atrapalo.com - Ocio al mejor precioatrapalo.com - Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Rio de Janeiro

Río de Janeiro

Playa, diversión, naturaleza, samba, caipirinha para tod@s y mucha alegría, es solo un poco de lo que la segunda ciudad más poblada de Brasil tiene para ofrecer.

Allí el tiempo no corre cuando se trata de disfrutar al ritmo de los tambores. Río de Janeiro es una urbe muy despierta en la que es posible encontrar fiesta y paz al mismo tiempo. ¿Ya conoces aquella canción sobre la Garota de Ipanema y quieres vivirla? Pues, ahora sí, tienes la oportunidad. Puedes sentarte a tomar algo en el bar que lleva el mismo nombre y se encuentra a pocos pasos de una de las playas más sofisticadas. Claro, la de Ipanema, que te invitará a vivir momentos inolvidables. Y, si de arena y mar se trata, en la playa de Arpoador, podrás disfrutar de un atardecer único al ver el sol caer tras los picos del morro Dos Irmãos. Al otro lado, quizás la más famosa de la región, encontrarás la praia de Copacabana con su forma de media luna. Estas son las más conocidas, pero no las únicas. Si quieres relajarte, y escaparte un poco de la ciudad, no te pierdas Barra de Tijuca. El turquesa de sus aguas te cautivará.

Para pasar un día (o una noche), diferente, hay dos barrios que se destacan. Uno es Lapa, reconocido por sus Arcos que puedes ver en cualquier postal del destino, que se caracteriza por una intensa vida cultural y nocturna. Podrás ver shows de samba, bailar y disfrutar del ambiente bohemio que se respira. El otro es Santa Teresa. Se halla en la ladera de los morros y su principal característica son las calles empedradas y los atelieres de artistas. Por último, pero no menos importante, es casi una obligación subir el cerro Corcovado. En la cima, a 710 metros sobre el nivel del mar, se halla el Cristo Redentor: una de las siete maravillas del mundo moderno que es posible ver desde casi cualquier punto de Río de Janeiro. Además, ofrece maravillosas panorámicas de la Cidade Maravilhosa. Entérate más en este artículo de una viajera atrapada.

"E a coisa mais divina que há no mundo é viver cada segundo como nunca mais".

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Rio de Janeiro?

Río es una ciudad que puede ser peligrosa si no tomas precauciones como las de cualquier gran ciudad de Latinoamérica y más con la dificultad, en este caso, de que el idioma no es el español sino el portugués. Así pues, una vez estés en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG), aunque popularmente se lo conoce como Aeropuerto Internacional Galeão, deberás elegir cómo ir del aeropuerto, que tiene 2 terminales, al centro, un trayecto de 20 Km que puede durar entre media hora y hasta más de dos horas según en tránsito y el medio de transporte y dependiendo el momento del día en que lo tomes. Para ayudarte a decidir aquí tienes las mejores opciones:

Frescão (autobús privado): es un servicio de autobús premium de la empresa Expresso Recreio y cuentan con aire acondicionado a bordo y no llevan personas de pie. Cubren el trayecto desde el aeropuerto de Río de Janeiro con la terminal Alvorada. Salen cada media hora entre las 05:30 horas hasta las 24:00 horas y son de color azul por lo que son fáciles de identificar. Los encontrarás a la salida, en el mismo sitio donde paran los taxis. Dependiendo del horario puede tardar entre 45 minutos y una 1 hora y 30 minutos.

-  Autobús intermunicipal de línea: es una posibilidad quizás menos recomendable por el riesgo que puede entrañar dependiendo de a dónde te dirijas. El trayecto suele ser más largo, hasta 3 horas dependiendo de la hora, ya que va parando en todos los barrios, aunque es más barato. Suelen carecer de aire acondicionado. Las líneas son: 915, 922, 924 y 925 salen de la terminal 2.

Ligeirão (Bus Rapid Transport): Río cuenta con un servicio de carriles exclusivos para autobuses para reducir los tiempos de viaje y es la opción más económica. Hay dos líneas para ir del aeropuerto al centro: la TransCarioca y la TransCarioca Express. Ambos parten desde la terminal Alvorada hasta la terminal 2 puerta D del Aeropuerto. El servicio funciona todos los días durante las 24 horas, es muy ágil y la frecuencia es muy corta. Puedes adquirir el billete en la terminal del aeropuerto de Río. El tiempo normal de viaje de todo el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Deberás adquirir la Riocard que se recarga por el importe deseado. El Ligeirão suele llenarse bastante y, a pesar de que estos autobuses terminan en el aeropuerto, no tienen demasiado espacio para maletas. La desventaja es que la seguridad puede resultar un tanto precaria si tienes que cargar muchas maletas.

Metro: puede ser una opción válida aunque no es directa. Deberás hacer transbordo en la estación de Vicente Carvalho (línea 2), que es la más cercana al aeropuerto, y coger el BRT (Bus Rapid Transport) con dirección hasta al Galeão. Los horarios de metro van entre las 05:00 horas hasta las 24:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 a 23:00 horas, los domingos y festivos.

