecios desde
Hotel Saylu *** 18-10-2022126
Hotel Allegro Granada **** 07-10-2022217
Hotel Urban Dream Nevada *** 22-09-2022230
Hotel Urban Dream Nevada *** 27-09-2022257
Hotel Barcelo Granada Congress ***** 17-09-2022226

Opiniones de nuestros usuarios sobre Granada

Excelente 9.0 146 opiniones
  • 9.3
    Tu puntuación general
  • 9.6
    Valoración sobre Cultura
  • 9
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9.2
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 7.5
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 9.2
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (0)

  • Entre 6 y 8 (0)

  • Entre 4 y 6 (0)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 8.7

    M.esther
    14/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Cultura, gastronomía y aventura.

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Muy positiva a pesar del calor. Cultura y gastronomía se aunan.

    positivo: Cantidad de free tours para hacer por toda Granada. El tour en sedway por Sacromonte y Albaicin es una gran experiencia.

    negativo: Aprender a hacer turismo con tanta gente.

  • 10

    Luciano
    16/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Cultura

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Bom tempo e cultural . Experiência em família muito positivo. Granada deveria ter mais ciclovias.

    positivo: Tudo

    negativo: Nada

  • 9.5

    Rocio
    14/08/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Granada bonita

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es una ciudad bonita,con mucha historia,gente estupenda y amable y una gastronomía riquísima.

    positivo: Todo,siempre que puedo vuelvo

    negativo: Nada

  • 9.1

    Angel
    20/07/2022 solo

    Opinión verificada

    Granada siempre sorprende

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Ciudad con mucho encanto, gastronomía extraordinaria, plazas, fuentes, jardines luz y color. Barrios para perderse y rincones para descubrir. Sorprendente.

    positivo: Fácil de caminar por el centro

    negativo: Las horas centrales del día con el calor lo más apetecible es buscar una buena piscina.

  • 9.1

    Jose
    27/07/2022 en familia

    Opinión verificada

    Ciudad con mucho interés turístico.

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Recomendable para visitar en familia o en pareja . Ciudad con mucha historia.

  • 9.5

    Anónimo
    01/08/2022 en familia

    Opinión verificada

    Buena Comida

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Cenamos en “Los Manueles” y nos atendieron genial. Comida calidad/ precio excelente.
    El Hotel Urban Marquis muy cerquita de todo lo más bonito de Granada.

    positivo: La Gente

  • 10

    J
    Jose
    17/07/2022 en familia

    Opinión verificada

    LUGAR QUE CONOCER ANTES DE MORIR

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Con sólo la Alhambra sería suficiente, pero el Albaicín, sus callejuelas, la catedral, la Alkaizería, la gastronomía y la amabilidad de sus gentes, son un plus nada desdeñable.

    positivo: todo

  • 10

    J
    Jose
    15/06/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Granada es lo mejor de Andalucía

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fantástica, por su belleza, monumentos, gasteonomía...

    positivo: Todo

    negativo: Mucha calor y muchos chemtrails en el cielo

  • 7.0

    J
    Julio
    13/06/2022 en pareja

    Opinión verificada

    En general bien

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Granada es una ciudad con mucha historia, el centro histórico es muy bonito.

  • 9.1

    Anónimo
    13/07/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Granada,ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Visite la alambra por mi cuenta e hice 2 tours con civitatis y fue muy bien e instructivo.

    positivo: Una ciudad que enamora

    negativo: El calor☺️

Cargando opiniones

Total resultados: 146