Taxi: hay muchísimos tipos de taxis en la ciudad, ahora bien, no todos ellos son confiables y seguros. En Río coge los taxis amarillos o directamente los Radio Taxis (el color puede variar entre blanco, verde o azul) o los llamados «taxis credenciados». Lo más importante es que los reserves a través del teléfono o que los cojas en lugares seguros como el aeropuerto, restaurantes o desde el hotel, ya que suelen trabajar con ellos habitualmente o tener acuerdos, y de esa manera evitar complicaciones. Los taxis amarillos operan mediante el taxímetro, aunque deberás recordarles que lo enciendan, si no tendrás que aceptar el precio que te pidan tras el trayecto y puede salirte más caro. Ten en cuenta que las tarifas de los taxis cambian dependiendo de la hora, del día y del período del año.

Traslado privado: puedes contratarlo al momento o con antelación para que cuando llegues al aeropuerto ya tengas a un chofer que te esté esperando para llevarte hasta tu hotel. El tiempo de trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad varía entre 30 y 40 minutos y puedes contratar el servicio de ida y vuelta. Es la manera más cómoda.

Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

¿Qué ver y qué hacer en Rio de Janeiro?

La populosa ciudad de Río de Janeiro, situada a orillas del mar y rodeada de montañas, cuenta con magnificas playas y bahías. La Sierra da Carioca divide en dos la ciudad.

Dando un paseo por el centro de la ciudad se llega a la Plaza Floriano, con sus bares y terrazas. En esta plaza se encuentra el Theatro Municipal, sede de la ópera y la orquesta de Río. También se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la avenida Rio Branco. Resulta interesante el convento de Santo Antonio, en el que se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad o la Catedral Metropolitana. Un paseo a lo largo de la Rua da Carioca permite detenerse a comprar en sus tiendas.

El Museo Nacional está situado en el antiguo palacio de los emperadores del Brasil. Se trata de un museo de historia natural y contiene piezas curiosas como fósiles de dinosaurios o un gran meteorito. El Museo de Folklore Edson Carneiro presenta muestras de arte popular. Pero si hay algún elemento de la ciudad que no deja de ser visitado por ningún viajero es el Pan de Azúcar, se puede subir a la cima de esta famosa y curiosa montaña y disfrutar de las espectaculares vistas sobre la bahía de Guanabara.

El Parque Nacional de Tijuca está situado en la Sierra da Carioca, que divide en dos la ciudad. En él se encuentra el Corcovado, una montaña de unos 700 metros en cuya cima hay una estatua, de unos treinta metros, del Cristo Redentor, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Otro elemento que ha hecho famosa la ciudad de Río son sus playas; las más conocidas son la de Flamengo, Botafogo, Copacabana (la más concurrida), Ipanema, y Barra da Tijuca.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Rio de Janeiro?

¡Contágiate de la alegría que transmiten las fiestas de Río de Janeiro! Para empezar el año, se celebra la fiesta regional de Santo Amaro en Campos de los Goytacazes (Río de Janeiro). Se celebra en enero con una misa y también una curiosa representación de la lucha entre moros y cristianos. A finales de febrero y principios de marzo, viene el Carnaval de Río, una de las fiestas más importantes a nivel mundial. Durante 5 días, tanto de día como de noche, se dan cita bandas, grupos y escuelas de samba.

Y en junio, se celebra la Fiesta del Divino Espíritu Santo, una mezcla de manifestación religiosa y profana, con procesiones y danzas folclóricas portuguesas. Durante el mismo mes, se celebran las Fiestas Juninas, que coinciden con el solsticio de invierno. Es un fiesta principalmente rural y se festeja con deliciosas comidas, música tradicional, fuegos artificiales y bailes típicos alrededor de fogatas.

Otra fecha importante es fin de año:en esta ocasión la población va vestida de blanco y, en la orilla del mar, a media noche, empieza el espectáculo de los fuegos artificiales.

¿Dónde ir de compras en Rio de Janeiro?

Lo mejor de ir de shopping en Río de Janeiro es que hay muchas posibilidades. Desde los típicos centros comerciales hasta mercados ambulantes. Los mercados ambulantes se montan unos días en concreto en diversos puntos de la ciudad. Allí puedes comprar cantidad de cosas, desde frutas y verduras, dulces típicos o incluso artesanía. El más conocido es la Feria Hippie de Ipanema que se pone en marcha todos los domingos desde la mañana temprano hasta el atardecer.

En cada barrio encontrarás zonas y centros comerciales, pero si quieres hacer compras baratas, lo mejor es que te dirijas al centro. Allí encontrarás diversas zonas comerciales con ofertas más económicas, pensadas para los propios habitantes de la ciudad.

¿Qué comer en Rio de Janeiro?

Río de Janeiro es considerada como una de las ciudades más completas a nivel gastronómico. Podrás disfrutar de sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña como la feijoada que es una especia de cocido de feijão (frijoles) con carne seca de cerdo, que se sirve con arroz, farofa, naranja, etc. La farofa es harina de mandioca, que también es muy típico como acompañamiento de diversos platos en Brasil.

El churrasco es otro de los platos estrellas. Se trata de carne a la brasa, es decir, es lo que nosotros llamamos habitualmente barbacoa o torrada.

Tampoco puedes dejar de probar el queso coalho, que se sirve en brasas, la tapioca, el munguzá (papilla de maíz con trozos pequeños de coco) o el pirarucu (pescado cocinado con leche de nuez).
En cuanto a la bebida, obviamente, la caipirinha es la más habitual, así como también la água de coco, que alivia muchísimo el calor.

¿Qué tiempo hace en Rio de Janeiro?

El clima de Rio de Janeiro es de tipo tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. De hecho, las temperaturas fluctúan entre los los 4,8°C en los mese de julio y agosto, hasta los 35° en diciembre, enero y febrero, aunque a veces pueden subir hasta los 37°C. Recuerda que al estar en el hemisferio sur, las estaciones son al revés de las nuestras. Los meses de septiembre y octubre es cuando hay mayor cantidad de precipitaciones.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Rio de Janeiro?

La moneda de Brasil es el Real. Encontrarás diversas oficinas para cambiar la moneda en la ciudad, aún así en muchos establecimientos podrás pagar en tarjeta de débito y de crédito, si lo prefieres. No obstante, será necesario que tengas efectivo para poder comprar los billetes de transporte público o para la venta ambulante. Los billetes suelen aparecer en las cantidades de 1 (verde), 2 (azul), 5 (purpura), 10 (rojo), 50 (marrón) y 100 (turquesa), mientras que las monedas son más difíciles de distinguir. Los valores son de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.

En cuanto a los visados, son muchos países los que no necesitan visado para entrar en el país, siempre que su estancia sea menor a 90 días. Entre estos países se encuentran el Reino Unido y demás países de la UE. Los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos sí necesitan tener visado para entrar en el país. Por otro lado, los pasaportes deberán de tener una validez mínima de 6 meses a la hora de entrar al país y deberá de mostrar billete de salida del país.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Rio de Janeiro

Excelente 8.5 72 opiniones
  • 8.9
    Tu puntuación general
  • 8.4
    Valoración sobre Cultura
  • 8.7
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 9
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.4
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (48)

  • Entre 6 y 8 (20)

  • Entre 4 y 6 (4)

  • Entre 2 y 4 (0)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por:
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.9

    Valeria
    02/05/2022 en pareja

    Opinión verificada

    lindo

    Desglose valoración

    • 5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    todo muy lindo, el clima, la gente y la cultura es un complemento.

  • 10

    Fernanda
    24/04/2022 solo

    Opinión verificada

    Segunda vez

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Hermoso lugar, para realizar muchas actividades y todas diferentes. Es l segunda vez que voy.

  • 7.9

    Maria
    12/02/2022 en familia

    Opinión verificada

    Nadie habla inglés o español

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Nadie habla inglés o español, difícil comunicarse, poca información turística

    positivo: Excelente ubicación y atención en el hotel donde nos hospedamos

    negativo: Poca información turística y no manejan ptro idioma que no sea portugués en la.mayoria

  • 10

    Anais
    02/02/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Seguro y tranquilo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Río de Janeiro lo sentí bien seguro, recorrí la ciudad en metro y Uber, quede muy sorprendida por eso

    positivo: Mucha policia y los chicos que venden en la playa te ayudan

  • 10

    Bonie
    20/02/2022 en familia

    Opinión verificada

    Volvería mil veces

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Hermosa ciudad, su gente es muy cálida y con un paisaje privilegiado.

    positivo: Todo

    negativo: El hotel

  • 7.5

    Josefa
    20/02/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Hermoso lugar, ojo con pertenencias ya que es inseguro

    positivo: Hermoso

    negativo: Me robaron

  • 10

    17/02/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Buena experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Río de Janeiro da para todos los gustos, fiestas, ciudad, playa, arquitectura, trekking, cultura, historia, todo muy recomendado.

  • 8.7

    12/02/2022 en pareja

    Opinión verificada

    Muy lindo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Lindo lugar si te gusta la playa, comer rico y caminar. Un clima excelente para la mañana, tarde y vida nocturna.

  • 9.1

    12/02/2022 en familia

    Opinión verificada

    Hermoso

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Una experiencia muy agradable para el recuerdo 😃😃😃

  • 8.3

    M
    Maria Carolina
    09/12/2021 en pareja

    Opinión verificada

    De diez

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Rio es un destino vibrante y apasionado ideal para ir a desconectarse unos días a esta altura del año
    Combina playas hermosas con buenas opciones culturales y bellos paisajes

    positivo: Los paisajes las vistas los recorridos las playas

    negativo: Hay que cuidar comer en lugares seguros y no tomar agua El clima no siempre acompaña

Cargando opiniones

Total resultados: 72